Formar grupos interdisciplinarios en el campo de la investigación, la evaluación ambiental y la protección de los ecosistemas acuáticos continentales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO SUSTENTABLE
Advertisements

IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA Mg. Castañeda Azcurra, Carlos.
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
ALCANCES DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA O ECOLÓGICA
TEcnología EcologÍa.
Seminario Las Aves y los Paisajes Rurales en las Regiones Secas Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Departamento de Ecología y Territorio Programa.
El ISTEC ha impulsado cambios en los sistemas de educación de la región desde 1990.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Programa de Investigación en Política y Legislación
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi
GRUPO Y SEMILLERO DE CALIDAD AMBIENTAL
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN MERCADEO Y PUBLICIDAD Universidad de Santander.
Seminario ” Las aves y los paisajes rurales en las regiones secas” Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Departamento de Ecología y Territorio Programa.
FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Semilleros de Investigación Liliana Gómez Gómez COMITE DE INVESTIGACIÓN Dpto. Lic. Ciencias Naturales y Medio Ambiente.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
CONFERENCIA INTERNACIONAL Bizkaia y la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio Mecanismos de Participación, Conocimiento Científico Compartido y Escenarios.
EDUCATIONAL AND TRAINING OPPORTUNITIES TO ENABLE EXPANDED USE OF EARTH OBSSERVATIONS AND DECISION SUPPOT SYSTEMS IN THE WATER RESOURCES SECTOR.
¿En qué contribuyen los científicos a la gestión ambiental?
Martín Testa Garibaldo Dirección de Fomento de la Cultura Ambiental AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE Ier. Foro Ambiental Centroamericano de Universidades.
LA TUTORÍA Y LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL DISEÑO DE LA LIC. EN GESTIÓN AMBIENTAL Eunice Pérez Sánchez, María Elena Macías-Valadez Treviño,
Para Apreciar, respetar
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
Estrategia Regional para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en Mesoamérica Aprobada por Consejo de Ministros CCAD, Junio de 2004 Diciembre.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
OFERTA ACADÉMICA DE ELECTIVAS SEMESTRE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Plan de Acción Estratégico para la CPPS del siglo XXI Valparaíso, septiembre 2012.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Universidad de Córdoba Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental 2014.
PRESENTADO POR: Reyes Trinidad Veronica. Soto Padilla Alejandro.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
“MAESTRÍA EN INGENIERÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL” Néstor Enrique Cerquera Peña Ingeniero Agrícola, MsC.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
INSTITUTO AMAZÓNICO DE INVESTIGACIONES
Vicerrectoría de Investigación y Extensión Convocatoria Colciencias 525 CONVOCATORIA 525 Convocatoria Nacional para el Programa Jóvenes Investigadores.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN: CTI Y MEDIO AMBIENTE
FI-GQ-OCMC V EscuelaZonaSemilleroGrupo Articulado Línea de InvestigaciónAval E.C.S.A.HZCSUREnlace Investigativo GIS ( Registrado.
SEGUIMIENTO Y DESARROLLO DE LA POLÍTICA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD Instituto Alexander von Humboldt, 2000.
BIODIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO PLAN ESTRATEGICO
CODECYT-Tolima, CODECYT+I- Caquetá,CODECTI-Huila, CODECYT-Putumayo DECRETO 4950 DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2011: $
TALLER SOBRE PEI-UTS.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
S EMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN Q UÍMICA A MBIENTAL. SIQUA.
Seminario Ecología Política Solución a la Crisis de lo Político Pensar el Perú desde su Territorio Ing. Juan José Salazar García.
OMAR ALEXANDER BALDOVINO BELTRAN
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
ALTER VIDA Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo Es una institución civil, sin fines de lucro que desde el año 1985 implementa propuestas.
Área Prácticas Pedagógicas
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES BIOLOGÍA Y QUÍMICA  MARLEN HERRERA  SANDRA ROJAS  FLOR ALBA PULIDO  JUAN PABLO PAIPILLA  LIBARDO GRANADOS  FERNANDO CORREDOR.
Plan Estratégico del CATIE Dirección General.
PLAN DE ACCION PLAN DE ACCION * Efraín Rodríguez Liévano. * Por: Efraín Rodríguez Liévano. Ingeniero Agrónomo Especialista en Gestión del Desarrollo Regional.
Norma Janeth Calderón Cruz Licenciada en Ciencias Sociales Universidad de la Amazonia Magíster en Educación Université du Québec à Montreal Bogotá, 17.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
SEMINARIO DE FORMACION Y ACTUALIZACION DE LA RED DE DOCENTES ¿QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS? MARITZA ROA MARCELA GAVILAN MURCIA IED REPUBLICA FEDERAL DE.
I JORNADAS DE ECONOMÍAS REGIONALES EN PATAGONIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO TRELEW, 5 Y 6 DE NOVIEMBRE.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
CORPORACIÓN AUTONOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS NEGRO-NARE “CORNARE” SEMINARIO NACIONAL: “PLANES DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS: RESPONSABILIDAD.
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
Transcripción de la presentación:

Formar grupos interdisciplinarios en el campo de la investigación, la evaluación ambiental y la protección de los ecosistemas acuáticos continentales con estudiantes formados en el campo de las ciencias biológicas y Lic. en Ciencias Naturales que fomenten y promuevan la investigación científica, mediante la implementación de proyectos limnológicos encaminados a la solución de problemas ambientales y al estudio de la biodiversidad, en beneficio del desarrollo sostenible del recurso hídrico y la conservación de los ecosistemas acuáticos. MISIÓN Semillero de Investigación BIOLIMNO

La visión del semillero esta basada de acuerdo a las necesidades ecológicas del entorno, la cual propende por la formación intelectual, profesional y científica de investigadores en el campo de la Limnología y la educación ambiental, comprometidos con el desarrollo y la búsqueda de soluciones eficientes a la problemática ambiental local y regional, siendo por lo tanto un grupo impulsador de la investigación y la generación de nuevos conocimientos en el departamento de Córdoba y la región Caribe. VISIÓN Semillero de Investigación BIOLIMNO

 Sistemas Loticos  Sistemas Leníticos  Conservación de la biodiversidad y educación ambiental LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Semillero de Investigación BIOLIMNO

 XIII encuentro nacional y VII internacional de semilleros de investigación RedColsi, Barranquilla  XIV encuentro nacional y VIII internacional de semilleros de investigación RedColsi, Neiva 2011  XV encuentro nacional y IX internacional de semilleros de investigación RedColsi, Bucaramanga 2012  IX Seminario Colombiano de Limnología, ACL, Medellín 2012 PARTICIPACIÓN EN EVENTOS Semillero de Investigación BIOLIMNO

 Ciénaga de Ayapel (Córdoba - Colombia). Caracterización de la comunidad de macroinvertebrados acuáticos y su utilización como indicadores de la calidad del agua.  Ciénaga de Betancí (Córdoba - Colombia). Evaluación de la calidad del agua mediante el análisis de variables fisicoquímicas y la comunidad de Hemípteros, Odonatos y Dípteros. TRABAJOS TERMINADOS Semillero de Investigación BIOLIMNO