Lorena García Ortiz Grado en Publicidad y RR.PP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

El Expresionismo Ismael Sánchez Carlos Nocete María Gallardo
Historia del Arte y la Cultura II Clase teórica 9
LA PINTURA CONTEMPORÁNEA EN EL S.XX.
Historia del Arte y la Cultura II Historia del Arte y la Cultura II
Catálogo de elementos pictóricos
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
CUBISMO . Siguiendo el antecedente de Cezanne, el cubismo seguirá el camino de la abstracción señalando aun mas las líneas de contornos de las.
Marta Gómez Bravo Fauvismo.
TEMA 22. LAS ARTES FIGURATIVAS DEL SIGLO XX.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
EXPRESIONISMO MODULO VII.
Realismo pictórico, Impresionismo e Vangardas.
Origen de la pintura del siglo XX
Programa curso de historia del arte
EXPRESIONISMO.
Arte de Vanguardia.
Escuela “Profesor Francisco H. Tolosa” Nº Escuela “Profesor Francisco H. Tolosa” Nº Modalidad: Comunicación, Arte y Diseño.
El Grabado de DIE BRÜCKE
EL VANGUARDISMO.
ARTE.
“Pequeños artistas, grandes obras”
ABSTRACCION.
Fauvismo y expresionismo alemán
EL ARTE DEL SIGLO XX.
ARTE MODERNO EN LA PINTURA
FRANZ MARC.
UNIDAD DE TRABAJO: ABSTRACCIÓN PICTORICA. ¿Qué impacto ha tenido la abstracción en la creación estética del siglo XX? ABSTRACCIÓN PICTÓRICA.
LA PINTURA DEL SIGLO XX.
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
Bauhaus Información.
El Expresionismo.
DER BLAVE REITER Munich 1910 Munich serà la capital destacada de la Jugendstil que atraurà a artistes d’arreu d’Europa Apareix un grup d’artistes, pintors,
LAS VANGUARDIAS PICTÓRICAS
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
Formas geométricas en el arte
Las personas vistas por los pintores 2° básico
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS DEL SIGLO XX Prof. Katherine Barraza.
El cine expresionista alemán
“mis cuadros son un reproche a Dios por todo lo que hizo mal” Max Beckmann,1919 NEUE SACHLICHKEIT.
EL ABSTRACCIONISMO O ARTE ABSTRACTO
pintor del alma de los animales.
Egon Schiele. Autorretrato con la mano en la mejilla, Egon Schiele. Autorretrato como San Sebastián.
Franz Marc.
Historia del Arte y la Cultura II 29 de mayo de 2014 Las vanguardias antes de la Primera Guerra Mundial.
EL ARTE DEL SIGLO XX.
Pintor expresionista, Alemania Siglo XX
EL CUBISMO Fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. El.
Por: Gabriela Iraheta Ana Rogel.
Tachismo e influencias
Da Vinci: Mona Lisa ( ) De Kooning: Woman V ( )
Abstracción: Elimina toda referencia a la realidad visual
 Movimiento artístico surgido en Alemania que expresa la deformación de la realidad de forma subjetiva.  Colores intensos, temática de la soledad. 
Microteaching #3: El arte expresionista y “degenerado”   Lección basada en El artista que pintó un caballo azul por Eric Carle Presentado por Señorita.
Impresionismo.
LAS VANGUARDIAS 1905.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Expresionismo Alemán. El expresionismo se manifiesta como la expresión de la percepción vital de una joven generación que coincidía en su negación a las.
ARTE 1ª MITAD DEL S.XX.
Arte del S. XX Munch El grito refleja sus propios temores y tormentos. Su fuerza expresiva se debe en gran medida a las técnicas y efectos pictóricos empleados,
Las vanguardias.
ARTE DEL SIGLO XX OCTAVOS BASICOS Miss Samanta González Farías.
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
Área Académica: Arte Tema: Vanguardias Profesor: L.D.G. Nathaly Alfaro Flores Periodo: Enero – Junio 2016.
HISTORIA DEL ARTE Pintura del siglo XX. Repaso 1. Relaciona cada concepto con los artistas que le correspondan: FauvismoKirchner FauvismoKirchner CubismoDali.
SOROLLA Visiones de España. CONTEXTO ARTÍSTICO EUROPEO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX: LAS PRIMERAS VANGUARDIAS.
Artes Figurativas M.Arq. Irma Villegas Guzmán.
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
Transcripción de la presentación:

Lorena García Ortiz Grado en Publicidad y RR.PP EXPRESIONISMO ALEMÁN Lorena García Ortiz Grado en Publicidad y RR.PP

Índice Introducción: Expresionismo Primeros expresionistas Puntos clave Die Brucke: El puente. Der Blaur Reiter: El Jinete Azul. Análisis de obras Última fase del Expresionismo Alemán

Introducción: Expresionismo Contrario al Impresionismo. Refleja sentimientos, sensaciones. Fuerza expresiva de las figuras. Horwarth Walden (Berlín, 1910) Der Sturm

Primeros Expresionistas Eduard Munch Ensor James Emil Nolde

Eduard Munch El más influyente en el movimiento expresionista. Temas: Enfermedad, angustia, vejez, decepción, soledad. Estados de ánimo en sus obras. Finalidad: Explorar la conciencia humana.

James Ensor Elemento fundamental: Las máscaras. Tema: Un carnaval cómico.

Emil Nolde Pasión por el arte primitivo, africano y oceánico. Brusca simplificación del dibujo y combinación de colores. Paisajes, vegetación.

Puntos clave Die Brucke: El Puente (1905-1913) Der Blaue Reiter: El Jinete azul (1911-1914)

Die Brucke: El puente Formado en Dresde (1905) en torno a Ernest Ludwig Kirchner. Fritz Bleyl, Erich Heckel y Karl Schimdt- Rottluff; Emil Nolde, Cuno Aimet, Max Pechstein, Barlach, Gallén- Kallela, Otto Muller. Frente común contra el Impresionismo Temas: Religión, sexo, política, moral. Finaliza en1913.

’’Con fe en el progreso y en una nueva generación de creadores y disfrutadores. Convocamos a toda la juventud como jóvenes que somos, llevamos en nosotros el futuro y queremos inventar libertar de vida y movimiento,frente a las viejas fuerzas establecidas. Todo aquel que comunique con franqueza y autenticidad lo que le impulsa a la creación es de los nuestros…’’

Der Blaue Reiter: El Jinete Azul Fundado por: Wassily Kandinsky y Franz Marc. (1911) August Macke, Gabriele Münter, Alexei Von Jawlensky y Paul Klee. Reacción contra el Cubismo. ''Uber das Geistige in der Kunst'' (1912) Arte de necesidad externa, abstracto. Libertad de experimentación y creación.

Análisis de obras Die Brucke: Der Blaue Reiter: Mujer bajo un parasol japonés, Kirchner (1909) Marzella, Kirchner (1910) Cabeza de Muchacha en una silla esculpida, Kircnher (1910) La mujer ante la cortina roja, Heckel (1913) Dama con chaqueta verde , August Macke(1913) Autorretrato como soldado, Kircnher (1915) Der Blaue Reiter: Improvisación 14, Kandinsky (1910) Impresión 5, Kandinsky (1911) El sueño, Franz Marc (1912) Toro echado, Franz Marc (1913)

Die Brucke Mujer bajo un parasol japonés, Kirchner (1909)

Die Brucke Marzella, Kirchner (1910)

Die Brucke Cabeza de Muchacha en una silla esculpida, Kircnher (1910)

Die Brucke La mujer ante la cortina roja, Heckel (1913)

Die Brucke Dama con chaqueta verde , August Macke(1913)

Die Brucke Autorretrato como soldado, Kircnher (1915)

Der Blaue Reiter Improvisación 14, Kandinsky (1910)

Der Blaue Reiter Impresión 5, Kandinsky (1911)

Der Blaue Reiter El sueño, Franz Marc (1912)

Der Blaue Reiter Toro echado, Franz Marc (1913)

Última fase Derrota militar de 1918, grave dislocación política y social, inflación de 1923. Pintura basada en otros temas. Conexión entre el desorden Dadá y el nuevo realismo expresionista. George Grosz, Otto Dix y Max Beckmann. Fin 1932.