Sena Pereira.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posibilidades, recursos e interacción.
Advertisements

TÉCNICAS DIDÁCTICAS Jorge Everardo Aguilar Morales
MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS.
Técnicas de Grupo Nominal
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Estrategias para el estudio y la comunicación.
Discurso Dialógico…………
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Curso Gestión del Desarrollo Local
Mesas redondas - Organización de mesas redondas de acuerdo con un plan de discusión - Elaboración del material de apoyo para la discusión.
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
SEMINARIO TÉCNICA DE GRUPO.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Grupo de trabajo y trabajo en equipo
TECNICAS GRUPALES PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante
TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Gerardo Ceballos PAD-Cohorte 43 ULA Estrategias de enseñanza y aprendizaje FORO y PHILLIPS 66.
Capítulo 1 Discurso Dialógico
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
TECNICAS DE INSTRUCCIÓN
TÉCNICA GRUPAL MESA REDONDA.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
COMPETENCIAS CIUDADANAS
DINÁMICA DE GRUPOS EN LA EDUCACIÓN ACTUAL
Trabajo En Grupo.
TRABAJO EN EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
Phillips 66 Mesa Redonda MESA REDONDA TECNICAS GRUPALES Foro Devate.
TÉCNICAS GRUPALES JULIANA ARIAS ROJAS VIVIANA LONDOÑO
Trabajo en equipo Es toda actividad en conjunto que se realiza para cumplir con los objetivos o metas designadas.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
TRABAJO EN EQUIPO GRUPO DE TRABAJO CARACTERISTICAS DIFERENCIAS
FORO Virtual.
COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN LA DISCUSIÓN
Phillips 66.
Herramientas virtuales.
Unidad 2. Producción oral y escrita
Dinámica de grupos Grupo 2.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Philips 66.
Manual De Instrumentos
Proyecto elaboración de un ensayo
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Géneros discursivos orales
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
MESA REDONDA Esta técnica consiste en que un grupo de expertos sostienen puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cual exponen.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
EVALUACIÓN.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Concepto, características y tipos de discursos
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
“portafolio digital”.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Sena Pereira.
Transcripción de la presentación:

Sena Pereira

Trabajo en equipo El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado. Nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda.

Técnicas grupales técnicas grupales permiten que las personas que las practiquen logren experimentar nuevos métodos para así obtener mejores resultados en sus estudios. Cabe destacar que cada una de estas técnicas sirven de apoyo para el aprendizaje y su efectividad va a depender de la persona que la ejecute.

debate es una técnica tradicionalmente de comunicación oral , que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un tema o problema. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos. 

foro Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad.

Philips 66 Técnica de dinámica de grupos que se basa en la organización grupal para elaborar e intercambiar información mediante una gestión eficaz del tiempo. Un grupo grand se divide en subgrupos de 6 personase para discutir durante 6 minutos un tema y llegar a una conclusión. Del informe de todos los subgrupos se extrae después la conclusión general.

Mesa redonda Esta técnica consiste en que un grupo de expertos sostienen puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cual exponen ante el grupo en forma sucesiva.

Como investigar en internet En esta era digital, se requieren de nuevas habilidades – además de las básicas (hablar, escuchar, leer y escribir)– para enfrentar los retos propios de una nueva dinámica social global impulsada por la constante introducción de diversas e interesante tecnologías de información y comunicaciones. Para esta nueva era, se necesitan desarrollar también habilidades científicas, económicas, tecnológicas, visuales, de aprecio a la multiculturalidad y a la diversidad, de responsabilidad global, y de información. Precisamente de esta última se encarga este libro. La habilidad para la búsqueda, selección, clasificación y evaluación de información mediante el uso de tecnologías inherentes a Internet.