Bocetos, plantas y storyboards

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESEÑA 1. RAE: "Una narración sucinta
Advertisements

EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Montaje Cinematografico
Tecnología en la Educación Integral
UNA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Realización cinematográfica
Los medios de comunicación de masas “La TV” Salamanca 2010
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
Elementos del texto Dramático
2001, dirigida por Alfonso Cuarón. Alfonso Cuarón 1961-presente Mexicano. Fue nominado por un Oscar por el guión de Y tu mamá también. Ha ganado muchos.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
¿COMO CREAR UNA PRODUCCION AUDIOVISUAL?
Procesamiento Audiovisual MiniProyecto CROMAKEY Universidad de Murcia Curso Realizado por: Daniel Vigueras Carreño Antonio Nicolás Pina José.
Visualizando la historia
LA PUESTA EN ESCENA.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
TALLER DE FICCION II Clase 3.
Miguel Hernández Alejandro Martín Lázaro 2º B Bach.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
Asociación Educativa The Tigers
STORYBOARD.
LA ANIMACION.
Yohara Quílez Playán1 STANLEY KUBRICK Yohara Quílez Playán2 “One man writes a novel. One man writes a symphony. It is essential for one.
Curso de Edición de Video
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando.
6. Narrativa audiovisual
Consolidación de la animación en el mundo desde 1914.
Los movimientos en el cine
Produciendo cine y vIDEO Profesor Francisco Gurovich Año 2014
Diego luna. Cuando y donde nacio la persona Nacio en la ciudad de Mexico el 29 de diciembre de 1979.
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
Producción de Cine Independiente / Video de Ficción
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
¿Cuales son los pasos que seguiremos para filmar el corto?
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Taller de comunicación II Como se elabora un guion cinematográfico.
Personas que participan en la puesta en escena de una
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
Peliculas Laura Romero.
NEWTON FIRMINO VELASCO
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
Cortometraje Por: Rubén Román
BIOGRAFÍA.  Arcady Boytler (Agosto 31, 1985 en Moscú, Rusia – Noviembre 24, 1965 en México).  Fue un productor, guionista y director de cine, mejor.
Programa Nacional de Informática Educativa-MEP-FOD
El guion.
El diálogo Clases: Definición Pueden ser:
departamento de producción
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DE TEATRO.
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO
El Cortometraje Animado
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
E L L I B R E T O Preparatoria Instituto Esperanza
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
Henry Selick. “Todo niño tiene un juguete que siente que es su mejor amigo, con el que se comunica y le cree vivo, su caballo de juguete, su coche o.
1.BIOGRAFÍA ♦MARTIN SCORSESE NACIÓ EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1942 EN NUEVA YORK ♦INFANCIA. “ Vivíamos en un apartamento muy pequeño. Yo era el hijo menor.
Vestuario y utileria Por Nejapa Vazquez Andrea. Vestuario.
Reclutamiento de profesionales y servicios de colocación.
Sprint # 02. Ética  La ética es el estudio crítico de la moral. A esta le concierne todo lo que es moralmente bueno o malo, y como debe actuar el individuo.
StoryBoard Un Storyboard es un documento como una guía para todo el trabajo de creación de un video con fotos; también lo puedes llamar “guión” ya que.
CINE MODERNO II. HISTORIA y ARGUMENTO  HISTORIA: Todo lo que se presenta en forma explícita y lo que deduce el espectador.  Hechos deducidos  Hechos.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio de 2016martes, 21 de junio.
Tena González Naomi. Efecto: Cosa que se hace para que produzca cierta impresión en alguien. Efectos especiales: Conjunto de técnicas y trucos que se.
Personajes/ actores: diálogos Ambiente o lugar músicatiempo Escena 110 Escena 210 Escena 310.
La creación de un cortometraje: Julio y Jaime
Transcripción de la presentación:

Bocetos, plantas y storyboards Universidad de Chile – Instituto de la Comunicación e Imagen – Escuela de Cine y Televisión Taller Inicial Bocetos, plantas y storyboards

La complejidad del proceso de producción audiovisual plantea la necesidad de efectuar bocetos de personajes, decorados y encuadres, plantas de puesta en escenae, incluso storyboards de ciertas escenas o el total de la obra. Norman McLaren dibuja a mano uno de sus cortometrajes.

Federico Fellini dibujaba a sus personajes y luego efectuaba el casting de actores profesionales o no profesionales que iban a representarlos.

Durante la filmación de La Terra Trema de Luchino Visconti, sus asistentes realizaban numerosos apuntes que ayudan a la puesta en escena.

Terry Gilliam era un dibujante profesional, antes de dedicarse al cine y realiza él mismo los storyboards de sus filmes.

Guillermo de Toro escribe y dibuja simultáneamente los bocetos de sus filmes. En las ilustraciones, apuntes de El Laberinto del Fauno.

George Henri Clouzot planificaba la puesta en escena y los ángulos de cámara del filme L´Enfer.

George Henri Clouzot planificaba la puesta en escena y los ángulos de cámara del filme L´Enfer.

George Henri Clouzot planificaba la puesta en escena y los ángulos de cámara del filme L´Enfer.

Bocetos escenográficos de Salomon and Sheba, de King Vidor.

Apuntes de Serguei Eisenstein

Eisenstein dibuja el vestuario de tres personajes de Ivan Grozny.

Storyboard de Salomon and Sheba, de King Vidor, realizado por un dibujante profesional.

Storyboard de la batalla de Salomon and Sheba

Storyboard de Family Plot de Alfred Hitchcock.

Planta de puesta en escena y storyboard de Family Plot de Alfred Hitchcock.

Planta de puesta en escena y storyboard de Family Plot de Alfred Hitchcock.

Storyboard de The Birds de Alfred Hitchcock.

Cuando el director Martin Scorsese dibuja el storyboard de Taxi Driver, revela su inexperiencia como dibujante.

Storyboard de Empire of the Sun ,de Steven Spielberg, un director que al avanzar su carrera abandona el empleo de storyboards.

FIN