JavaBeans Fernando Romero Contreras Francisco Javier Sigler Gómez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2010Ing. de Sistemas II Persistencia en EJB3 Pasos para crear entity beans.
Advertisements

Características Generales y Entornos de Desarrollo
Introducción a HIBERNATE
Archivos Binarios Usando Serializable. Introducción Utilizar archivos binarios nos ayuda a guardar y leer más fácilmente los datos de archivos. Pero como.
DESARROLLO DE SOLUCIONES EMPRESARIALES MOVILES USANDO TECNOLOGIA SUN APLICACIONES MOVILES CON J2ME RMS Ing. Ronald Criollo.
Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor:
PROGRAMACIÓN Visual Profra. Graciela Prado. Visual Basic Es un lenguaje de programación diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones en un entorno.
Lenguaje de programación Java
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
PATRON DAO Data Access Object (OBJETO DE ACCESO A DATOS)
DSOO - María Eugenia Valencia
Aplicación de diseño de clases y generación de código, orientado hacia la arquitectura multicapas y el mapeo objeto/relacional Juan Timoteo Ponce Ortiz.
JSP Copyright ISIPE – Instituto de Servicios Informáticos para Empresas – Universidad Siglo 21 – Cualquier copia u otro uso debe ser autorizado expresamente.
Módulo 1: Primeros Pasos
Desarrollo de un laboratorio para la enseñanza, diseño y desarrollo de servicios móviles abiertos Autor: D. Mario de Molina Gómez Tutor: D. Francisco Javier.
RMI Remote Method Invocation
Java 2 Platform Enterprise Edition
Presentación del estado del arte
Proyecto Fin de Carrera E.T.S. Ingeniería Informática 26 de Septiembre de 2006 DESARROLLO DE UN COMPONENTE TECLADO ALUMNO: Fco. Javier Sánchez Ramos TUTORES:
Ingeniería del Software
JAVA Persistence API (JPA)
Introducción a ASP.NET.
Con fines prácticos se puede clasificar al software en tres tipos: Software de sistema Software de programación Software de aplicación.
PROGRAMACIÓN EN JAVA Curso-taller inicial de programación en JAVA Facultad de Estadística e Informática TEMA II.
Archivos Contenido: Archivos de Texto Archivos de Acceso Aleatorio
Enterprise Java Beans Rubén Trujillo Sept-Dic 2008.
El paradigma de la orientación a objetos La programación orientada a objetos genera códigos eficientes y estandariza la metodología de programación, además.
Java Mayra M. Méndez Anota.
Patrones de Comportamiento: Patrón de Diseño Observer
Patrón Observador Un patrón de diseño es una descripción de clases y objetos comunicándose entre si adaptada para resolver un problema de diseño general.
Propósito: * Mostrar indicativos porcentuales de los diversos microorganismos con los que se alimentan el camarón en un manejo semi-intensivo aplicado.
 El primer navegador Web incluía un lenguaje de estilo interno que utilizaba dicho navegador para mostrar las páginas HTML.  Sin embargo estos primeros.
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
1 Persistencia en Java Agustín J. González ELO-329.
Servicios Web. Servicios web Son programas con funcionalidad accesible a través de protocolo http que permiten la ejecución remota de métodos y funciones.
Introducción a la POO • ¿Qué es la programación orientada a objets (POO)? – Un “paradigma” de programación – Una forma de pensar acerca de los problemas.
Bases de Datos Orientadas a Objetos (BDOO)
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Profesor: Miguel Enrique García Julián
Programación de Sistemas 2003: Java Beans Christian Lalanne A. Rodrigo Pinto A.
Programación Orientada a Objetos
Control de errores visual basic
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
APLICACIÓN EN VISUAL BASIC
Modelo-Vista-Controlador Este patrón fue descrito por primera vez por Trygve Reenskaug en 1979, y la implementación original fue realizada en Smalltalk.
Hermilia Molina Acevedo
Universidad Simón Bolívar Departamento de Computación y T.I Sistemas de operación III CI-4822 Modelos de Componentes Distribuidos: Javabeans: Caso de estudio.
FRAMEWORK VS Código fuente
Introducción al lenguaje de programación Java
Importancia en la efectividad del:
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
JAVA BEANS Por Abraham Solís Alvarado. JAVA BEANS Son un modelo de componentes creado por Sun Microsystems para la construcción de aplicaciones en Java.
Bienvenidos. Desarrollo de Aplicaciones I Lic. Alfonso Felipe Lima Cortés
MIME EXTENSIONES DE CORREO INTERNET MULTIPROPÓSITO. SERIE DE ESPECIFICACIONES DIRIGIDAS AL INTERCAMBIO TRANSPARENTE DE TODO TIPO DE ARCHIVOS A TRAVÉS DE.
Juan Timoteo Ponce Ortiz
Sistemas de Archivos Sistemas Operativos.  Se debe proporcionar un almacenamiento secundario que respalda a la memoria principal  El Sistema de archivos.
SHUTTENBORG ACCESS CONOCE LOS PROGRAMAS. Cortés Gamboa Lizzeth
Luis Ponce Cabello.  Primera Parte : JSF  Segunda Parte : Facelets  Tercera Parte : Icefaces.
Conceptos. -Programación orientada a eventos. -Instancias de clase. -Atributo de los objetos. -Método main, get y set. -Ejemplo de la declaración de.
Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros Programa Educativo: Tecnologías de la Información Asignatura: Base de datos para aplicaciones Tema: Base.
Your Logo ING. FREDY ALEXANDER MARTINEZ. Here comes your footer  Page 2 Este patrón fue descrito por primera vez por Trygve Reenskaug en 1979, y la implementación.
Acceso a Datos Erick López Ovando Licenciado en Informática.
Programación Orientada a Objetos: CLASES Y OBJETOS
Partes de la ventana Access
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLEMENTACIÓN DE COMPONENTES.
Fundamentos de Ingeniería de Software
Repositorios de recursos digitales educativos
:: Prof. Yeniffer Peña Programación I Interface Gráfica de Usuario Presentación.
Transcripción de la presentación:

JavaBeans Fernando Romero Contreras Francisco Javier Sigler Gómez

Índice ¿Por qué los beans? ¿Por qué los beans? ¿Qué son los beans? ¿Qué son los beans? Propiedades Proceso de escritura Ejemplos Bibliografía

¿Por qué los beans?

Java requiere usar una tecnología de objetos reutilizables. Java necesitaba optimizar el proceso de creación de la interfaz de usuario. Su objetivo es acercarse a la facilidad de uso del entorno VB y orientarse a tecnología de componentes.

¿Qué son los beans? Componente software reutilizable basado en la especificación JavaBeans (JB) de Sun que puede manipularse visualmente con una herramienta de desarrollo. Adaptable a diferentes entornos tales como Jbuilder, Forte o VisualCafé. A través de ActiveX se puede desplegar en aplicaciones como VisualBasic y Microsoft Office.

Propiedades Reusabilidad Portabilidad Introspección Personalización Comunicación mediante eventos Persistencia Métodos no son diferentes de Java

Reusabilidad Son componentes reusables, a partir de una paleta de componentes puedes utilizarlos en varias partes del programa.

Portabilidad En un momento donde predominaban componentes propietarias como Visual Basic de Microsoft, java aplica su política de entorno abierto y permite que los JavaBeans sean utilizables por cualquier herramienta.

Introspección Las herramientas de desarrollo descubren las características de un Bean mediante un proceso conocido como introspección, después podrá modificar sus propiedades. Adhiriéndose a las convenciones específicas de nombres conocidas como patrones de nombrado.

Personalización Características de apariencia y comportamiento de un Bean que pueden ser modificadas durante el diseño. Utilizando editores de propiedades, o utilizando personalizadores de Beans más sofisticados.

Comunicación mediante eventos Los eventos son un mecanismo de notificaciones entre un objeto fuente y unos objetos receptores. Las herramientas de desarrollo pueden examinar un Bean para determinar qué eventos puede disparar (enviar) y cuáles puede manejar (recibir).

Persistencia Permite a los Beans guardar su estado, y restaurarlo posteriormente. Utilizan la Serialización de Objetos Java, los cuales son una forma para almacenar el estado interno de una colección de Java.

Los Métodos no son diferentes de Java No son diferentes de los métodos Java, y pueden ser llamados desde otros Beans o desde un entorno de scripts.

Proceso de escritura de un bean 1. La clase debe de cumplir unos patrones de nombramiento Los métodos modificadores deben de empezar por set. Public void setColor(Color _color){} Los métodos consultores deben de empezar por get. Public Color getColor(){}

Proceso de escritura de un bean 2. Crear una archivo de manifiesto (identifica que la clase es un bean). Manifest-Version; 1.0 Name: SimpleBean.class Java-Bean: True

Proceso de escritura de un bean 3. Crear un archivo JAR (incluye todas las clases y el archivo de manifiesto) jar cfm SimpleBean.jar manifest.tmp *.class

Proceso de escritura de un bean 4. Cargar el archivo JAR en el entorno constructor de programas habilitado para Beans (Bean Builder).

Proceso de escritura de un bean 5. Guarda los cambios en formato XML 6. Y implementa una clase con: try { InputStream is = new BufferedInputStream( new FileInputStream("tutorial.xml")); XMLDecoder d = new XMLDecoder(is); Object o = d.readObject(); } catch (IOException ex) { System.out.println(ex.getMessage()); }

Ejemplos Calendario Casero

Bibliografía ml (especificación sobre los JavaBeans) ml hatis/index.html (tutorial de Sun sobre los JavaBeans) hatis/index.html ritingbean/index.html (como compilar un bean) ritingbean/index.html (ejemplo del calendario) de Bean Builder y tutoriales)

Bibliografía (para cualquier asunto sobre Java) Thinking in Java, Prentice Hall. Java 2, volumen 2, Prentice Hall.