REUNIÓN INFORMATIVA A ALUMNOS PARTICIPANTES PROGRAMAS DE INTERCAMBIO (ERASMUS / PROMOE / SICUE) 2013-14 20 DE JUNIO DE 2013 – 12.30 hr. – AULA 0.1 1G-ETSINF.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Advertisements

Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Gestión de la Movilidad de Estudiantes Programa LLP-Erasmus
2012. Programas Condiciones y requisitos Becas Destinos Solicitud Selección Adjudicación.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
(Máster) AUTOMATRÍCULA GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica.
PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos
Funciones de los Coordinadores
BECAS ERASMUS PRÁCTICAS Curso Académico 2013/14. OBJETIVO 65 Becas de estancia y realización de prácticas durante 3 meses en empresas europeas que podrán.
Procedimiento para Alumnos Erasmus Entrantes de la Universidad de Cádiz Año académico 2010/11.
Reunión Informativa Convocatoria Programa Erasmus ‘plus’ Movilidad con Fines de Estudios Facultad de Filología.
Movilidad outgoing Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Programa SICUE 2007/2008. VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN Relaciones Internacionales en la ULPGC VICERRECTOR DE RELACIONES.
REUNIÓN INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 2013/14 FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES LADE- LADED (movilidad) LADE.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
Introducir el DNI con guión y letra Ejemplo A
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
Noviembre de MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UJA (Salientes – Outogoing) Datos MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS (Entrantes – Incoming) Datos.
AUTOMATRÍCULA GUÍA DE (Doctorado) Servei de Gestió Acadèmica.
V Jornada de Innovación Docente (ETSINF) Implantación del Grado en Informática en las Universidades Públicas Valencianas Sílvia.
SERINT COORDINADOR Datos alumnos FIN ACUERDO SERINT ALUMNO Coordinador académico ALUMNO contacta con COORDINADOR ALUMNO rellena Plan de convalidaciones.
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
(Grado) GUÍA DE Servei de Gestió Acadèmica AUTOMATRÍCULA.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Becas de Movilidad Internacional
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
Intercambio Académico en la UPV Oportunidades de internacionalización para los estudiantes de la UPV.
SESIONES INFORMATIVAS 2015: SELECTIVIDAD, PREINSCRIPCIÓN Y SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Ayudas Económicas programa Erasmus en la UPV
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
GESTION DE ACUERDOS BILATERALES AÑO ACADÉMICO 2011/12.
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL OBJETIVOS  Impulsar la movilidad de estudiantes dentro de las Universidades del consorcio AUGM, propiciando el intercambio.
Mobilitatea 2016 /17.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
Sesión Informativa Viernes 30 de Octubre Aula 23, a Programas de Intercambio de la Familia Industrial curso 16/17 Grados: Mecánico, Eléctrico,
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
La Universidad en Internet 1 Pautas Examen Presencial  Puntualidad.  Obligatorio llevar Documento de Identidad ( DNI, NIE, Pasaporte).  La Duración.
Escuela Politécnica Superior de Gandia PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE) “Evaluación de ECTS en las titulaciones de la UPV” E. P.S.
PROGRAMA NORTEAMERÍCA, ASIA Y OCEANÍA 2016/2017 Ana Yetano Vicedecana de Movilidad e Internacional Facultad de Economía y Empresa.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Guía Principales Novedades de las Normas de Ejecución y Funcionamiento Presupuesto 2016 Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2016 VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, EMPLEO Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA S ervicio de A tención a la C omunidad U niversitaria S ervicio.
Jornadas Informativas mayo 2012 Programa PAP/Erasmus Convocatoria 2012/2013 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
REUNIÓN INFORMATIVA ERASMUS 2015/2016 DÍA: 13/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
REUNIÓN INFORMATIVA PLAN PROPIO 2015/2016 DÍA: 14/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
PROGRAMA ILA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2016 VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES, EMPLEO Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA S ervicio de A tención a la C omunidad U niversitaria S ervicio.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Alicante 15 de marzo de 2016.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Servicio de Becas Becas Curso 2011/2012 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO DE NORMAS DE LA CIPF (ANEXO I DEL REGLAMENTO DE LA CMF) Secretaria de la CIPF 18 mayo 2010.
Unidad de Programas Internacionales – FADE
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN INFORMATIVA A ALUMNOS PARTICIPANTES PROGRAMAS DE INTERCAMBIO (ERASMUS / PROMOE / SICUE) DE JUNIO DE 2013 – hr. – AULA 0.1 1G-ETSINF

Temas a tratar 1.Gestión económica de las becas 2. Matrícula en en la UPV 3. Reconocimiento académico de la estancia (asignaturas y/o PFC) 4. Instrucciones sobre documentación 5. Comunicación con la Oficina Internacional durante vuestra estancia 6.Más información práctica o dudas

1.Gestión económica de las becas Ver presentación gestión económica becas Erasmus (con la información disponible que se tenía a 20/06/2013) 14/130620% %20Presentaci%c3%b3n%20parte%20econ%c3% b3mica%20Erasmus%20OPII%20(1).ppt

2. Matrícula en en la UPV Matrícula en ETSINF (pago tasas académicas en ETSINF, no en la universidad de destino) -Matrícula de las asignaturas UPV por “movilidad“ -Es posible la realización de modificaciones en la matrícula hasta el 30 de abril de 2014, siempre y cuando estén justificadas. IMPORTANTE: si estos cambios implican devolución de dinero únicamente podrán realizarse hasta el 30 de OCTUBRE de ¿Cómo? Enviando un fax o (documento escaneado) con una Instancia “Modelo General” con los cambios propuestos a Secretaría

3. Reconocimiento académico de la estancia (asignaturas y/o PFC/TFG) Toda la gestión y comunicación relativa a reconocimiento se realiza a través de la aplicación AIRE de la intranet de la web Documentación: GUÍA INICIAL ALTA DE REGLAS DE RECONOCIMIENTO (remitida por la Oficina Internacional ETSINF por ) Pulsando botón “VER INSTRUCCIONES EN AIRE” Documento “Instrucciones para gestionar el reconocimiento académico en AIRE”

3. Reconocimiento académico de la estancia (asignaturas y/o PFC/TFG) Hay tres tipos de propuestas de reglas: Créditos de libre elecciónCréditos de libre elección > Asignatura en destino sin correspondencia en ETSINF / Actividad por Créditos de Libre Elección –Proyecto Final de Carrera > no se utiliza en ETSINF, ya que el PFC/TFG tiene un código de asignatura en todas las titulaciones.Proyecto Final de Carrera –Asignaturas de mi titulación > - Asignatura/s en UPV (troncal/optativa/obligatoria o L.E.) por asignatura/s en destinoAsignaturas de mi titulación Los estados por los que pasa una regla son los siguientes: –Borrador >No se realiza ninguna acción por parte de la ETSINF o UPV –En revisión RRII –A revisar alumno > No se realiza ninguna acción por parte de la ETSINF o UPV –Validación provisional –Rechazada –En revisión centro –En revisión UPV –Aprobada

4. Instrucciones de documentación Conforme vayáis entregando la documentación requerida en cada estado, veréis que éste cambia: documentación inicial entregada centro> doc inicial en OPII> Incorporado> doc. Final en Centro> doc final en OPII,…) en la parte superior derecha, junto al texto: “Estado estancia:” Pulsando botón “VER INSTRUCCIONES EN AIRE”, podréis descargaros, entre otros, los documentos con todos los trámites a realizar en las siguientes fases de vuestra estancia: -Antes de incorporaros al destino (prepararla un mes antes aprox.) -Nada más incorporaros al destino -Una semana antes de la vuelta al finalizar vuestra estancia -Al finalizar vuestra estancia, documentos a entregar en la ETSINF (Oficina Internacional). La documentación ha de ser entregada nada más volver. En caso de que vuelvas en septiembre, debes ponerte en contacto con nuestra oficina en ETSINF para informar.

5. Comunicación con la Oficina Internacional durante vuestra estancia -Entrega de la documentación de cada FASE de tu estancia -Reconocimiento académico: ÚNICAMENTE a través de AIRE -Cambios de matrícula: Enviando un fax o (documento escaneado) con una Instancia “Modelo General” con los cambios propuestos a Secretaría Puedes obtener el modelo en > Secretaría -Noticias generales, recordatorios: Blog de RRII de ETSINF: -Resto de consultas: Oficina Internacional ETSINF:

6. Más información práctica -Documentación MUY IMPORTANTE en la aplicación AIRE al pulsar el botón “VER INSTRUCCIONES EN AIRE” -Consultar Calendario Académico ETSINF – periodos de exámenes, etc. -Oficina Internacional ETSINF cerrada para atención días 30 y 31 de julio y agosto (también OPII).