CARACTERÏSTICAS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL INCARIO: ¿Por qué era una monarquía teocrática? ¿Por qué era paternalista? ¿Por qué el poder.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases para un análisis sociopolítico
Advertisements

OBJETIVO: relacionar el concepto de derecho en el estado.
La Ilustración.
LA POLIS DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
La revolución francesa
Incas.
CARACTERÍSTICAS POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS DEL SIGLO XVI AL XVII
ORGANIZACIÓN ECONÓMICA INCAICA
¿Quién llevó a cabo la unificación alemana?
Departamento de Ciencias Sociales
Imperio inca Yonathan Laureano Grupo 1º2.
INCAS!!!.
LA ILUSTRACION Prof. Pablo Corbetta Colegio Nacional UNLP.
Unidad IV: Revoluciones y Mundo Contemporáneo
I.E.D DE PROMOCIÓN SOCIAL CIENCIAS SOCIALES. GRADO 6°
LOS INCAS.
ANTIGUAS CIVILIZACIONES
Revoluciones y Mundo Contemporáneo
Incas.
Historia de la Administración Pública
La Ilustración comienza en el Siglo XVII y abarca todo el Siglo XVIII, el “Siglo de las luces”. Se precisa “iluminar” con la razón a la sociedad, sumergida.
El Antiguo Régimen y la Crítica Ilustrada Instituto Abdón Cifuentes
DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN TÉCNICA AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL.
EL IMPERIO INCAICO.
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática MONARQUÍA ABSOLUTA.
LA LEYENDA DE MANCO CAPAC Y MAMA OCLLO
Por: Iliana Rodríguez y Matías Rodríguez grupo: 1º1
CÓMO VIVÍAN LOS INCAS ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES:
EL IMPERIO INCAICO ORGANIZACIÓN POLÍTICA Inca
ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL TAHUANTINSUYO
ORGANIZACIÓN SOCIAL.
TEMA: Historia de la Administración en el Perú CURSO:
Integrantes: Monserrat Contreras V. Montserrat Gatica M. Carolina Osses G. Curso: 8ºB Profesor: Sebastián Mella Fecha: 25/05/2015.
Los incas cultura.
La revolución francesa
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática EL ABSOLUTISMO.
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Obj.:comprender el significado de la monarquía absoluta
Tahuantinsuyo.
INCAS.
Universidad autonoma san francisco
Acontecimiento histórico de gran importancia: Favoreció la formación de la Unión Soviética. Dividió al mundo en dos bloques antagónicos.
Estudios sociales Fecha: 2 de julio Tema: Imperio inca
La Antigua Roma.
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
Integrantes: Fernando Vejar Joaquín Venegas René Cuevas Martín Mora Fecha: 26/5/2015 Colegio: Teresiano Los Ángeles.
Organización Política del Imperio Inca
Antiguas Civilizaciones Americanas
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
Organización social Inca
La evolución política en la Europa Medieval. Monarquías medievales Debilitamiento del sistema feudal, gracias a unificación política y territorial. Excepciones:
LA RELIGIÓN INCACICA.
Pirámides de Población de la Comunidad de Madrid
EL IMPERIO ROMANO Objetivo de la clase: reconocer las principales características del imperio romano su ubicación y su expansión territorial.
LOS INCA.
Diagrama de flujo.
EDAD MODERNA EL ABSOLUTISMO EL PODER DE LOS REYES.
CURSO: PERSONAL SOCIAL La Cultura Inca – Parte II
Los Mayas Lic. Romero.
SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL E IMPERIALISMO Esquema
Lugares y formas de poder
Síntesis Unidad Legado Colonial.
Tema 1: la democracia como proceso histórico Tema 2: desarrollo de la democracia en México Tema3: Retos de la democracia en México.
ANTIGÜEDAD: La cultura incaica se desarrolló desde el si- glo XI d.C. hasta el si- glo XVI d.C., año 1532 en que fue conquista- da por los españoles.
7 ECONOMIA RELIGION SOCIEDAD ACTIVIDADES video Mapa.
DIRECCION DE PROYECTOS.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN INCAICA. MÁXIMAS MORALES DEL INCARIO. LOS AMAUTAS: ¿Quiénes eran? ¿Qué materias enseñaban? ¿Cómo se llamaban los colegios.
EL PODER DE LAS PALABRAS.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

CARACTERÏSTICAS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL INCARIO: ¿Por qué era una monarquía teocrática? ¿Por qué era paternalista? ¿Por qué el poder del Inca era absoluto? ¿Cómo se obtenía el poder?

EL INCA: ¿Quién era el Inca? ¿Quién y cómo lo ele- gían? ¿Qué poderes tenía? Importancia del Inca Pa- chacútec. EL CONSEJO IMPERIAL: ¿Quiénes lo integraban? ¿Cuáles eran sus funcio- nes?

LOS SUYUYO APOC: ¿Quiénes eran y dónde residían? ¿Cuáles eran sus funcio- nes? LOS TUCUYRICUY: ¿Quién nombraba a los tucuyricuy? ¿Cuáles eran sus funcio- nes? ¿Cómo se identificaban? LOS CURACAS O CACIQUES: ¿Cuáles eran sus funcio- nes?

Nuestra sociedad: Págs Direcciones electrónicas: politica/index.shtml -inca-politica.html perador_.28Inca.29 nsejo_imperial