Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
Directora: Alejandrina Elizabeth Baltazar Medina Maestro responsable: Eduardo Yurhel Montes López PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
 ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “JUSTO SIERRA MÉNDEZ”  ALUMNOS: .  MAESTRO GUÍA:  Mtras. Mara Olivares García y María del Carmen Sánchez Sánchez.
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PROYECTO: AMA TU CUERPO, ¡NO A LA OBESIDAD!
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
JARDIN DE NIÑOS”MIGUEL HIDALGO” PROYECTO CAMBIEMOS LA IMAGEN DE NUESTRA ESCUELA.
Escuela Primaria Sócrates Mat.
Escuela Primaria: Miguel Hidalgo y Costilla. C.C.T: 15EPR0458U. Municipio: Tejupilco, México.
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
DISEÑA EL CAMBIO. SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE ESCUELA PRIMARIA HERMANOS SERDAN. TURNO : MATUTINO. CCT:15EPR2156M. DIRECCION : C.LIMONES S/N. COL. PUNTA.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO “Por una escuela mejor”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Ignacio Ramírez.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
PROYECTO: TRANSFORMANDO MI ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA ALUMNOS: JUAN CARLOS ROJAS ESPINOZA.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

Nombre del Proyecto: Un espacio digno para el Centro de Consumo Escolar. Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac” Nombre de los alumnos: Stephanie Itzel Alarcón Pratz, Lucero Berrun Zanguilan, Viridiana Polet Sánchez Torija, Jessica Alin , Espiridion Yáñez Licona. Grado : 6”a” Nombre del Director: Profr: Esteban Cruz Velasco. Nombre del Maestro guía: Profr: Rubén Caldiño Zamudio CCT: 15EPR4179k Municipio: Chalco Edo. De México. FOTOGRAFIA DEL EQUIPO

ETAPA 1 SIENTE En la escuela hace falta espacios dignos para la población escolar escolar ya que se encuentra limitados en varios aspectos de su desarrollo.

PROBLEMATICAS 1.- Necesitamos mas espacio en la hora de el recreo, los autos de los maestros ocupan mucho lugar. 2.- Las áreas verdes necesitan mantenimiento. 3.- Se requieren juegos pintados en el patio escolar. 4.- Se requiere crear jardineras para tener donde sentarnos a descansar. 5.- Se requiere sombrillas para resguardarse del sol 6.- Se requiere un espacio para el centro de consumo escolar. 7.- Se necesitan espejos en los baños.

Por este motivo y esperando tener un mejor espacio para el Centro de Consumo Escolar se decide tomar en cuenta a los compañeros en general y con el consentimiento del director de la escuela se realiza una reunión y un censo par construir un espacio para el centro de consumo escolar. Se forma la idea de construcción del espacio para el centro de consumo escolar y se llega a la solución de conseguir materiales de construcción con los alumnos y padres de la escuela, y para esto se les solicita a todos ellos, traer tres tabiques por alumno.

Se forma la idea de construcción del espacio para el centro de consumo escolar y se llega a la solución de conseguir materiales de construcción con los alumnos y padres de la escuela, y para esto se les solicita a todos ellos, traer tres tabiques por alumno siendo esta problemática la que gano en el consenso para solucionar.

Etapa 2: Imagina Se forma la idea de construcción del espacio para el centro de consumo escolar y se llega a la solución de conseguir materiales de construcción con los alumnos y padres de la escuela, y para esto se les solicita a todos ellos, traer tres tabiques por alumno.

Los alumnos del equipo realizan la labor de concientización a todos los alumnos de la escuela. Siendo la meta a alcanzar la construcción de un espacio digno para el centro de consumo escolar.

Se muestra el ímpetu de los alumnos para alcanzar la meta

Los alumnos reaccionan con respuesta favorable y empiezan a apoyar a los muchachos del equipo para un bien común.

ETAPA 3 HAZ Los alumnos buscan el lugar apropiado para la construcción del centro de consumo escolar recolectando y resguardando los materiales obtenidos.

La recolecta se lleva a cabo todos los días.

Se encuentra el espacio y se inicia la construcción ayudados por la sociedad de padres de familia que deciden participar pagando la mano de obra.

La construcción se inicia con el apoyo de la sociedad de los padres de familia y el apoyo del director de la escuela.

Etapa 4 Comparte Los resultados de la actividad iniciada por los alumnos da sus frutos y se ven en la construcción ya terminada. Demostrando con esto el fuerte apoyo que la comunidad escolar otorgo a la idea principal de los niños.

Así termina un proyecto iniciado el 25 de septiembre con el apoyo de todos los integrantes de la comunidad escolar demostrando con esto un apoyo increíble de padres y alumnos para lograr un cambio positivo en su entorno y comunidad. Participaron: Equipo de alumnos de diseña el cambio: Stephanie Itzel Alarcón Pratz, Lucero Berrun Zanguilan, Viridiana Polet Sánchez Torija, Jessica Alin , Espiridion Yáñez Licona. Director escolar: Esteban Cruz Velasco Maestro Guía: Rubén Caldiño Zamudio