Hoy es el ______de ______ Calentamiento  Contesta las preguntas sobre Puerto Rico. 1.El “yunque” is the name for __________in Puerto Rico. 2.El __________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo ser y los adjetivos
Advertisements

Complete the following sentences!. Ellos / ser / serio Ellos son serios.
Ser and Adjectives.
Vocabulario 2-1. ¿Cómo eres? What are you like?
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
14 y 15 de octubre de Describe las personas en las fotos. Tres frases por cada una. ¿Cómo es el chico? ¿Cómo es la chica? Hoy es martes el 15 de.
Lección 3: Segunda parte
Gustar + Clarifiers Inductive Text Notes Practice Activities.
Nouns and Definite Articles & The Preposition DE.
el ajedrez chess los animales animals los carros cars.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Calentamiento Find a logical response for each part of the conversation. _____1. Hola ¿Cómo estas _____2. ¿Cómo te llamas? _____3. ¿De dónde eres? _____4.
Ch. 3 – Paso III (pg. 87) Talking about things you like and explaining why.
Chap. 2: A Conocernos Part 2  QUESTION FORMATION:  1. To ask questions that may be answered sí or no.  ¿(Tú) Eres inteligente?Are you intelligent? 
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
0. Cero 6. Seis Uno 7. Siete Dos 8. Ocho Tres 9. Nueve Cuatro 10. Diez
-El sábado y el domingo no son aburridos.
Capítulo 2. Vocabulario 1 boring aburrido(a) active activo(a)
jueves 23 de enero En clase Los objetivos
Chapter 2, Part 1 Vocabulary Flashcards. ¿Cómo eres tú? What are you like? (looks and personality)
Chapter 2.1 Descriptions. Aburrido (a) - boring Activo (a) - active Alto (a) - tall Atlético (a) – athletic Antipático (a) - unfriendly Bajo (a) - short.
8 y 9 de octubre de Llena los espacios. Fill in the blanks.
Vocabulario 2 Español I. Me gusta … el aljedrez el helado.
Vocabulario 1 y Grammar 1 Chapter 2- Spanish 1. To ask someone’s age and birthday/ Responses ¿Cuántos años tienes?- How old are you? Tengo quince años.-
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take out your homework (Selena reflection questions)
Día 70 Final Review 2—Adjectives, Ser, Pronouns. Calentamiento Make sure you picked up the piece of paper by the door. Begin working on the “calentamiento”
GENDER AND ADJECTIVE AGREEMENT. Gender and Adjective Agreement  Nouns and pronouns in Spanish are divided into genders.  Nouns for men and boys are.
Español 1 16 y 21 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 21 de octubre de  1. inteligente  2. antipático  3. trabajador  4. tonto 
PRACTICA DE ESCRIBIR Do Now: Take out Name Tag, place on desk. Write and answer these 3 questions with complete Spanish sentences. Use your notes from.
Unit 1 Repaso Para el Exámen. Part I. Greetings I can say and write my name and spell it for someone I can understand and use some commonly used words.
Vámonos In three complete sentences En español, Describe the people in this family …
Repaso para el examen 1a Capítulos 1 y 2.
Completa la analogía con el vocabulario correcto. 1.cómico : serio :: alto : _________________________ 2. muy : un poco :: joven : _______________________.
‘Ser’: To be The use of the verb ‘ser’ This verb is used to describe people and things. For example: He is tall. They are pretty. We are smart.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
15 Y 16 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) I like to go to dances. 2) Do you like video games? 3) Jaylin likes sports. 4) 7:15 am Vocabulario.
THIS IS With Host... Your Vocabulario Adjectives Describing people Los Números Questions Random.
W ARM - UP : C OME GET YOUR QUIZ FROM S RTA. H ANSEN Follow along while we correct them as a class You will be turning them back in with the corrections.
NOVEMBER 10TH, 11TH. Vámonos  Write three sentences to describe North West’s 1st birthday (the people).  Ejemplo:  Kim es la madre.
Jeopardy $100 AdjectivesSer Supplement Words Adjective Agreement ¿Sorpresa? $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
Question Words Apuntes 2.1 Exprésate pg. 52. Asking Questions ► To ask a question that may be answered with sí or no, raise the pitch of your voice at.
Gramática 2.1 Ser with adjectives Gender and adjective agreement pgs el 22 de octubre de 2012.
LISTENING COMPREHENSION TEST
Gramática 2.2 Gustar ¿por qué? vs. porque The preposition ‘de’ el 4/7 de noviembre.
Examen de unidad 1 leccion 2
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
 ¿Cómo eres?  ¿Cómo es….?  ¿Eres….?  Es….  Soy….  muy  un poco  bastante  también  What are you like?  What is he/she like?  Are you…?  He/She.
CAPITULO 2 GRAMATICA 1.
Calentamiento: The following song is about what Manu Chao likes. How do you think you say “I like” in Spanish?
THE VERB GUSTAR ¿POR QUÉ? AND PORQUE 1 Capítulo 2:Gramática 2.
Fix the sentences (order, articles, adjectives)  estudiantes / son / simpático  Los estudiantes son simpáticos.  deportes / son / pésimo  música rock.
A Conocernos ¡Exprésate! Capítulo 2 VOCABULARIO 1.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
CALENTAMIENTO: ¿CÓMO SE DICE “I LIKE” EN ESPAÑOL?.
Copy this on pagína 7 of your cuaderno. Campana # 21 Oct 29 th Campana # 22 Nov. 2 nd Campana # 23 Nov 4 th Campana #24 Nov 6 th Campana #25 Nov 10 th.
Hoy es martes el 12 de enero Today is Monday, January 12 Place your homework on desk. Answer the following Write the cojugations for verbs comer and beber.
Martes veintitrés Yo soy de… bailar hablar por teléfono nadar jugar deportes dibujar Me gusta bailar. Me gusta jugar deportes. Me gusta… Alejandro es de…
17 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny and Bob are ugly 2) Amber and Lauren are big. 3) Channing Tatum is good-looking. 4) I (as in YO)
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Hoy es el ______de ______ Calentamiento Contesta las preguntas sobre Puerto Rico. 1. El “yunque” is the name for __________in Puerto Rico. 2. El __________.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
Definite and Indefinite articles Demonstrative and Possessive adjectives **Each of these replace each other when used in a sentence. *****Be sure to make.
Chapter 2 Section 1 Review -ser + adjectives -masculine/feminine adjectives -singular/plural adjectives -age.
Capítulo PUENTE VOCABULARIO 1.
A conocernos (“Getting to know each other”)
Cap 2 pg 73 Describing a person
Transcripción de la presentación:

Hoy es el ______de ______ Calentamiento  Contesta las preguntas sobre Puerto Rico. 1.El “yunque” is the name for __________in Puerto Rico. 2.El __________ is a place which was built to protect the island from the pirates and other invators. 3.El “coqui” is the name for a ____________. 4.What are some dishes from Puerto Rico? 5.Name two different rhythms of music from Puerto Rico. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder describir personas usando los adjetivos de apariencia

 Aprendemos a bailar Salsa!!

Bailamos la Salsa  Te gusta bailar? Do you like to dance?  Que te gusta hacer? What do you like to do?  Como eres? How are you like?  Soy inteligente, alta, bonita y trabajadora.  I am intelligent; tall; pretty and hard worker.  Hablamos de cómo eres. Let’s talk about what are you like or how do you feel.

Describing people Exprésate 1 Capítulo 2 Vocabulario

 To ask what someone is like  Como es Paco?  What’s Paco like?  Paco es moreno. También es inteligente y un poco tímido.  Paco has dark hair and dark complexion. He’s also intelligent and a little shy.  Como eres? Eres cómico(a)?  What are you like? Are you funny?  Si, soy bastante cómico(a).  Yes, I’m pretty funny.

Aburrido(a) bored

Tímido(a) shy

Inteligente intelligent

Cómico(a) funny

Perezoso(a) lazy

Tonto(a) silly

Simpático(a) friendly

Extrovertido(a) outgoing

Trabajador(a) hard worker

Antipático(a) unfriendly

Pelirrojo(a) red headed

Moreno(a) Dark hair; dark complexion

Rubio(a) blond hair

Bajo(a) short

Alto(a) tall

Atlético(a) athletic

Serio(a) serious

Bonita; guapo(a) pretty; handsome Do not use bonito for boys

 Trabajamos!!!  Completa las actividades con los adjetivos!

Jugamos!!

Para terminar Como se dice en español? 1.Shy- 2.Bored- 3.Tall- Tarea: worksheet with describing people

El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder describir como son usando vocabulario nuevo Hoy es el ___________de ____________ Calentamiento Como se dice en español? 1.Short- 2.Athletic- 3.Witty/funny- 4.Good looking- 5.Red-headed- 6.Romantic- 7.Silly/foolish- 8.Active-

Repasamos la tarea  Saca tu papel de la tarea  Repasamos las respuestas!!  Puntos de participacion

Jugamos Toca  Repasamos el vocabulario  Hablamos!!! Let’s talk!!  Como eres worksheet- go around the room asking classmates the question: Como eres?

Como eres???  You will describe yourself using descriptive adjectives in Spanish and the verb ser.  You must have 6 descriptive adjectives or more written inside of yourself (yes, that is you on paper)  Write on top of you paper: me llamo …(your name)  Soy…(6 adjectives)

Para terminar  Como se dice en español??  I am tall-  He is handsome-

Hoy es el _________de ________ calentamiento  Find the logical response for each part of the conversation. 1.Hola, Como estas? 2.Como te llamas? 3.De donde eres? 4.Este es Juan. 5.Nos vemos. a.Soy de Colombia. b.Encantado. c.Adiós. d.Estoy bien, gracias. e.Me llamo Eduardo. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder describir como son las personas usando descripciones en español

Tarea  Como soy???  Present your descriptions to the class; using your homework assignment.  Read loud and clear por favor!!!!  Please stand in front of the class to present it!! We would like to see your drawings!!!

Las fotos  Describe las personas de la foto usando 3 adjetivos de descripción.  Describe the people in each picture using 3 descriptive adjectives in Spanish.  Escribe en un papel el numero de la foto y las descripciones.  Number each picture and write the descriptions next to it.  Empieza!!! Levántense!!! Vámonos!!!

To ask someone’s age  To ask how old someone is in Spanish; you say: Cuantos anos tienes?  To respond: Tengo quince anos.  To ask how old a specific person is in Spanish; you say: Cuantos anos tiene María?  To respond: Ella tiene veintiún anos.

To ask someone’s birthday  To ask someone when is his/her birthday in spanish; you say: Cuando es tu cumpleaños?  To respond: Es el 6 de mayo.  To ask when is Ana’s birthday (specific person); you say: Cuando es el cumpleaños de Ana?  To respond: Es el 24 de noviembre.

Completa la actividad  Usamos la información nueva para completar unas actividades!!  Worksheet pgs

Para terminar  Answer the questions in complete sentences. 1.Cuantos anos tienes? 2.Cuando es tu cumpleaños? Tarea: worksheet with age and birthday

Hoy es el _________de________ Calentamiento Jimena and Daniel are complete opposites. Based on Jimena’s description, choose the word in parenthesis that best describes Daniel. 1.Jimena es tímida. Daniel es ______.(extrovertido/guapo) 2.Jimena es morena. Daniel es ________.(alto/rubio) 3.Jimena es graciosa. Daniel es _____.(atlético/serio) 4.Jimena es baja. Daniel es __________. (alto/pelirrojo) 5.Jimena es atlética. Daniel es ______(moreno/intelectual) El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar descripciones y decir cuantos anos tienen

La tarea 1.E 2.D 3.B 4.A 5.C 6.F 1.Tengo veinticinco anos. 2.Tiene ochenta anos. 3.Tiene cincuenta y siete anos. 4.Tengo sesenta y siete anos. 5.Tengo trece anos. 6.Tiene cuarenta y cuatro anos. 7.Tiene cincuenta y cinco anos. 8.Tengo setenta y siete anos. 9.Tiene noventa y nueve anos. 10.Tengo cien anos.

Continuamos con las descripciones  Saca tu papel de “como soy” (dolls)  Terminamos!!!  Completamos las actividades con las descripciones!!!

Hablamos  Using the information on telling age and birthday from yesterday  You will: write a paragraph about your favorite celebrity.  You must include information about the celebrity’s birthday, how old he or she is, and a description.  You will then read your paragraph to the class; substituting the name of the celebrity for “esta persona”- this person.  The class will guess the identity of each celebrity.

Para terminar Write the questions to the answers in Spanish. 1.Mi cumpleaños es el diecisiete de abril. 2.Tengo 34 anos. Tarea: worksheet pg. 11

Hoy es el ________de ________ Calentamiento Write the correct word to describe these people. 1.José Luis no es alto. Es __________. 2.Teodoro no es serio. Es ___________. 3.Brenda es rubia. No es ___________. 4.Angélica es muy intelectual. Es __________. dieciséisnoviembre Graciosobajo morena activa inteligente El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar el verbo ser con los adjetivos

La tarea  Repasamos- let’s go over answers

Repasamos el verbo SER What is the verb in the sentence… Carlos es simpático. Es Tu eres extrovertida. Eres Ellos son cómicos. Son Yo soy tímido. Soy Nosotros somos tontos. somos

Ser with adjectives  Miramos un video.  Practicamos con las computadoras.  Go to Sra. Kurtz’s wiki page.  Click on Español I  Find el dieciséis de noviembre  Click on links and practice “ser with Adjectives”  You will need headphones!!!

Para terminar  Conjugate the verb ser for all subject pronouns.  Yo-  Tu-  Ud. el ella-  Nosotros-  Uds. ellos ellas-  Tarea: worksheet with ser and adjectives

Hoy es el _________de________ Calentamiento  Contesta las preguntas en espanol. Answer the questions in Spanish. 1.Como eres? 2.Cuantos anos tienes? 3.Cuando es tu cumpleaños? 4.Como se escribe tu nombre? 5.Cual es tu teléfono? El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder practicar con adjetivos y el verbo ser usando las computadoras

La tarea 1.Soy 2.eres 3.Son 4.Es 5.Somos 6.Son 7.Es 8.Son 1.Ian y Geraldo no son atleticos. 2.Nosotros no somos tontos. 3.Robin no es romantica. 4.Tu no eres extrovertido.

Ser y adjetivos  Usamos las computadoras!!  Go to Sra. Kurtz’s wiki  Finish activities from yesterday (november, 16th)  Complete activities from today’s date (november, 17th)  You need headphones!!!  This is individual work, that means quiet work!!!!

Para terminar  Como se dice en español?  I am tall.  They are inteligent.  We are funny.  Tarea: Describe yourself using the verb ser and adjectives; study for quiz on ser and adjectives.

Hoy es el ___________de _______ Calentamiento  Use the verb ser to talk about what you and others are like. MODELO: Paco/tonto. Paco es tonto. 1.Yo/perezoso. 2.Tú/bonita. 3.Mi amigo carlos/inteligente. 4.Profesor Garza, usted/aburrido. 5.Nosotros/simpáticos. 6.Ustedes/activos. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder describir personas usando adjetivos y el verbo ser

La tarea  Leemos!! Let’s read!!!  You were to describe yourself and a family member using 3 adjectives (6 total).  Compartimos!!! Let’s share!!!

Tomamos el quiz  Necesitas:  Papel  Lapiz  Bolígrafo

Make a character Web  Leemos las direcciones!!  Trabaja con una pareja!!!

Para terminar  Describe these people in Spanish. Tarea: no

Hoy es el ________de_______ Calentamiento  Describe the people using descriptive adjectives in Spanish and the verb “SER” El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder discutir sobre lo que les gusta

La tarea  Half sheet- concordancia/agreement 1.Ellos son inteligentes y tontos. 2.Graciela es aburrida y pelirroja. 3.Ellas son graciosas, inteligentes y tímidas. 4.Sancho es guapo y extrovertido. 5.Yo soy inteligente, guapo, aburrida, pelirroja y extrovertido. (that depends if you are a boy or a girl)

Concordancia AGREE IT!!! Describe yourself and people you know by combining words from each column. Use the correct forms of the verb ser and the adjectives listed. MODELO Mis amigas y yo somos graciosas.

Que te gusta? What do you like?  Te gusta la musica?  Te gusta la pizza? Miramos vocabulario nuevo!!!

Los libros De aventuras De amor

La música De puerto rico

Los deportes

Los videojuegos

Las películas De ciencia ficción De terror De misterio

El ajedrez

Los animales

Los carros

Las fiestas

La comida china

La comida italiana

Las frutas

Las verduras

La pizza

La hamburguesa

El helado

Para terminar Qué te gusta? Me gusta… No me gusta… Tarea: worksheet pg. 19

Hoy es el __________de ________ Calentamiento Como se dice en español? El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder dar opiniones sobre lo que les gusta

La tarea La comidala músicalas películas y los libros 1.Yo soy romantica. No me gustan las peliculas de terror. 2.Soy bastante intelectual. Me gustan los libros. 3.Yo soy atletico. Me gustan los deportes. 4.Soy muy timida. No me gustan las fiestas. Las frutas El helado La pizza Las verduras Rock Jazz De Mozart pop De aventuras De terror De misterio De ciencia ficción

Con’t 1. Te gustan las películas de amor?  No, no me gustan las películas de amor. 2.Te gusta la música?  Si, me gusta la música. 3. Te gusta mas la comida italiana o la comida china?  Me gusta mas la comida italiana.

Que te gusta? What do you like?

Practicamos con el verbo GUSTAR Qué te gusta? ( use your notes; 5 min) Talk about what you like with a compañero de clase. Use “me gusta” to talk about one thing only; use “me gustan” to talk about more than one thing or a group of things. Write their answers down in each box. Te gusta el ajedrez? Sí, me gusta el ajedrez. Te gustan los deportes? No, no me gustan los deportes.

To describe something Use your notes To describe something in Spanish, you use several nouns of description. Let’s find them in your notes.  Cómo es la pizza?  What is the pizza like?  La pizza es deliciosa!!  The pizza is delicious!!!  Cómo son los videojuegos?  How are the video games? Los videojuegos son muy divertidos!!  The games are very fun!!  Practicamos!!!

Para terminar  Contesta las preguntas. Answer the questions in complete sentences. 1.Te gusta el español? 2.Te gusta la música de Puerto Rico? Tarea: worksheet with agreement

Hoy es el __________de ______ Calentamiento Match each sentence with the picture it describes. Then choose the word that best completes each sentence. 1.Los videojuegos son pesimos/fenomenales. 2.Los libros de amor son muy romanticos/no son interesante. 3.La musica es aburrida/divertida. 4.Las verduras son deliciosas/horribles. a. b. c. d. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar el verbo Gustar con el vocabulario nuevo

La tarea  Preguntas?? Repasamos!!!  Agreement worksheet