REQUERIMIENTOS Proyecto # 724-B2-006 “Seguimiento a la permanencia de la población estudiantil de la Universidad de Costa Rica” Noviembre 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Advertisements

ORIENTACIÓN VOCACIONAL PROFESIONAL
Proyecto La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Responsables: María Gabriela Regueyra.
Aunar esfuerzos para fomentar la permanencia y graduación estudiantil mediante la ejecución del proyecto Institucionalización de procesos de fomento a.
Lima, 06 de noviembre de Creación del PRONABEC 13 febrero 2012.
Dirección de Desarrollo Estudiantil
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Propuesta de un sistema de tutoría para los
Un acercamiento a Quiénes son las y los estudiantes Cómo es la permanencia y graduación de la población estudiantil Quién es la población que no continúa.
UNIVERSIDAD DE CHILE Pasos para Acreditación de Becas del Estado y Fondo Solidario ADMISIÓN 2011.
Conozca al PREU: BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro.
UNIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO.
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
La Retención Estudiantil: Lo que nos dicen al llegar, Lo que observamos en su progreso Irmannette Torres-Lugo, MA Investigadora Asistente Oficina de Investigación.
Instituto Nacional de Estadística Guatemala
Estructura de la Población
Bienestar Estudiantil Programa de Gestión Financiera Departamento de Registro.
BIENVENIDOS “Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para.
1 Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Regional La Paz Comité Regional de Autoevaluación – Plan de Desarrollo Alejandro Blacutt Elizabeth.
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
PRESENTACION INSTITUCIONAL
Contexto Nacional En el Censo del año 2002, de un total de chilenos, se reconocen como indígenas pertenecientes a alguno de los pueblos.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
DIAGNÓSTICO DE DESERCIÓN DEPARTAMENTOS DE ATLANTICO, BOLIVAR, CESAR, LA GUAJIRA, MAGDALENA Y SAN ANDRÉS Cartagena, abril 26 de 2012.
Distribución por estrato socioeconómico de la población estudiantil en las regiones / Estrato socioeconómico población total matriculada en regiones.
ESCUELA NORMAL RURAL “RICARDO FLORES MAGÓN” Saucillo, Chih., 31 de enero y 1 de febrero, PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Dr. Javier Tarango-Ortiz.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DIAGNÓSTICO DE DESERCIÓN DEPARTAMENTOS DE CALDAS, QUINDÍO Y RISARALDA Pereira, abril 19 de 2012.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” PROCEDIMIENTO.
FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO Marcela Teresa Torres.
Taller Nacional sobre “Principios básicos para asegurar la generación y compilación de datos de buena calidad en Composición de Alimentos” Santiago, 29.
“La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Proyecto de investigación #724-BO
CUADRO MAESTRO DE INDICADORES
INFORMACIÓN SOCIOPROFESIONAL. Carrera Planes de estudio Materias que me gustan, que no me gustan. Materias seriadas Duración Materias límite por semestre,
¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje.
Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ciencias Económicas Dirección de Investigación y Extensión Programa Jóvenes Investigadores.
DIAGNOSTICO DE DESERCIÓN DEPARTAMENTOS DE SANTANDER Y NTE DE SANTANDER Bucaramanga, abril 12 de 2012.
Programa Especial de Ingreso –PEI– Programa Nivel Cero Actualización Octubre 2010 Durante 14 años de trabajo en las regiones, la admisión a la Universidad.
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos L A PREOCUPACIÓN POR LA INCLUSIÓN : UNA EXPERIENCIA CON LOS ESTUDIANTES INGRESANTES DE LA.
Aumento al Techo Presupuestario por $21,631,150 Universidad de El Salvador Ejercicio Fiscal 2010.
PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
PROYECTO DE ESTUDIOS DE USUARIOS EDILMA NARANJO VÉLEZ ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Medellín
Orientación Vocacional ¿¿¿Que debo hacer antes de elegir mi carrera profesional???
1. 2 Quienes Somos Profesionales de múltiples disciplinas con experticia en DEL -Municipios -Consultores -Instituciones de Fomento 91 socios 35 Encargados.
Total egresados: 1417 Total que laboran en la región: 579 Total que ejercen profesión: 683 Total que laboran: 865 Total que ejercen profesión en la región.
Desafíos para la aprobación de los programas docentes Universidad de Puerto Rico en Humacao Decanato de Asuntos Académicos.
Seguimiento a los Procesos Académicos
PROGRAMA INSTITUCIONAL PERMANENCIA CON EQUIDAD Un programa para el fortalecimiento del acceso, la permanencia y la graduación estudiantil.
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS.
Centro de Asesoría y Servicios al Estudiante con Discapacidad (Cased)
PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS
Mtra. Catalina Rodríguez Moreno Mtro. Gabriel Lizárraga Velarde.
Regionalización Matriculados 2012/ estudiantes matriculados de 105 municipios de Antioquia 354 estudiantes de 100 municipios de otros departamentos.
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
U. del Bío-Bío y la Gratuidad 2016 Aspectos económicos. Vicerrectoría de Asuntos Económicos Universidad del Bío-Bío Concepción-Chillán, 10 de diciembre.
SECCIONES DE UDBE SECCIÓN DE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN SECCIÒN DE ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA SECCIÓN DE SALUD.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
P ROYECTO P ROYECTO “ ENTREVISTA:CALIDAD Y PERTINENCA EN EL PROCESO DE SELECCION”
Tasa de matrícula en los programas de pregrado en las regiones 1996 – 2012 Actualización Octubre 2012 Se toma en cuenta el semestre de mayor ingreso.
Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Oficina Nacional de Estadística Francisco I. Cáceres Ureña, PhD Santo Domingo, 11 de febrero de 2016.
Unidad de Orientación Académica Universidad de Granada Juan Luis Benítez Muñoz Director de la Unidad de Orientación Académica Vicerrectorado de Estudiantes.
Valparaíso, Agosto 2011 Proposición de comisiones para el Claustro Pleno.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CURSO DE INDUCCION. UNIDAD III Richard Linares. UNIDAD III ¿Cómo Funciona la U.N.A?
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA SEMESTRE ACADÉMICO 2016-I.
República Dominicana Oficina Nacional de Estadística XXXI Encuentro Interinstitucional del Sistema Estadístico Nacional La información estadística al servicio.
POBLACIÓN ESTUDIANTIL
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
MUEBLES FARMACIAS.
Transcripción de la presentación:

REQUERIMIENTOS Proyecto # 724-B2-006 “Seguimiento a la permanencia de la población estudiantil de la Universidad de Costa Rica” Noviembre 2014

INTERROGANTE VARIABLE

1. ¿Quiénes son las y los estudiantes de … de las cohortes del 2002 al 201-? VARIABLES DEMOGRÁFICAS

1. ¿Quiénes son las y los estudiantes de … de las cohortes del 2002 al 201-? VARIABLES DE ADMISIÓN

2. ¿Qué características socioeconómicas tiene la población estudiantil de …? VARIABLES SOCIOECONÓMICAS

3. ¿Cómo es la permanencia de la población estudiantil de Farmacia? VARIABLES ACADÉMICAS

VARIABLES ACADÉMICAS DE FARMACIA

4. ¿Cómo es la graduación de la población estudiantil de la carrera de …? VARIABLES DE GRADUACIÓN

5. ¿Qué servicios de la oficina de Orientación utiliza la población estudiantil de la carrera de …? SERVICIOS UTILIZADOS POR LA POBLACIÓN