DESDE TIEMPOS PRIMITIVOS hace mas de dos mil años, cuando sólo había una iglesia (Efes. 5.27). El catolicismo y el protestantismo todavía no aparecían.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Iglesia Verdadera Por Willie Alvarenga
Advertisements

El evangelismo personal
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
La Unidad del Cristiano ¿Con que autoridad?
El Bautismo en el Nuevo Testamento JESÚS, LOS DISCÍPULOS Y LA IGLESIA
Profecía de las siete iglesias
….
….
TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS
“No dejando de reunirse”
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
Solidez de la fe de la Iglesia y de la Sagrada Escritura
La Espiritualidad de la acción Misionera
QUIENES SOMOS La comunidad “ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES” a través de su pagina tiene.
El modelo para nuestro tiempo
LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA)
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
Semana I Tema I Espiritualidad y Unidad del Cristiano.
Lección 3: La salvación por gracia y la fe salvadora
Esta lección tiene 12 diapositivas.
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
Pensar, Sentir, Actuar Hebreos 11:7, “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que.
Lucas 8:11. “Pues habéis nacido de nuevo, no de simiente corruptible sino de incorruptible, por medio de la palabra de Dios que vive y permanece” (1P.1:23).
El Libro de Hechos de los apóstoles
Cuando La Muerte Viene La palabra “muerte aparece en la Biblia 342 veces … “morir”, 299 veces; “muertos”, 331 veces. Por eso, es tema muy bíblico. ¿Qué.
Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de la Santísima Virgen María Curso de la Divina Liturgia Tercera Clase: Liturgia de los Catecúmenos.
Tema 29 LA ORACIÓN CRISTIANA.
Tema 11 CREO EN LA IGLESIA: UNA,SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA.
Sesión 4 Crecer por medio de la Predicación y Adoración Eficaz
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
“Haced esto en memoria mía”
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
Andando en la verdad 2 Juan 1.
“Sé que despues de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño, y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando.
Clase 17: El cuidado del fundamento. Debemos poner en práctica lo que ya conocemos. Cristo es el fundamento de la Iglesia, y nosotros debemos cuidar cómo.
No podemos pensar que si establecemos una estrategia para la iglesia que provenga de nosotros mismos dejando de lado la Estrategia de Jesús.
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
LA ASISTENCIA.
Jueves 02 Julio. Jueves 02 Julio Texto de hoy: “y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,
Lunes 06 Julio. Lunes 06 Julio Texto de hoy: "Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron.
Sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia
La iglesia de Cristo.
4 preguntas sobre el evangelismo conforme al Nuevo Testamento
Jesús- El Protector de la Casa de Dios. Marcos 11:15-18 (NVI) Llegaron, pues, a Jerusalén. Jesús entró en el templo y comenzó a echar de allí a los que.
Seis diferencias entre…
Mat 16:19. «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la.
Clase 01 (Para el liderazgo)
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
I. El Mundo Religioso De Hoy  “No importa lo que una persona crea, siempre y cuando sea sincera”  Pero el Señor nos ha mandado: 1 Cor. 1:10, Juan 17:20-23,
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
Mateo 21, esús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo,
Oseas: 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento,... y dijimos que estaba bien. conecta el sonido.
El cristiano goza de libertad
El orden establecido por Dios
¡CAMBIAR PARA NO PERECER! LUCAS 13:3, 5
Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
En la iglesia primitiva...
¿Es bíblica la sucesión apostólica?
DIFERENCIAS ENTRE EL DIEZMO Y LA OFRENDA
¿es bíblica la infalibilidad papal?
LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo
Deberes e identidad con la iglesia
Ascensión del Señor Jesús se va al cielo, pero se queda con cada uno de nosotros, está con su Iglesia hasta el fin del mundo. Jesús quiere que contagiemos.
“ ‘En aquellos días, habiéndose multiplicado el número de los discípulos, hubo murmuración de los helenistas contra los hebreos, de que sus viudas eran.
COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE. HEBREOS.10:25.
Simón El Mago Hechos 8:9-25. Introduciendo A Simón El Mago 8:9-11  Pretendía ser un gran personaje  Asombraba a la gente de Samaria  Recibía mucha.
En Allende, N.L. Junio es mes de Fiesta celebramos a nuestro Santo Patrón San Pedro Apóstol En Allende, N.L. Junio es mes de Fiesta celebramos a nuestro.
Transcripción de la presentación:

DESDE TIEMPOS PRIMITIVOS hace mas de dos mil años, cuando sólo había una iglesia (Efes. 5.27). El catolicismo y el protestantismo todavía no aparecían. Nadie decía ser metodista, bautista, luterano, católico o presbiteriano. Los miembros de aquella iglesia glorificaban a Dios llevando sólo el nombre de cristianos (Hecho ; 26.28; 1 Ped. 4.16). hace mas de dos mil años, cuando sólo había una iglesia (Efes. 5.27). El catolicismo y el protestantismo todavía no aparecían. Nadie decía ser metodista, bautista, luterano, católico o presbiteriano. Los miembros de aquella iglesia glorificaban a Dios llevando sólo el nombre de cristianos (Hecho ; 26.28; 1 Ped. 4.16).

Todos aquellos cristianos basaban su creencia y práctica en la enseñanza de los apóstoles y profetas, hombres estos inspirados por el Espíritu Santo (Hech. 2.42; Ef. 2.20; 1 Cor ). Esa enseñanza, esa revelación de Dios al hombre, quedaría para siempre (1 Ped ) en el conjunto de escritos de esos apóstoles y profetas que hoy es llamado apropiadamente el testamento de Cristo (o el nuevo testamento) por contener la voluntad de él.

Los cristianos primitivos aprendieron de los apóstoles que Dios aborrece las divisiones (1 Cor. 1.10; Efes ; Juan ) y que para evitarlas, todos en la iglesia deberían aprender a no pensar más de lo que está escrito (1 Cor. 4.6). Por lo tanto, cualquiera que enseñara un evangelio o doctrina diferente al que ellos enseñaron estaría bajo maldición (Gál ; Apoc ,19) y no debería ser aceptado entre los cristianos (2 Juan 9-11).

La adoración que aquellos cristianos daban en sus reuniones a Dios era sencilla y espiritual. Ellos alababan al señor con cantos espirituales (Ef. 5.19) sin ningún acompañamiento de instrumentos (sería hasta el siglo séptimo cuando la iglesia apóstata papista se atrevería a introducir música de órgano en el culto a Dios). Elevaban sus pensamientos a Dios en fervientes oraciones (no rezos aprendidos de memoria) (Hech. 2.42; Rom ). Meditaban en la palabra de Dios (Hech. 2.42; 20.7). Y en su reunión del primer día de la semana, además de lo mencionado, hacían memoria del sacrificio de Cristo, tomando la mesa del Señor (1 Cor ; 10.16; Hech. 20.7) y ofrendaban de lo que Dios les había prosperado durante la semana (1 Cor ; 2 Cor. 8-9) para los pobres que había entre ellos y para cooperar con la predicación del evangelio de Cristo (Fil ).

Aquella iglesia no tenía más cabeza que Cristo (Col. 1.16; Efes. 5.23). Por lo tanto no había tal cosa como un papa, un presidente, o cualquier jefe humano. Cristo gobernaba la iglesia por medio de la palabra apostólica (1 Cor ) que, como ya vimos, todavía la tenemos en las páginas del Nuevo Testamento). La iglesia estaba compuesta de las personas que habiendo escuchado aquel evangelio, lo habían creído, se habían arrepentido de su vida pasada, y se habían entregado al Señor confesándole y bautizándose en su nombre para perdón de sus pecados (Mr ; Hech. 2.38; ; 22.16). Después de esa entrega, de esa conversión, los discípulos de Cristo se dejaban conducir dócilmente en cada fase de su vida por la doctrina de su Maestro) Mat ,20). Aquella iglesia no tenía más cabeza que Cristo (Col. 1.16; Efes. 5.23). Por lo tanto no había tal cosa como un papa, un presidente, o cualquier jefe humano. Cristo gobernaba la iglesia por medio de la palabra apostólica (1 Cor ) que, como ya vimos, todavía la tenemos en las páginas del Nuevo Testamento). La iglesia estaba compuesta de las personas que habiendo escuchado aquel evangelio, lo habían creído, se habían arrepentido de su vida pasada, y se habían entregado al Señor confesándole y bautizándose en su nombre para perdón de sus pecados (Mr ; Hech. 2.38; ; 22.16). Después de esa entrega, de esa conversión, los discípulos de Cristo se dejaban conducir dócilmente en cada fase de su vida por la doctrina de su Maestro) Mat ,20).

A aquellos cristianos primitivos les hubiera dolido mucho saber que algunos siglos después la doctrina de Cristo sería corrompida, al igual que la iglesia en su organización, misión y adoración a Dios. Habrían llorado si hubieran sabido que dos mil años después habría tanta confusión en el mundo religioso y se enseñaría tanta doctrina falsa en el nombre de Jesucristo, que habría cientos y cientos de sectas con diferentes nombres y doctrinas. Pero también se habrían alegrado en saber que a través de los siglos siempre habría personas amantes de la verdad quienes apegándose estrictamente al Nuevo Testamento, y sin importarles la burla o la persecución, practicarían el cristianismo puro y primitivo constituyendo así la iglesia de Cristo, como ellos al principio. A aquellos cristianos primitivos les hubiera dolido mucho saber que algunos siglos después la doctrina de Cristo sería corrompida, al igual que la iglesia en su organización, misión y adoración a Dios. Habrían llorado si hubieran sabido que dos mil años después habría tanta confusión en el mundo religioso y se enseñaría tanta doctrina falsa en el nombre de Jesucristo, que habría cientos y cientos de sectas con diferentes nombres y doctrinas. Pero también se habrían alegrado en saber que a través de los siglos siempre habría personas amantes de la verdad quienes apegándose estrictamente al Nuevo Testamento, y sin importarles la burla o la persecución, practicarían el cristianismo puro y primitivo constituyendo así la iglesia de Cristo, como ellos al principio.

Hoy mismo, miles y miles nos alegramos por esto mismo. Porque estas personas amantes de la verdad, miembros de la iglesia de Cristo, cristianos solamente, nos hicieron alguna vez conocer la doctrina verdadera y nos enseñaron a distinguir el cristianismo auténtico de los burdos remedos que éste tiene en el catolicismo y en el protestantismo. Estimado lector, si usted está dispuesto a investigar la iglesia de Cristo asistiendo a sus reuniones, exigiendo a los miembros de ella la razón bíblica de sus prácticas y creencias, dispuesto a cambiar en caso de que se le pruebe que ellos enseñan y practican la verdadera doctrina de Cristo, también usted se alegrará. Y además glorificará a Dios, al saberse verdaderamente libre del error y del pecado, por haber conocido y obedecido la verdad. (Juan 8.32; 1 Ped Hoy mismo, miles y miles nos alegramos por esto mismo. Porque estas personas amantes de la verdad, miembros de la iglesia de Cristo, cristianos solamente, nos hicieron alguna vez conocer la doctrina verdadera y nos enseñaron a distinguir el cristianismo auténtico de los burdos remedos que éste tiene en el catolicismo y en el protestantismo. Estimado lector, si usted está dispuesto a investigar la iglesia de Cristo asistiendo a sus reuniones, exigiendo a los miembros de ella la razón bíblica de sus prácticas y creencias, dispuesto a cambiar en caso de que se le pruebe que ellos enseñan y practican la verdadera doctrina de Cristo, también usted se alegrará. Y además glorificará a Dios, al saberse verdaderamente libre del error y del pecado, por haber conocido y obedecido la verdad. (Juan 8.32; 1 Ped. 1.22