+ Paula Andres Chacon Paula Cruz Kevin Hoyos Orlando Gonzales MATEMÁTICAS Y HUMANIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Descripción Personal 20 preguntas.
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
POESIA.
MEDIACION ESCOLAR.
¿Sabes quién soy? PARA PANTALLA COMPLETA: HAZ CLICK CON EL BOTON DERECHO).
Las materias en escuela
Taller Resolución de Conflictos.
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
SAWABONA - Sobre estar solo-
Primary School Experience. Lengua Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Es Un Sentimiento QUERER A ALGUIEN ALGO LINDO...
Eeeecc Meet & Greet. eeeecc A- ¿Cómo te llamas? B- Me llamo _________. ¿y tú? A- Me llamo __________.
“Y TU” ¿Qué tipo de estudiante eres?
Nuevos sentimientos y emociones.
COLEGIO HISPANO AMERICANO
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Me sorprendió el amor Elsa fariña De:.
Los mensajes en primera persona
LA HISTORIA DE PEPE.
Para los hijos, para los nietos
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
Queremos ayudarte a ser un SER HUMANO AUTÉNTICO
Funciones de la comunicación
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ANÁLISIS DEL CONFLICTO
Lectio Divina para Niños
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
RELACIONES INTERPERSONALES
PARECIDOS Y DIFERENCIAS ENTRE LOS HOMBRES Y LOS PERROS (HUMOR)
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
La Libertad.
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
C E M Y B S Taller Sensibilización parte escencial de la auto-estima
INTELIGENCIA EMOCIONAL
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
Para los hijos, para los nietos
Si quieres aprobar, tienes que desayunar
Esquema del Self Espiritual
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
El Cuento.
Repaso de preguntas español I
Muestra y metodología Influencia de los personajes de las series de ficción Juego de Tronos en los espectadores.
Ask! C: Ask es una aplicación utilizada para, como su nombre los dice, preguntar. Se van a hablar de distintos temas, con respecto al ask.
Criticas constructivas
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
RELACIONES INTERPERSONALES
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Desarrollo de Fortalezas familiares frente a la adversidad
EXPRESA TUS SENTIMIENTOS
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Clase 10 Conocimiento y detección de emociones
PARA PROYECTO Taller: Cimientos del Branding Personal.
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo a.
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
EL PROYECTO DE SER PESONA
BIENVENIDOS. ¿Qué aspectos deben abarcar la Calidad de Vida?.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
Según la actitud del hablante
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
AFECTIVIDAD Y MATEMÁTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA DE LAS CC EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS ASIGNATURAMAPAS CONCEPTUALES.
Transcripción de la presentación:

+ Paula Andres Chacon Paula Cruz Kevin Hoyos Orlando Gonzales MATEMÁTICAS Y HUMANIDADES

+ DESARROLLO INTELECTUAL

+ ¿Son las matemáticas algo emocional? La gente suele decir que no, pero yo creo que sı lo son. Un matemático es una persona y tiende a sentir emociones fuertes sobre que parte de las matemáticas esta dispuesto a soportar y, naturalmente, emociones fuertes sobre otras personas y las clases de matemáticas que les gustan. Por ejemplo:“¿que pre fi eres, números o dibujos, símbolos o grá fi cas, ´algebra o geometría?”. Yo soy principalmente un hombre de números, y no solo me ponen nervioso los dibujos, sino incluso la gente que los pre fi ére” (Paul R. Halmos, 1991: 34)

+ Tres aspectos importantes 1. El afecto se entiende como un sistema de representación en los individuos. 2. Los afectos tienen tanto una base biológica como social. 3.Se pueden distinguir distintos descriptores básicos del dominio afectivo: emociones, actitudes y creencias

+ Soluciones: 2 instrumentos El metaafecto: “el efecto de los efectos”, toma de conciencia de la actividad emocional para referirnos a la conciencia de las propias emociones y a la gestión de las mismas. Utilizar actividades provocativas. Nombre Fecha 1. ¿Cómo te sientes después de acabar el problema? Muy satisfecho Satisfecho Insatisfecho Muy insatisfecho 2. Cuenta brevemente por qué te sientes así. 3. Representa mediante una grá fi ca tus sentimientos, tus reacciones en el proceso de resolución de este problema. 4. ¿Te recuerda alguna de las situaciones que trabajas en fuera del instituto (en tu casa, en la calle, etc.)? Comenta brevemente tu respuesta. 5. Lo que has aprendido en este problema ¿te sirve para tu vida diaria? 6. ¿Puedes aportar sugerencias para completar esta actividad?

+ FILOSOFOS Y MATEMÁTICAS

+

+ NEWTON

+ ERATOSTENES

+ GALILEO

+ NIVELES DE ABSTRACCIÓN

+ Etapas de la vida de una persona con respecto a las matemáticas. - Primero: números y asociaciones. Segundo: álgebra básica 3+5=5+3….x+y=y+x (se cumple para cualquier número y los números escasean en textos matemáticos). Tercero: estructuras algebraicas, los signos son sustituidos por estructuras más complejas Cuarto: matemáticas profesionales, no hay límite determinado.