4° Básicos March 18 th. Objective: Producir un cómic a partir de un poema. Activity 1: Lectura de 3 cómics creados la clase anterior.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Advertisements

Razones de la funcionalidad de la redacción audiovisual.
EXAMEN FINAL.
El Cómic.
LA AMISTAD.
PREGUNTAS ACERCA DE LA NARRACIÓN
WebQuest: Todo sobre el Comic
El cómic..
TERREMOTO EN PISCO 7.5 GRADOS, 3 MINUTOS.
Es un formato de imágenes. Su principal difusión hoy en día sigue siendo para mostrar imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado.
TALLER SOBRE LOS CUENTOS DE HADAS:
Personal a ¿Visitas a tu abuela los fines de semana? Si, la visito. ¿Llamas a tu amigo los sábados? No, no lo llamo.
¿Qué es este mueble? ¿Qué es este mueble? ¿Qué utilidad tenía? ¿Qué utilidad tenía? ¿Había visto alguna vez alguno parecido? ¿Había visto alguna vez alguno.
Tipo de Texto No Literario:
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: EL CÓMIC O HISTORIETA.
AUNQUE SE APAGUEN LAS ESTRELLAS...
Lenguaje y Comunicación 3°
“Reglas ortográficas”
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Noche De Literario Para La Familia.
¿CÓMO UTILIZAR EL WORD 2003? “Lección básica de aprendizaje, al trabajar con Word 2003”
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof.: Paulina Ruíz Reyes UNIDAD DE RECICLAJE CONTENIDOS UNIDAD 1 LEM: Texto Narrativo Clase 1 21 Junio 2012.
Esp. 4 – cuaderno de composciones
Cada Niño Listo Para Dallas
Con esta presentación que vas a ver aprenderás muchas cosas nuevas sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación Aunque seguro que ya sabes.
LECTO-ESCRITURA.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Porcentajes.
Lenguaje y Comunicación Profesor: José Meneses
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Marcos 6, domingo T.O. “B” 12 julio 2015.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3
medios de comunicacion
LES DESEA LO MEJOR BIENVENIDOS ESTIMADOS NUESTRO PROYECTO DE AULA
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
En el índice de cada unidad hay 3 documentos en pdf: Textos de la unidad Síntesis de la unidad Cuaderno de clase.
Partes de la oración 1. El Sustantivo
Definición. Breve historia del cómic Características Componentes
EL RESUMEN INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES UN RESUMEN?
el programa (de computación)
Comunicación y lenguaje (I): Aprendemos técnicas para comprender textos 1 1.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
Texto informativo: La noticia
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
THURSDAY, MARCH 25 TH, OBJECTIVE: Comprender información implícita y explícita del poema.
Antes de un nuevo aprendizaje comenzar, siempre hay que …
Una persona sin amigos es como un libro que nadie lee
Clasificación de los textos personales
El género lírico Literatura II.
El género épico en preescolar
DÍA DE LA PAZ 30 DE ENERO DE CADA GRUPO FORMÓ UN CORRO CON SU TUTOR/A.
PROYECTO ACTIVIDAD 02 COMUNICACIN Y LENGUAJE0 AREA LEER Y APRENDER.
Monday, March 17th. Objective: Reconocer estructura de un poema. Activity 1: Recorta y quédate con tres poemas. Luego sigue las instrucciones. 1.Primer.
No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
Hoy es martes, el 3 de noviembre
Proyecto de Religión Católica
LA TERCERA APROXIMACIÓN A LOS EVANGELIOS y la más importante desde un punto de vista espiritual comprender el mensaje SUTIL de esas mitologizaciones y.
20 de agosto 2013 Escribe cuales son los componentes de un ensayo segun lo que has aprendido en otras clases.
 Los medios de comunicación son instrumentos utilizados para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.
OBSERVAMOS UN VIDEO ¿Qué han observado en el video?
Sustantivo común y propio.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
PRUEBA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA CONSISTE EN 4 TAREAS TIEMPO: 45 MINUTOS PREGUNTAS: 25 PREGUNTAS PUNTO:25.
T EXTOS CONTINUOS Y DISCONTINUOS Maricel Garrido.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Lee :
AVATAR LÍNEA DE TIEMPO TIRA CÓMICA VIDEO IMÁGENES MAPA DE NAVEGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

4° Básicos March 18 th

Objective: Producir un cómic a partir de un poema. Activity 1: Lectura de 3 cómics creados la clase anterior.

Activity 2: Lee atentamente el poema “El reino al revés”.

Activity 3: A partir del poema visto anteriormente, crea un cómic en tu cuaderno.

Un cómic es una narración de tipo icónico- verbal (imágenes y palabras). Sobre el cómic sabemos que: Un mensaje narrativo con elementos verbales e icónicos. Está orientado a la difusión masiva. Su finalidad es distractiva.

EN LA ACTUALIDAD SE LE CLASIFICA COMO TEXTO DISCONTÍNUO O MULTIMODAL.

1.¿Qué aprendiste el día de hoy?. 2.¿Te sirvió hacer una línea de tiempo para organizar tu cómic?. 3.¿Crees que esta técnica te serviría para comprender el libro “Seguiremos siendo amigos”?