La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miguel Hernández Alejandro Martín Lázaro 2º B Bach.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miguel Hernández Alejandro Martín Lázaro 2º B Bach."— Transcripción de la presentación:

1 Miguel Hernández Alejandro Martín Lázaro 2º B Bach

2 ÍNDICE Biografía (Diap. 3-6) 1.1 Infancia (Diap. 3) 1.2 Madurez (Diap. 4-5) 1.3 Muerte (Diap. 6) 2. Obras Teatrales (Diap. 7) 3. Webgrafía (Diap. 7)

3 Infancia Miguel Hernández nació el 30 de octubre de 1910 en Orihuela. Era el tercer hijo de los siete que tuvieron Miguel Hernández Sánchez y Concepción Gilabert. Su padre aspiraba a ascender socialmente, logrando ser nombrado "alcalde de barrio"; su madre, por su parte, era una mujer enfermiza (padecía bronquitis crónica) y a menudo debía guardar cama. Fue escolarizado desde 1915 hasta 1916 en el centro de enseñanza «Nuestra Señora de Monserrat» y de 1918 a 1923 recibió educación primaria en las escuelas del Amor de Dios.

4 Madurez en 1923 pasa a estudiar el bachillerato en el colegio de Santo Domingo de Orihuela, regentado por los jesuitas, los que le proponen para una beca con la que continuar sus estudios, que su padre rechaza. En 1925 abandonó los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo. Mientras cuida el rebaño, Hernández lee con avidez y escribe sus primeros poemas. El 25 de marzo de 1931, con tan sólo 20 años, obtuvo su primer y único premio literario de su vida. Debido a la reputación que logra gracias a las publicaciones en varias revistas y diarios, el 31 de diciembre de 1931 viaja a Madrid, pero regresa a Orihuela el 15 de mayo de 1931 al no encontrar empleo

5 En 1933 se publica “Perito en lunas”, su primer libro
En 1933 se publica “Perito en lunas”, su primer libro. Es invitado a hacer lecturas de su obra en la Universidad de Cartagena y en el Ateneo de Alicante (29 de abril de 1933). Viaja por 2ª vez a Madrid para encontrar trabajo, tendrá mas suerte que antes. Primero será Colaborador en Misiones Pedagógicas, luego, secretario y redactor de la enciclopedia “Los Toros” En Diciembre de 1935 muere Ramón Sijé, su mejor amigo, al que le dedica Elegía Con la Guerra Civil, Miguel Hernández se alista en el bando republicano. El 9 de Marzo de 1937 se casa con Josefina Manresa, nace su primer hijo el diciembre de 1937, pero muere a los pocos meses, en enero de 1939 nace su segundo hijo, a quien dedica las “las nanas de la cebolla”

6 Muerte Después de la guerra, Miguel Hernández quiere salir por Portugal, pero allí lo entregan a la Guardia Civil. Juzgado y condenado a muerte en marzo de 1940, pero unos cuantos amigos suyos cambian la condena de muerte a solo 30 años de cárcel A pesar de eso, murió de tuberculosis el 28 de marzo de 1942

7 Obras Teatrales Sobre obras teatrales de Miguel Hernández no sabemos casi nada, pues el era mas poeta que dramaturgo, además su corta vida no le permitió conocer y perfeccionar los códigos escénicos, aunque también tuvo la necesidad de expresar toda la poesía que llevaba dentro de forma teatral. Algunas de sus obras teatrales son: El labrador de más aire y Teatro en la guerra (ambas de 1937) Webgrafia:

8 FIN


Descargar ppt "Miguel Hernández Alejandro Martín Lázaro 2º B Bach."

Presentaciones similares


Anuncios Google