Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una vez completada esta lección, podrá:
Advertisements

Tutorial para agregar textos a un blog
Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Construyendo una Guía de Trabajo
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Publisher 2010 Paloma Ozores Díez.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Creación de Video CD a partir de videos descargados de la plataforma Youtube R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de Video.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
“Creando recursos para TP con Power Point”
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
PRESENTACION MULTIMEDIA
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Comunicación efectiva con Weblog R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Comunicación efectiva con Weblog.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Hipervínculos.
PRACTICAS DEL CURSO DE COMPUTACIÓN. PRIMAVERA 2007
Tu , un Sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un Sitio web”
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Hipertextos e interactividad en la entrega de Contenidos Educativos R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Hipertextos e interactividad.
Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot.
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
Creación automática de pruebas de selección múltiple con MS Word R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación automática de pruebas.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Optimice sus informes personalizados usando datos de Excel R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Optimice sus informes personalizados.
Demostración Módulo: Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
Resolución de problemas técnicos a distancia R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
Sergio Cubero Introducción a las Páginas Web. Sesión 2 12:00-12:30: Recursos en la Web UV. 12:30-13:00: Descargar plantilla UV Hojas de estilo 13:00-13:30:
Comunicación efectiva con Weblog R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Comunicación efectiva con Weblog.
Profesora: Angela Maiz
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
Nuevo: Permite Crear una nueva Página Web o Sitio Web. Abrir: Permite abrir una página Web o un sitio Web. Guardar: Permite guardar el archivo actual.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN. ¿QUIÉN SABE COMPUTACIÓN?
Segunda página web: “docencia”. 2. Crear una nueva página. Una página en blanco.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
Demostración Módulo: Fotografías en 3D con Photosync.
Transcripción de la presentación:

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Qué haremos? Crearemos una guía de trabajo utilizando herramientas del procesador de texto. Tablas WordArt Tabuladores Barra de dibujo Hipervínculos Insertaremos imágenes desde archivos Insertaremos imágenes y textos desde páginas web En esta etapa tendremos la oportunidad de desarrollar, en conjunto, un ejemplo en el que se hace uso del procesador en la construcción de material pedagógico.

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Pasos Previos Para disponer de estos recursos vaya al ambiente virtual a la etapa Práctica Guiada y descargue los archivos. Revisemos los recursos que utilizaremos: Asegúrese de contar en su escritorio con los “Recursos para trabajar”. Estos constituyen los elementos necesarios para la revisión del texto Un archivo de texto llamado Guía de trabajo 5 archivos de imágenes

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Si no, deberá seguir lo especificado en el documento “Paso a paso”, recurso que le guiará en los pasos a seguir. Este recurso está disponible en el ambiente virtual en la etapa “Práctica Guiada”. ¿Cómo lo haremos? Para el uso herramientas del procesador de texto: Si está en una sesión presencial preste atención a las indicaciones del relator. Después de realizar esta actividad, volveremos a esta presentación para cerrar la etapa.. Ahora.. ¡Manos a la obra! Es recomendable guardar los archivos que genere en la misma carpeta en la que los descargó.

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s ¿Se respetó la estructura del texto en cada una de sus páginas? ¿Se insertaron las tablas de acuerdo a lo solicitado? ¿Se insertó la totalidad de las imágenes? Las direcciones de las páginas web ¿funcionan como hipervínculos? Revisando lo realizado … Si está en sesión presencial, por favor cambie de puesto con su compañero/a para que revise su trabajo, sino -en forma Personal- verifique lo siguiente:

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Reglas de Oro  La mayor regla en este caso es probar las posibilidades que se detallan en los cuadros de diálogos y en los diferentes menús que presenta el procesador de texto.  Para ello el único cuidado es guardar los cambios en el momento que considere que el cambio es adecuado…. y seguir probando. Reglas para el uso de las herramientas del procesador:

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s El viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de cómo usar algunas herramientas del procesador de texto para la construcción de material pedagógico. En esta fase, creamos la guía observada en la fase de demostración, utilizando las herramientas necesarias para su desarrollo. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir un prueba o guía de trabajo haciendo uso de las herramientas con que cuenta en el procesador de texto.

Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s El viaje al aprendizaje Para lograr los aprendizajes propuestos continuaremos nuestro viaje a través de la siguientes etapa: En esta etapa conocimos un ejemplo de cómo usar algunas herramientas del procesador de texto para la construcción de material pedagógico. En esta fase, creamos la guía observada en la fase de demostración, utilizando las herramientas necesarias para su desarrollo. Se le presentará una misión a través de la cual tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido a un caso concreto pertinente a su labor docente. La misión será construir un prueba o guía de trabajo haciendo uso de las herramientas con que cuenta en el procesador de texto. Práctica Autónoma!!! Continuaremos entonces, con la Práctica Autónoma!!!