Conclusions & Recommendations of Civil Society Preparatory Meeting ******** Conclusiones y Recomendaciones de la Reunión Preparatoria de la Sociedad Civil.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
England 2009 By Laura and Kieran. Introduction The aims of the project are to further develop the partnership between the staff and students in our schools.
Advertisements

Selo Municipio Aprovado, Brasil Caso de Estudio. Puntos Claves de la Iniciativa Concurso con reconocimiento internacional a municipalidades que logran.
VISIÓN Y PROPUESTAS DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL REUNIÓN DE EXPERTOS SOBRE COOPERACIÓN CON RESPECTO A LA NEGACIÓN DE ACOGIDA A FUNCIONARIOS CORRUPTOS.
Local Economic Development Federal Department of Foreign Affairs FDFA Swiss Agency for Development and Cooperation SDC Divisiones Gobernabilidad (GOV)
MAPEO SUDAMERICANO SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES DEL ESTUDIO DE NACIONES UNIDAS SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ (EVCN)
OFICINA INTERNACIONAL CATOLICA PARA LA INFANCIA BICE.
Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
Thiago Botelho Azeredo NAF/ENSP/FIOCRUZ, Brasil PROGRAMA DE LÍDERES EN SALUD INTERNACIONAL 2012 MODULO 8 ACCESO A MEDICAMENTOS, COMERCIO Y ACUERDOS INTERNACIONALES.
PRESENTACIÓN DE LA AGENDA SOCIAL MIGRATORIA - PERÚ Nodo Perú de la Red Andina de Migraciones.
SECRETARÍA EJECUTIVA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL, OEA.
Logros y desafíos en la lucha contra la trata de personas III Reunión de autoridades Nacionales en Materia de Trata de Persona 15 y 16 de octubre, 2012,
BANCO MUNDIAL David Fernando Varela S. Octubre 2010.
Reunión técnica: Avances y desafíos en el acceso a la salud y justicia para mujeres ante la violencia sexual SECTOR SALUD.
Presentación de Resultados
Estrategia “Prevención Integral del Abuso Sexual”
Mujeres afro e indígena en dialogo internacional para un movimiento intercultural e intergeneracional.
Un Modelo para el Informe sobre el Estado del Poder Judicial: Una Herramienta Estratégica para Promover, Monitorear e Informar sobre las Reformas de Integridad.
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
Estructura Territorial de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública
Democracia Y Sistemas Policiales En América Latina: Los Desafíos de la Reforma Buenos Aires 3 De Agosto de 2005.
DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MARCO NORMATIVO  Creación de tipos penales específicos  Nuevas técnicas especiales de investigación DESDE EL PUNTO DE VISTA.
CONSTRUIR OTRO PARAGUAY PARA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y LOS ADOLESCENTES.
SOCIAL DEVELOPMENT IN HONDURAS: Towards an integrated framework of social policies and tools to reduce poverty. SOCIAL DEVELOPMENT IN HONDURAS: Towards.
Estrategia Integral para la Prevención y Combate al Secuestro de Migrantes del Estado Mexicano Reunión Preparatoria para la Reunión Ministerial Especial.
La protección internacional de las víctimas de trata en la UE
DIRECCIÓN GENERAL PARA TEMAS GLOBALES “ Conclusiones de la Conferencia Internacional sobre el tráfico ilícito de migrantes: Retos y avances de la implementación.
Reunión Red de Funcionarios de Enlace para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas Ciudad de Panamá, Panamá 19 de junio de 2012.
SEMINARIO EUROPEO SOBRE POBREZA INFANTIL – 24 Octubre El Paquete de Inversión Social, la Recomendación sobre Pobreza Infantil y el nuevo marco de los Fondos.
Avances y desafíos estratégicos para el Aseguramiento de Insumos en Salud Reproductiva en la región LAC Carlos Gutierrez PRISMA Lima, 10 de junio de 2013.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
PROGRAMA DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA. POR QUÉ ESTE PROGRAMA Despite being a middle income country, dominated by a large inequality (class, gender, racial,
Aportes para el proceso de reforma por la Salud como Derecho Humano.
Reunión de la Red de Funcionarios de Enlace para el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas Grupo Regional de Consulta sobre Migración.
C ONSUMO Y P RODUCCIÓN S OSTENIBLES Jose R Domenech, Consultor Regional Marco Decenal de Programas de CPS ROLAC - PNUMA Panama, 7 de mayo 2015.
CURSO INTERNACIONAL DE ALTA FORMACIÓN 2014 Transversalización de la obligación de igualdad y no discriminación en el quehacer público.
Nombre de equipo: abaddon Camilo ramos rojas Grupo :6 Pista # 2 Traductor y motor de búsqueda : google Miércoles 1 de septiembre 2010 Pagina de respuesta.
Gestionando cumplimiento y riesgo operacional en un nuevo ambiente CLAIN 2015, Perú
Road to Panama: 1 st Policy Dialogue on Prosperity with Equity Camino a Panamá: 1 er Diálogo de Póliticas sobre Prosperidad con Equidad.
Workshop: Llevando Responsible Care y la Gestión de Producto a un nivel más alto en Sud América.
Actividades del Sistema Interamericano de Metrología Marzo de 2015 Washington DC Héctor Laiz Presidente del SIM.
Nina Jackson, Presenter.  IMSCI is research based writing instruction.  IMSCI uses the gradual release of responsibility model to teach writing.  Scaffolds.
MAPA CONCEPTUAL DE CONTROL INTERNO
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional
CONFERENCIA REGIONAL REGIONAL CONFERENCE PRESOV 20th March 2010.
Programa-Presupuesto de la CIM PIA y otros mandatos Plan Estratégico de la CIM Género en los 4 pilares de la OEA: - Democracia - DD.HH.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
IV REUNIÓN DE MINISTROS Y ALTAS AUTORIDADES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA de marzo de 2015 Ciudad de Guatemala, Guatemala Héctor Laiz Presidente del SIM.
Programa Interamericano para la Prevención de la Violencia y del Crimen octubre 2014.
UNDP Human Rights service Line Democratic Governance Group Pueblos indígenas, Gobernabilidad democrática y Empresas extractivas.
Simposio Interamericano “Conocer y divulgar el estado del arte de la atención educativa en la primera infancia” Grupos de Trabajo por países y subregiones.
La Unidad del Centro de Información y Documentación del CERC: de difusor de documentos a generador de contenidos La Unidad del Centro de Información y.
Prevención de la Violencia en contra de la Mujer Programa Chile Acoge MUJERES VICTIMAS DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS.
1 PROJECT MANAGEMENT SYSTEM Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) Depto. Cooperación Horizontal – Depto. Planificación y Control de Gestión.
Children’s Rights, Migration, and Family Unity The Principle of Family Unity and International Children’s Rights Standards within the Context of Migration.
RESPUESTAS INTERNACIONALES A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Prioridades, herramientas y retos pendientes. Adriana Quiñones Asesora regional para las Américas.
Estrategia Integral para la Prevención y Combate al Secuestro de Migrantes 31° de agosto de 2010.
Entidades que conforman la Coalición Nacional contra la Trata de Personas.
S OCIAL MANAGEMENT OF MINING DEVELOPMENT : K EY ISSUES FROM THE P ERUVIAN EXPERIENCE Gerardo Castillo Reversing the resource curse – Accra, Ghana
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito MISPA V, Perú, 2015.
Acciones de combate en la lucha contra la corrupción administrativa ACCIONES DE COMBATE EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA.
Informe Gubernamental sobre Explotación Sexual Comercial de la Niñez y la Adolescencia GOBIERNO DE NICARAGUA MINISTERIO DE LA FAMILIA CONSEJO NACIONAL.
Planes de acción de CPS: Desafios y herramientas 5-6 de Abril 2016 Marina Ruete y Liesbeth Casier SPP Actions Plans: Challenges and tools.
MÉXICO ANTE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL INFANTIL (ESCI) Sra. Ana Teresa Aranda Orozco Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral.
Primera Campaña Nacional y Descentralizada Contra el Estigma y la Discriminación Hacia Lesbianas, Trans, Gays, Bisexuales (LTGB) y Trabajadoras Sexuales.
ICC/BASCAP Intellectual Property Guidelines for Business Lineamientos sobre Propiedad Intelectual para Negocios.
DECLARACION TRIPARTITA DE PRINCIPIOS CONCERNIENTESOBRE EMPRESAS MULTINACIONALES Y POLITICA SOCIAL ACTRAV Bureau for Workers’ Activities.
Miselle O’Brien 13th October, 2015
Promoting the health of migrants in the Americas
Tripartite Sub-regional Employment Forum
Transcripción de la presentación:

Conclusions & Recommendations of Civil Society Preparatory Meeting ******** Conclusiones y Recomendaciones de la Reunión Preparatoria de la Sociedad Civil Conclusions & Recommendations of Civil Society Preparatory Meeting ******** Conclusiones y Recomendaciones de la Reunión Preparatoria de la Sociedad Civil

PROGRESS and GOOD PRACTICES ***** AVANCES y BUENAS PRÁCTICAS

We RecognizeReconocemos Placement trafficking in person not as an isolated problem but as a crime. Improvement laws against trafficking in persons. Progress made in some countries toward recognizing the relationship between human trafficking and organized crime. The geographical and social mapping of human trafficking as an investigative technique has proven, in some countries, a good practice for strengthening the state’s capacity to fight this crime. Posicionamiento de la trata de personas como un delito y no como un fenómeno aislado. Mejora de marcos normativos contra la trata de personas. Avances en el reconocimiento por parte de algunos países de la relación entre la trata de personas y el crimen organizado. Utilización de la técnica de investigación de mapeo geográfico y social del delito de trata de personas ha probado ser, en algunos países, una buena práctica para fortalecer la capacidad del Estado para afrontar éste delito.

Importance of the Palermo Protocol and other international instruments in catalyzing efforts to combat human trafficking. Some countries have public policies and national plans. Bilateral and multilateral coordination. Training key officials to fight human trafficking. Coordinated efforts among various state institutions, and between them and civil society. Destacamos la importancia del Protocolo de Palermo, y otros instrumentos internacionales, como catalizadores del trabajo para enfrentar el delito de la trata de personas. En algunos países existen políticas públicas y planes nacionales. Coordinación bilateral y multilateral, Capacitación de funcionarios claves. Coordinar esfuerzos entre las instituciones del Estado entre sí, y entre éstas y la sociedad civil.

CHALLENGES & GENERAL CROSS-CUTTING RECOMMENDATIONS ***** DESAFIOS y RECOMENDACIONES GENERALES/TRANSVERSALES

Human rights and bear a gender perspective rather than being focused solely on fighting organised crime. Every policy should centre on the human being, his/her dignity, and the restoration of his/her rights. Establishment a monitor and evaluate institutional performance in fighting human trafficking. Allocation of resources (financial and human). Enfoque de Derechos Humanos y perspectiva de género, y no sólo de combate al crimen organizado. El centro de toda política debe estar el ser humano, su dignidad y la restitución de sus derechos. Es necesario establecer un sistema de monitoreo y evaluación de desempeño institucional de lucha contra la trata de personas. Asignación de recursos (humanos y financieros)

CHALLENGES AND RECOMMENDATIONS Prosecuting the crime of human trafficking Administration of justice Strategies for international cooperation and institution- building DESAFIOS Y RECOMENDACIONES Persecusión del Delito Administración de Justicia Estrategias para Cooperación Internacional

Lack of convictions of traffickers. Prosecution and punishment are implemented only at the lower levels of crime networks. Greater efficacy in, and appropriate monitoring of, the implementation of bilateral and multilateral agreements. Seek to achieve greater cooperation, collaboration, and dialogue among nongovernmental organizations and governments. Work against cultural factors like high tolerance and double standards concerning “demand”. Falta de condenas a tratantes. Las prácticas de persecución y sanción se aplican sólo en los niveles inferiores de las redes criminales. Se debe generar mayor eficacia y un adecuado monitoreo en la implementación de acuerdos bilaterales y multilaterales. Generar mayor cooperación, colaboración y diálogo entre las organizaciones no gubernamentales y los gobiernos. Mitigar los factores culturales como la alta tolerancia y doble moral relacionada a la “demanda”.

Corporate responsibility. Awareness-building and training processes should be institutionalized. Improve coordination between central and local governments. Increase the allocation of economic, material, and human. Little reliable information exists on the magnitude of the crime. Scientific research as an important tool in prosecuting this crime should be strengthened,. Responsabilidad de las Empresas. Los procesos de sensibilización y formación deben ser institucionalizados. Se debe mejorar la coordinación entre gobiernos centrales y locales. La asignación de recursos económicos, materiales y humanos. Existe poca información confiable sobre la magnitud del delito. La investigación científica como herramienta importante en la persecución del delito debe ser fortalecida.

CHALLENGES AND RECOMMENDATIONS Preventing the crime of human trafficking Protection of and comprehensive assistance of victims with special emphasis on women and children, including international cooperation strategies DESAFIOS Y RECOMENDACIONES CHALLENGES AND RECOMMENDATIONS Preventing the crime of human trafficking Protection of and comprehensive assistance of victims with special emphasis on women and children, including international cooperation strategies DESAFIOS Y RECOMENDACIONES Preención del Delito, Asistencia a las Victimas con particular énfasis en la situación de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, incluyendo estrategias de cooperación internacional.

PREVENTION PREVENCION Public policies for preventing this crime should be multi- sectoral and comprehensive. Promote citizen awareness and mobilization campaigns and should include nontraditional actors. Create family and community support networks. Las políticas públicas de prevención del delito deben ser multisectoriales e integrales. Se deben promover campañas de sensibilización y movilización ciudadana con la participación de actores no tradicionales. Redes de apoyo familiar y comunitario deben ser creadas.

ASSISTANCE ASISTENCIA Victims should be given appropriate assistance at protective shelters with suitable funding and comprehensive support services. Appropriate recognition of victims is essential to the provision of services. Victims of human trafficking should be assisted regardless of whether they have documentation or cooperate with enforcement agencies. Brindar servicios apropiados a las mismas, quienes deberán ser acogidas en centros de protección y abrigo, con el financiamiento adecuado y servicios de apoyos integrales. El reconocimiento adecuado de las víctimas es esencial para la prestación de servicios. Se deben suministrar servicios para facilitar la reintegración social y/o la repatriación segura, a fin de evitar la revictimización, y crear redes para el apoyo comunitario y familiar para evitar el aislamiento de las víctimas.

PROTECTION PROTECCIÓN Create a comprehensive protection system (social and legal). Comprehensive protection should be provided without criminalizing victims (or their legal status). Laws should be promoted and implemented to protect victims, witnesses, and other participants in the legal process. Se debe contar con un sistema de protección integral (social y legal). En los países de tránsito y destino, se debe proporcionar protección integral sin criminalizar a las víctimas (incluyendo su status legal). Se deben impulsar e implementar leyes de protección a víctimas, testigos y otros participantes en el proceso legal.

THANK YOU MUCHAS GRACIAS MUITO OBRIGADO MERCI BEAUCOUP ANA SALVADÒ S. Alianza Por Tus Derechos, Costa Rica PATRICIA SEALE Business & Professional Women’s Club of Barbados RA00091T