Econ. MSc. Yolanda Verde Coordinadora de Proyecto PNFA –IUTJAA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Todas las organizaciones (con o sin fines de lucro)necesitan mucha información acerca de sus competidores, prestadores de serviciosy demás.
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO LINEAS GENERALES
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE
Elaborado Por: Fernando Méndez Gustavo Alférez
Título Participantes.
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
Universidad Valle del Momboy Sociedades Científicas
CURSO TALLER: Metodología de la Investigación
ASESORA ASTRID MOLINA LONDOÑO
TEMA CARACTERÍSTICAS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA DE LA ESCUELA “INÉS COBO DONOSO” DEL BARRIO COBOS, PARROQUIA CUSUBAMBA, CANTÓN SALCEDO, PROVINCIA DE COTOPAXI.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Tipos de investigación científica
Universidad Bolivariana de Venezuela
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
Formulación de la metodología
Universidad Bolivariana de Venezuela
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
PRESENTADO POR: PROF. Alejandro Contreras
Taller de Enfoque por competencias
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
UNIVERSIDAD AMERICANA
Seminario Trabajo de Grado
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Universidad Bolivariana de Venezuela
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
Informe de Trabajo de Campo.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
Universidad Bolivariana de Venezuela
TALLER DE PROYECTO SOCIOINTEGRADOR
Planificación y organización de una exposición
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
PROPUESTA ETAPAS DEL PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
Metodología de la Investigación
Pasos a Seguir Para Desarrollar un Proceso Investigativo
Ingrid Rodríguez Alejandra Merino IMAGEN POSITIVA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMAGEN.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
Cuerpo o texto Capítulo I. Capitulo (Mayúsculas centrado ) Nombre del Cap. (Mayúsculas y centrado) Sub. 1º nivel (Minús.. negritas centrado ) Sub. 2º nivel.
Proceso de Auditoría en Identidad/Imagen Organizacional Jesús Meza Lueza.
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO Valledupar Agosto del 2013 CARLOS RAMON VIDAL TOVAR.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
Proyecto diseño multimedia
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
Trabajo Práctico Final
Tema 6 Caso práctico Elección del título de la tesis o trabajo de investigación de Maestría Elaborado por: José Manuel Gómez Jiménez.
Curso: Comunicación y cambio social
formalidad para la presentación de trabajos escritos
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Capítulos III Y IV Profesora: Nelwi Báez.
ACADEMIA MILITAR MIGUEL ITURRALDE Nº 2 MONOGRAFÍA DE GRADO
Cómo escribir un informe de investigación
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS. PERFIL DE PROYECTO.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Comisión Departamental de Proyecto del pnf higiene y seguridad laboral
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
Podría el investigador suponer que: “ la metodología incide en el aprendizaje” HIPÓTESIS La hipótesis al ser puesta a prueba, permite constatar, a través.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
MEDIACIÓN EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS II: CALIDAD E INVESTIGACIÓN Módulo II: Investigación en Drogodependencias Tema 3: Elementos esenciales de.
Universidad Tecnológica de Tabasco
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
Componentes de un proyecto
MODELO VANCOUVEROctubre MODELO VANCOUVEROctubre 2010 PROCESO INVESTIGATIVO REDACCIÓN DE INFORME CIENTÍFICO Los contenidos pueden aplicarse a todas.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR TEMAS GENERADORES EN CADA UNO DE LOS TRAYECTOS Econ. MSc. Yolanda Verde Coordinadora de Proyecto PNFA –IUTJAA El Tigre

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR UNIDADES CURRICULARES UNIDADES CURRICULARES P R O Y E C T TRAYECTO I TRAYECTO II UNIDADES CURRICULARES UNIDADES CURRICULARES TRAYECTO III TRAYECTO IV

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR TRAYECTO I: IDENTIFICAR Y CONOCER LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN DISTINTAS ORGANIZACIONES TRAYECTO II: SUPERVISIÓN Y CONDUCCIÓN TÉCNICA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR TRAYECTO III : DISEÑO, PLANIFICACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS TRAYECTO IV : DISEÑO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR TRAYECTO I: IDENTIFICAR Y CONOCER LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN DISTINTAS ORGANIZACIONES DIAGNÓSTICO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD OBJETO OBJETIVO GENERAL IDENTIFICAR PROBLEMAS PREDOMINANTES DENTRO DE LA COMUNIDAD OBJETO IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR TRAYECTO I: RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD OBJETO MISIÓN VISIÓN DE LA COMUNIDAD OBJETIVO DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD OBJETO ECONÓMICAS ESPACIALES DEMOGRÁFICAS POLÍTICAS CULTURALES AMBIENTALES POTENCIALES DIMENSIONES

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿CUÁL ES EL PROBLEMA DETECTADO EN LA COMUNIDAD OBJETO? ¿CÓMO SE RELACIONA ESTE CON EL TEMA GENERADOR DEL TRAYECTO A CURSAR, Y LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE PNFA? ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS QUE ORIGINAN EL PROBLEMA DENTRO DE LA COMUNIDAD?

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR REDACCIÓN DE LOS OBJETIVOS ESTE GUARDARÁ ESTRECHA RELACIÓN CON EL TEMA GENERADOR DEL TRAYECTO A CURSAR Y LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE PNFA. OBJETIVO GENERAL SERÁN REDACTADOS SEGÚN EL GRADO DE DIFICULTAD QUE PRESENTE EL PROBLEMA (DE MENOR A MAYOR DIFICULTAD), FINALIZANDO EL ÚLTIMO OBJETIVO ESPECÍFICO, COMUMENTE ES IGUAL AL OBJETIVO GENERAL. OBJETIVO ESPECÍFICOS

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LLEVAR A CABO LA INVESTIGACIÓN? ¿A QUIÉN O QUIÉNES BENEFICIA LA INVESTIGACIÓN? ¿CUÁLES SERÁN LOS APORTES DE LA INVESTIGACIÓN?

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR TRAYECTO II : SUPERVISIÓN Y CONDUCCIÓN TÉCNICA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS IMPORTANTE !!!! EN ESTE TRAYECTO SE DEBE CUMPLIR CON EL SERVICIO COMUNITARIO

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR TRAYECTO II : SUPERVISIÓN Y CONDUCCIÓN TÉCNICA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EFECTOS DEL PROBLEMA EFECTO ÁRBOL DE PROBLEMAS EL PROBLEMA CAUSAS CAUSAS DEL PROBLEMA

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR BASES LEGALES LEYES, ARTICULOS, ESTATUTOS Y PRINCIPIOS ANTECEDENTES INVESTIGACIONES O EXPERIENCIAS ANTERIORES BASES TEÓRICAS AUTORES EN QUE SE BASA LA INVESTIGACIÓN FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS MATRIZ DIAGNÓTICA (FODA)

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR ANÁLISIS METODOLÓGICOS CUALITATIVA CAMPO DOCUMENTAL DESCRIPTIVA FACTIBLES ACCIÓN PARTICIPATIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA E INSTRUMENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN CUADROS O TABLAS ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS SECTORES BARRAS FRECUENCIAS GRÁFICOS

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR PLAN DE ACCIÓN OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS ESTRATEGIAS O CONTENIDOS ACTIVIDADES TÉCNICAS E INSTRUMENTOS RECURSOS/ TIEMPO RESPONSABLES EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE ¿QUÉ HACER? ¿CÓMO HACERLO? OBSERVACIÓN PARTICIPANTES ENTREVISTAS ENCUESTAS TIEMPO DE INICIO Y TIEMPO DE TERMINO DE CADA ACTIVIDAD O TAREA ¿QUÉ NECESITAMOS? ¿QUIÉNES? ¿SE HAN CUMPLIDO LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS? VINCULACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LAS UNIDADES CURRICULARES Y EL PROYECTO

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR SISTEMATIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DESCRIBIR REFLEXIONAR ORGANIZAR LAS IDEAS COMUNICAR QUÉ, DÓNDE, CUÁNDO, CON QUIÉNES ANÁLISIS INDIVIDUAL Y COLECTIVO PRIORIZAR QUE VA PRIMERO Y DESPUÉS REDACTAR, ARMAR Y ORDENAR EVALUAR, REPLICAR, CAPACITAR, PRODUCIR CONOCIMIENTOS, OTROS

PROYECTO SOCIOINTEGRADOR CONCLUSIONES RECOMENDACIONES REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS ANEXOS