SSH1101 SOPORTE EN HARDWARE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Santo Hermano Miguel
Advertisements

. Escuela Santo Hermano Miguel Física En conjunto son indispensables para el funcionamiento del computador.
Gabriel Crisanto Méndez Corona
¿Qué conectan los puertos?
Hardware y Software.
Laura Pérez Daniel Gómez
PUERTOS Y CONECTORES DE UN PC
PUERTOS Y CONECTORES DE UN PC
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR
Componentes del Hardware de la Computadora
Dispositivos de Entrada y Salida
Principales componentes del computador
Tipos de Conectores de PC
Tema 2: Estructura y componentes de una Computadora
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO
Título ¡Unidad 2!.
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
MÓDULO ARQUITECTURA DE PC
Función Estructura y composición Tipos
TIPOS DE PERIFERICOS Periféricos de entrada: Captan y envían los datos al dispositivo que los procesará. Periféricos de salida: Son dispositivos que muestran.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
Hardware HNAS Álvarez Hnos. Barón.
Dispositivos de entrada
PERIFÉRICOS Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como.
Recursos Tecnológicos
La Computadora.
PUERTOS DE ENTRADA Y SALIDA
DIEGO CATAÑO MARURI GRUPO 766 EQUIPO 4. Su chasis o gabinete La placa madre, que contiene: CPU, cooler, RAM, BIOS, buses (PCI, USB, HyperTransport, CSI,
Dispositivos de Salida
Componentes del Hardware
Que es el hardware -.Es todo lo tangible del computador.
Componentes del Hardware
DISPOSITIVOS INTERNOS Y EXTERNOS DE UN COMPUTADOR
Placa base: La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que.
Fajardo González Isis Michelle Computación 1 Mercadotecnia 1A Universidad Latina Profesora: Lilia Salas Alejandre
LORENA DIAZ ZORRO TEMA: DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
Impresoras (Parte I/3) Paloma Pamela Galindo Serrano CiscoNetworking.
¿Qué es un puerto? Un puerto es la conexión entre dispositivos, que permite conectar físicamente distintos tipos de dispositivos como monitores, impresoras,
COMPONENTES DEL ORDENADOR
EDINSON JAIR MOSQUERA LEIDY VIVIANA
COMPONENTES DEL COMPUTADOR
TRABAJO DE COMPUTACION.
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
Tema: Periféricos de una computadora.
Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un.
PERIFERICOS DE UN COMPUTADOR INFORMATICA AVANZADA Carlos Luis Sánchez González.
Puertos Externos de la computadora
DISPOSITIVOS DE SALIDA. Los dispositivos de salida convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresiones u otras.
Presentación de componentes MARIANA SÁNCHEZ Y MARÍA PAULA GRANDA 8C.
Puertos externos.
Puertos Externos de la caja
Hardware: Evolución de los ordenadores
Componentes del hardware
Elementos de una Computadora En general una computadora esta constituida por dos partes: hardware y software y hacen referencia al soporte físico y lógico.
P ERIFÉRICOS El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de.
el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA UNIDAD 1. MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO.
Hardware Parte física de una computadora. Dispositivos Es todo aquello que esta conectado a la computadora, los cuales tienen una función específica.
Componentes del Hardware
PARTES INTERNAS Y PERIFERICOS DEL COMPUTADOR
Paloma Pamela Galindo Serrano 1º Bach No Dispositivos de Salida.
Felipe Díaz Toro Daniel López. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones.
PERIFERICOS Los componentes físicos o hardware son los dispositivos que se conectan entre sí para formar una sola unidad de trabajo; entre éstos el teclado,el.
TALLER DE INFORMÁTICA 04/07/13 Jordan Olvera Joseph Molina I Bachillerato Charlie.
CONEXIONES DEL ORDENADOR
Algunos tipos de conectores: conectores de ps2 Los conectores de ps2 son los que conectan el mouse (verde), y el teclado (violeta) al monitor.
Teclado Mouse Cámara web Escáner Micrófono Escáner de código de barras Joystick Pantalla táctil Lápiz óptico Lector óptico Lector de caracteres imanables.
CONECTORES DE LA PC.
UNIDAD 1- TEMA 10- PUERTOS Y CABLES..
Transcripción de la presentación:

SSH1101 SOPORTE EN HARDWARE Unidad de Aprendizaje N°1 Recursos, Ensamblado y configuración de Hardware Aprendizaje Esperado. “Identifica dispositivos de entrada, salidas y almacenamiento en un sistema Computacional básico”

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables. Los puertos de entrada/salida (E/S) de una computadora conectan dispositivos periféricos, como impresoras, escáneres y unidades portátiles. Los siguientes puertos y cables se utilizan comúnmente: Serial USB FireWire Paralelo SCSI Red PS/2 Audio Vídeo (VGA, DVI, HDMI)

Puertos y cables seriales. Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables. Puertos y cables seriales. Un puerto serial puede ser un conector DB-9, como se muestra en la Figura, o un conector macho DB-25 Los puertos seriales transmiten un bit de datos por vez. Para conectar un dispositivo serial, como un módem o una impresora, debe usarse un cable serial. Un cable serial tiene una longitud máxima de 15,2 m (50 ft).

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables. Puertos y cables USB. El bus serial universal (USB) es una interfaz estándar que conecta los dispositivos periféricos a una computadora. Los dispositivos USB son intercambiables en caliente, lo que significa que los usuarios pueden conectarlos y desconectarlos mientras la computadora está encendida. Las conexiones USB pueden encontrarse en computadoras, cámaras, impresoras, escáneres, dispositivos de almacenamiento y muchos otros dispositivos electrónicos. Un único puerto USB en una computadora puede admitir hasta 127 dispositivos separados mediante varios hubs USB.   USB 1.1 permitía velocidades de transmisión de hasta 12 Mbps en el modo de velocidad máxima y de 1,5 Mbps en el modo de velocidad baja. USB 2.0 permite velocidades de transmisión de hasta 480 Mbps. USB 3.0 permite velocidades de transmisión de hasta 4800 Mbps.

Puertos y cables FireWire Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables. Puertos y cables FireWire FireWire es una interfaz de alta velocidad intercambiable en caliente que conecta dispositivos periféricos a una computadora. Un mismo puerto FireWire en una computadora puede admitir hasta 63 dispositivos. FireWire usa el estándar IEEE 1394 y es también conocido como i.Link. El estándar IEEE 1394a admite velocidades de datos de hasta 400 Mbps y longitudes de cable de hasta 4,5 m (15 ft). Este estándar usa un conector de 6 pines o un conector de 4 pines. El estándar IEEE 1394b admite velocidades de datos por encima de 800 Mbps y usa un conector de 9 pines. La Figura muestra cables FireWire con sus conectores.

Puertos y cables paralelos. Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables. Puertos y cables paralelos. Un puerto paralelo en una computadora es un conector hembra DB-25 de tipo A estándar. El conector paralelo de una impresora es un conector Centronics de 36 pines de tipo B estándar. Algunas impresoras más nuevas pueden usar un conector de 36 pines de alta densidad de tipo C. Los puertos paralelos pueden transmitir 8 bits de datos por vez y usan el estándar IEEE 1284. Para conectar un dispositivo paralelo, como una impresora, debe usarse un cable paralelo. Un cable paralelo, como se muestra en la Figura, tiene una longitud máxima de 4,5 m (15 ft).

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables. Puertos y cables SCSI Un puerto SCSI puede transmitir datos a velocidades por encima de 320 Mbps y admite hasta 15 dispositivos. Si se conecta un único dispositivo SCSI a un puerto SCSI, el cable puede ser de hasta 24,4 m (80 ft) de longitud. Si se conectan varios dispositivos SCSI a un puerto SCSI, el cable puede ser de hasta 12,2 m (40 ft) de longitud. Un puerto SCSI en una computadora puede ser de tres tipos diferentes, como se muestra en la Figura: NOTA: Los dispositivos SCSI deben terminar en los puntos finales de la cadena SCSI. Verifique el manual del dispositivo para obtener información sobre los procedimientos de terminación. PRECAUCIÓN: Algunos conectores SCSI se parecen a los conectores paralelos. Tenga cuidado y no conecte el cable al puerto equivocado. El voltaje usado en el formato SCSI puede dañar la interfaz paralela. Los conectores SCSI deben estar claramente identificados.  

Un puerto de red, también conocido como puerto RJ-45. Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables. Puertos y cables de red. Un puerto de red, también conocido como puerto RJ-45. conecta una computadora a una red. La velocidad de conexión depende del tipo de puerto de red. La especificación Ethernet estándar puede transmitir hasta 10 Mbps, mientras que Fast Ethernet puede transmitir hasta 100 Mbps, y Gigabit Ethernet puede transmitir hasta 1000 Mbps. La longitud máxima del cable de red es de 100 m (328 ft). La Figura muestra un conector de red. RJ (Jack Red)

Un puerto PS/2 conecta un teclado o un mouse a una computadora. Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables. Puertos PS/2. Un puerto PS/2 conecta un teclado o un mouse a una computadora. El puerto PS/2 es un conector hembra mini DIN de 6 pines. Los conectores para el teclado y el mouse a menudo son de colores diferentes, como se muestra en la Figura. Si los puertos no tienen código de colores, busque una pequeña ilustración de un mouse o un teclado cerca de cada puerto, caso contrario verificar en manual de placa madre.

Un puerto de audio conecta dispositivos de audio a la computadora. Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables. Puerto de audio Un puerto de audio conecta dispositivos de audio a la computadora. Los siguientes puertos de audio se utilizan comúnmente, como se muestra en la Figura: Entrada de línea: se conecta a una fuente externa, como un sistema estéreo. Micrófono: se conecta a un micrófono. Salida de línea: Se conecta a bocinas o auriculares. Puerto de juegos/MIDI: se conecta a un joystick o a un dispositivo de interfaz MIDI.

Puertos y conectores de vídeo. Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables. Puertos y conectores de vídeo. Un puerto de vídeo conecta un cable de monitor a una computadora. La Figura muestra dos de los puertos de vídeo más comunes. Existen varios tipos de puertos y conectores de vídeo: Matriz de gráficos de vídeo (VGA) : la interfaz VGA tiene un conector hembra de 15 pines y 3 filas, y proporciona salida análoga a un monitor. Interfaz visual digital (DVI) : la interfaz DVI tiene un conector hembra de 24 pines o un conector hembra de 29 pines, y proporciona una salida digital comprimida a un monitor. DVI-I proporciona señales tanto análogas como digitales. DVI-D proporciona solamente señales digitales. Interfaz multimedia de alta definición (HDMi): la interfaz HDMi tiene un conector de 19 pines y proporciona señales de vídeo y de audio digitales. S-Video: S-video tiene un conector de 4 pines y proporciona señales de vídeo analógicas. Componente/RGB: las conexiones RGB usan tres cables blindados (rojo, verde, azul) con jacks RCA y proporcionan señales de vídeo analógicas.

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables.

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los puertos y los cables.

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de entrada.- Un dispositivo de entrada se utiliza para introducir datos o instrucciones en una computadora. A continuación se presentan algunos ejemplos de dispositivos de entrada: Mouse y teclado Cámara digital y cámara de vídeo digital Dispositivo de autenticación biométrica Pantalla táctil Escáner.

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de entrada.- El mouse y el teclado son los dos dispositivos de entrada usados más comúnmente. El mouse se usa para desplazarse por la interfaz gráfica del usuario (GUI). El teclado se usa para introducir los comandos de texto que controlan la computadora.

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de entrada.- Las cámaras digitales y las cámaras de vídeo digitales, que se muestran en la Figura crean imágenes que pueden almacenarse en medios magnéticos. La imagen se almacena como un archivo que puede visualizarse, imprimirse o modificarse.

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de entrada.- La identificación biométrica Aprovecha las características que son exclusivas para cada usuario individual, como huellas digitales, reconocimiento de voz o análisis de la retina. Al combinarse con nombres de usuarios comunes, la tecnología biométrica garantiza que quien obtenga acceso a los datos sea la persona autorizada. La Figura muestra una computadora portátil que tiene un explorador de huellas digitales incorporado.-Una pantalla táctil tiene un panel transparente sensible a la presión. La computadora recibe instrucciones específicas según el lugar de la pantalla que el usuario toca.

Un escáner digitaliza una imagen o un documento. Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de entrada.- Un escáner digitaliza una imagen o un documento. Un lector de código de barras es un tipo de escáner que lee códigos de barras del código universal de productos (UPC). Un escáner digitaliza una imagen o un documento. La digitalización de la imagen se almacena como un archivo que puede visualizarse, imprimirse o modificarse. Un lector de código de barras es un tipo de escáner que lee códigos de barras del código universal de productos (UPC). Es ampliamente utilizado para obtener información sobre precios e inventario.

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de salida.- Un dispositivo de salida se usa para presentar información al usuario desde una computadora. A continuación se presentan algunos ejemplos de dispositivos de salida: Monitores y proyectores. Impresoras, escáneres y máquinas de fax. Bocinas y auriculares.

Monitores y proyectores. Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de salida.- Monitores y proyectores. Los monitores y los proyectores son los principales dispositivos de salida para una computadora. Existen diferentes tipos de monitores, como se muestra en la Figura. La diferencia más importante entre estos tipos de monitores es la tecnología usada para producir la imagen.

El monitor de tubo de rayos catódicos (CRT, Cathode-ray tube) Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de salida.- CRT El monitor de tubo de rayos catódicos (CRT, Cathode-ray tube) Es el tipo más común de monitor. Rayos de electrones rojos, verdes y azules se mueven por la pantalla recubierta de una capa fosfórica. El fósforo resplandece cuando es impactado por el rayo de electrones. Las áreas no impactadas por rayos de electrones no resplandecen. La combinación de áreas resplandecientes y no resplandecientes es lo que produce la imagen en la pantalla. Tecnología No fabricada.

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de salida.- LCD: la pantalla de cristal líquido (LCD, Liquid crystal display) se usa comúnmente en computadoras portátiles y en algunos proyectores. Consta de dos filtros polarizantes con una solución de cristal líquido entre ellos. La LCD viene en dos formas, de matriz activa y de matriz pasiva. La matriz activa es a veces llamada transistor de película fina (TFT, Thin Film Transistor). El TFT permite controlar cada píxel, lo cual crea imágenes de colores muy fuertes. La matriz pasiva es menos costosa que la matriz activa, pero no proporciona el mismo nivel de control de la imagen.

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de salida.- DLP: el procesamiento digital de la luz (DLP, Digital light processing) es otra tecnología usada en proyectores. Los proyectores de DLP usan una rueda giratoria de color con una bandeja de espejos controlada por el microprocesador, llamada dispositivo digital de microespejos (DMD, Digital Micromirror Device). Cada espejo corresponde a un píxel específico. Cada espejo refleja la luz hacia la óptica del proyector o hacia el lado contrario. Esto crea una imagen monocromática de hasta 1024 sombras de grises entre el blanco y el negro. La rueda de color, luego, agrega los datos de color para completar la imagen proyectada en color.

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de salida.- La resolución del monitor es el nivel de detalle de la imagen que puede reproducirse. La Figura contiene un cuadro de las resoluciones de monitor comunes. Las configuraciones de mayor resolución producen mejor calidad de imagen. Existen varios factores involucrados en la resolución del monitor:

Impresoras escáneres y máquinas de fax. Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de salida.- Impresoras escáneres y máquinas de fax. Las impresoras son dispositivos de salida que crean copias impresas de archivos de la computadora. Algunas impresoras se especializan en aplicaciones particulares, como la impresión de fotografías en color. Otras impresoras del tipo multifunción, como la que se muestra en la Figura, están diseñadas para proporcionar servicios múltiples, como funciones de impresión, fax y copia.

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de salida.- Bocinas y auriculares. Las bocinas y los auriculares son dispositivos de salida para señales de audio. La mayoría de las computadoras tienen soporte de audio, ya sea integrado en la motherboard o en una tarjeta adaptadora. El soporte de audio incluye los puertos que permiten el ingreso y la salida de señales de audio. La tarjeta de audio tiene un amplificador para dar potencia a los auriculares y a las bocinas externas, como se muestra en la Figura.

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de salida.-

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los dispositivos de salida.- F I N