La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUERTOS Y CONECTORES DE UN PC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUERTOS Y CONECTORES DE UN PC"— Transcripción de la presentación:

1 PUERTOS Y CONECTORES DE UN PC
DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN

2 Introducción Llamaremos conectores a los cables que permiten unir dos elementos. Así, tenemos conectores internos aquellos que unen los puertos que usualmente se encuentran en la parte trasera de una CPU con la mainboard y los conectores externos aquellos que unen los puertos mencionados con los periféricos como son el monitor, impresora, scanner, etc. Existe un tercer tipo de conector conocido como de potencia o de corriente que permite suministrarle corriente al periférico que está conectado. Los puertos son los elementos que usualmente se encuentran alojados en la parte trasera de la CPU.

3 Puertos

4 ¿Qué es un puerto? El puerto se define como el lugar donde los datos entran o salen o ambas cosas. Se denominan “puertos de entrada/salida" (o abreviado puertos E/S) y son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Generalmente tienen un extremo macho con clavijas que sobresalen o tipo hembra la cual tiene una serie de agujeros para alojar los conectores machos.

5 PUERTO PARALELO El puerto paralelo integrado usa un conector tipo D subminiatura de 25 patas en el panel posterior del sistema. Este puerto de E/S envía datos en formato paralelo (ocho bits de datos, formando un byte, se envían simultáneamente sobre ocho líneas individuales en un solo cable). El puerto paralelo se utiliza principalmente para impresoras. La mayoría de los software usan el término LPT (por impresor en línea) más un número para designar un puerto paralelo (por ejemplo, LPT1). La designación predeterminada del puerto paralelo integrado del sistema es LPT1.

6 PUERTO SERIE Los dos puertos serie integrados usan conectores tipo D subminiatura de 9 patas en el panel posterior. Estos puertos son compatibles con dispositivos que requieren transmisión de datos en serie (la transmisión de la información de un bit en una línea). La mayoría del software utiliza el término COM (derivado de comunicaciones) seguido de un número para designar un puerto serie (por ejemplo, COM1 ó COM2).

7 PUERTO USB Características:
Tipo A macho Tipo B PUERTO USB Es una arquitectura de bus desarrollada por las industrias de computadoras y telecomunicaciones, que permite instalar periféricos sin tener que abrir la maquina para instalarle hardware, es decir, que basta con conectar dicho periférico en la parte posterior del computador. Características: Una central USB le permite adjuntar dispositivos periféricos rápidamente, sin necesidad de reiniciar la computadora ni de volver a configurar el sistema. El USB trabaja como interfaz para la transmisión de datos y distribución de energía que ha sido introducido en el mercado de PCs y periféricos para mejorar las lentas interfaces serie y paralelo. Los periféricos para puertos USB son reconocidos automáticamente por el computador (y se configuran casi automáticamente) lo cual evita dolores de cabeza al instalar un nuevo dispositivo en el PC. Los puertos USB son capaces de transmitir datos a 12 Mbps

8 PUERTO DIN Un Conector DIN es un conector que fue originariamente estandarizado por el Deutsches Institut für Normung (DIN), la organización de estandarización alemana. Inicialmente muy utilizado.

9 PUERTO RJ-45 La RJ-45 es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e y 6). RJ es un acrónimo inglés de Registered Jack. Posee ocho "pines" o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.

10 PUERTO VGA El puerto VGA es el puerto estandarizado para conexión del monitor a la PC, es un puerto hembra con 15 orificios de conexión en tres hileras de cinco.

11 DVI Digital Visual Interface: conector de vídeo diseñado para maximizar la calidad visual de los monitores digitales (monitores de ordenadores y proyectores digitales LCD). Tiene un conector macho y otro hembra. El del PC es hembra Utilizado para conectar monitores digitales

12 Conectores

13 CONECTOR DE CORRIENTE Los conectores de corriente o de potencia son utilizados para permitir la alimentación de corriente eléctrica al dispositivo al cual está conectado, muy usado para la CPU, monitor del tipo CRT y algunos tipos de scanners.

14 CONECTOR VGA Es un conector macho que se inserta en el puerto VGA de la CPU

15 CONECTOR SERIAL o COM Son adaptadores que se utilizan para enviar y recibir información de BIT en BIT fuera del computador a través de un único cable y de un determinado software de comunicación. Estos puertos se utilizan para conectar el Mouse y el MODEM. Normalmente el Mouse se conecta a un puerto COM de 9 pines (comúnmente COM1) y el MODEM se conecta a un puerto de 25 pines (comúnmente COM2)

16 CONECTOR PARALELO Es un cable especial diseñado para conectar la impresora a la CPU.

17 CONECTOR USB Símbolo USB Conector tipo A Conector tipo B

18 CONECTOR RJ-45

19 CONECTOR de AUDIO

20 CONECTOR PS/2

21 PERIFERICOS

22 TALLER 1. ¿Para qué sirve un puerto paralelo?
2. ¿Quién implemento el puerto paralelo? 3. ¿Para qué sirve un puerto S-video? 4. ¿Para qué se utiliza el puerto Fire Wire? 5. ¿Qué es un conector VGA? 6. ¿Qué Conector se utiliza para la Tarjeta de Red? 7. Adicione más puertos y conectores que no se encuentran en la presentación y explicarlos 8¿Cuáles son los formatos utilizados por los conectores de audio? 9. ¿Cuáles son los tres tipos de conectores para FireWire? (Elija tres opciones) Realice un cuadro sinóptico entre puertos y conectores del pc. 11. Explique las características de los puertos y conectores 12. Investigue los conectores HDMI, IDE, ATA, etc.


Descargar ppt "PUERTOS Y CONECTORES DE UN PC"

Presentaciones similares


Anuncios Google