REPASEMOS LA TAREA 1.No había tarea

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Condicional o Potencial
Advertisements

El Condicional.
El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
El Condicional.
*Más actividades* Lo que hacemos una persona y yo....
El Condicional Español 1-2 y 7-8.
Present tense verb form review present tense ir a + inf.
REPASEMOS LA TAREA 1.Tenían que hacer el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre)
escríbalo todo (write it all out)
REPASEMOS las hojas fotocopiadas que hicimos en la clase ayer
Estilo indirecto…..
Repaso presente futuro pasado (pretérito) Hoy vamos a repasar:
Lee el párafo Si, yo pudiera (if I could), yo viajaría el mundo con mis amigos. No trabajaría y pasaría todo mi tiempo en la playa. Tomaría el sol y mis.
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Es martes, el 24 de abril del 2012.
Apuntes el 8 de noviembre El condicional (Repaso) ¿Podrías vivir sin tu teléfono celular? (Would you be able to live without your cell phone?) ¿Qué compraríamos.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what would.
The Conditional Tense Avancemos 3 – 5.2.
Hoy es martes. Es el 13 de noviembre del 2012
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre) Be sure to put the necessary time in to understand.
abrir / escribir / asistir / ver / comer
Repasemos la tarea LA TAREA – estudia el vocabulario de las páginas 42 y 43.
Srta. Forgue El 6 de mayo de  Elige la palabra que completa correctamente cada una de las oraciones. (Usa págs ) 1.__ representa al acusado.
REPASEMOS LA TAREA En la página 270 REPASE el condicional COMPLETE “Inténtalo” en la página 271, ejemplos 2, 5, 7.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Repasemos la tarea LA TAREA – Estudia los apuntes de la clase (class notes) COMPRACIONES.
REPASEMOS LA TAREA HAGA el ejercicio "Inténtalo" en la página 271 ejemplos 3, 4, 5, 6, 7, y 8.
REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 261.
REPASEMOS LA TAREA 1.Tenían que terminar (si no lo terminaron) el resúmen de la película 2.HACER – el ejercicio 9 en la página 263
Read each statement & then write a sentence using the Present Progressive to say what each person is doing. 1. La casa de Héctor está muy sucia. Él…. 2.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
La tarea LA TAREA – HAGA el ejercicio 2 de la página 43.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
LA TAREA repase – el condicional perfecto (apuntes) y la página 274
Repaso- Gustar Today we are reviewing GUSTAR. Our current vocabulary includes chores and what we think about them. The two verbs that we can conjugate.
Las diversiones y los planes miércoles, el 3 de marzo.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. 1. The conditional helps you to talk about what would.
CONDICIONAL. Conditional Se utiliza cuando tienes que expresar que harías en una cierta situación (What you would do in a certain situation)
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Spanish II PE Day 30.
Imagina, página 186 ¿Cuándo se usa el condicional? The conditional is used to express what would or wouldn’t happen under certain circumstances or conditions:
El futuro y condicional
carta electrónica a un amigo
Put these in order on a scratch paper
El calentamiento – lógico o no 1. Yo pongo mi mochila en la papelera. 2. A Shakira, le gusta cantar. 3. Ella almuerza en la cafetería. 4. Ellos toman.
REPASEMOS LA TAREA write in Spanish 5 sentences that tell what you are going to do this weekend ej. Este fin de semana, yo voy a visitar a mi primo en.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
I can express my opinion about a TV show or movie. Leer y contestar la pregunta What are the advantages of stories that continue for years versus stories.
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
El Condicional. El condicional: USES To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what.
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS. You don’t have to write the question. 1. ¿Ádonde fuiste ayer? 2. ¿Qué hiciste ayer? 3. ¿Cómo.
Saquen los apuntes Si clauses… (If I could, I would…) Past subjunctive – conditional.
El Condicional o Potencial Conditional or Potential.
El Condicional o Potencial Conditional or Potential.
A Teresa le gusta el helado.
Gustar & Similar Verbs. I.To say what people like in Spanish, we use the verb gustar. This verb literally means to be pleasing So instead of saying, “I.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
Las diversiones y los planes lunes, el 5 de octubre.
El Condicional o Potencial Conditional or Potential.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Vámonos Contesta (answer) las preguntas en FRASES COMPLETAS. 1. ¿Ádonde fuiste ayer? 2. ¿Qué hiciste ayer? 3. ¿Cómo fue la escuela ayer?
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
El condicional.  The conditional is used to express what would happen or what someone would do in a given set of circumstances.  I would be your friend.
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
Transcripción de la presentación:

REPASEMOS LA TAREA 1.No había tarea

Conteste las preguntas a continuación después de ver al video: 1.El espectáculo tuvo lugar el ____ de ___________________ del El video muestra (shows) un programa de ___________________ 3.________________ ganó el premio para mejor interpretación. 4. El mejor album de año fue grabado por ______________. 5. Miguel Bosé, la persona del premio "persona del año" es de ______________________ (país)

Hoy es lunes. Es el 25 de noviembre del ¿Qué pasa cuando Álex y Maite salen? Ahí vienen Romeo y Julieta Yo creo que… = (I think that…) los dos = (The two of them) _________ = they are going ________ = to kiss _________ = to have fun ________ = to see

Expresiones útiles página 265 Asking about types or kinds of things: ¿Qué clase de película te gusta? What kind of film do you like? ¿Qué tipo de programa es “Lost”? What kind of show is “Lost”? Expressing surprise ¡No me digas! Really! You don’t say! Giving an opinion (yo) Creo que… I Think that… I believe that… Me gustaría ser… I would like to be…

¡Ahí vienen Romeo y Julieta! (Álex y Maite van a ver una obra de teatro) vamos a verlo sin sonido

¡Ahí vienen Romeo y Julieta! (Álex y Maite van a ver una obra de teatro) vamos a leer

¿Qué pasó? página 266 Seleccionar 1. Maite está leyendo ahora a los autores____ 2. ____ ganó el Premio Nobel de Literatura en ____ dice que le gustaría ser poeta porque… 4. Si no estudiara periodismo. Maite sería ____ 5. Romeo y Julieta hace referencia a ____

¿Qué pasó? página 266 Identificar 1. Me ancantan los cuentos … 2. Ya llegaron los románticos. ¿Por que no…? 3. Parece que sabes muchícimo de poesía… 4. Oye, ¿Qué tal la obra que vieron? Me la… 5. Me gusta mucho la ópera. A veces, creo que… 6. ¿Prefieres la películas de ciencia ficción…?

repaso ¿Adónde van Maite y Álex? ¿Qué clase de película le gusta a Maite? ¿Qué le gustaría ser Álex? Ellos van… A Maite le gusta… A Álex, le gustaría ser ¿Qué tipo de libro lee Maite? Maite lee… ¿Qué hacen Álex y Maite en el teatro? Ellos …

LA TAREA 1.repase – las páginas 264 y 265(apuntes) 2.Complete los ejercicios 5 y 7 en la hoja fotocopiada

¿Cómo se forma el condicional? Se forma usando el infinitivo como raiz Unos infinitivos -ar-er-ir pintar bailar cantar tocar preguntar invitar leer comer ver tener** tendr_ hacer** har__ escribir pedir salir** saldr_ -ía-íamos -ías -ía-ían

¿Cómo se forma el condicional? Se forma utilizando el infinitivo + terminaciones Si yo conociera a una persona famosa…. ( If I knew (met) a famous person ) yo le invitar a comer en mi casa.ía Tú estar celoso (jealous)ías Mi amigo Luis me llamar por teléfono.ía Nosotros le preguntar muchas cosas íamos A todos mis amigos me pedir salir con nosotros.ían

Sí tú asistieras a la universidad Harvard, ¿Qué harías? Si yo aisitiera a la Universidad Harvard, yo_________ Se forma usando el infinitivo como raiz Unos infinitivos -ar-er-ir estudiar sacar comer ver escribir vivir íaíamos íasíais íaían

Complete Yo escribiría obras de teatro, pero Yo pintaría cuadros, pero Yo tocaría un instrumento, pero Yo interpretaría canciones, pero Yo sería un(a) artista, pero