FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
S O F T W A R E Son todos los componentes virtuales y no tangibles de una computadora. Esto incluye el sistema operativo, programas varios y drivers. Es.
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Software de Aplicaciones
¿Qué es Sofware? Son el conjunto de instrucciones que dirigen las actividades del Hardware Consiste en programas, módulos de soporte y archivos de datos,
Conceptos preliminares
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Computación PROGRAMACIÓN.
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
Introducción a la Programación
Ciclo de desarrollo del software
Introducción al software
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
La CPU Unidad Central de Proceso.
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
Introducción al Software
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
Proceso de información en la computadora
SISTEMAS OPERATIVOS 4º Informática.
Sistema Operativo. ¿Qué es el Sistema Operativo? Un sistema operativo (SO) es el conjunto de programas y utilidades software que permiten al usuario interactuar.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ISC. GABRIEL ZEPEDA MARTÍNEZ EST. ABRAHAM F. MACHUCA VAZQUEZ.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
Fundamentos de Programación Resolución de Problemas con Computadoras y Herramientas de Programación.
Unidad VI Documentación
Metodología para solución de problemas
Metodología para la construcción de programas
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
Prof. Gabriel Matonte Programación I Prof. Gabriel Matonte
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar.
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Representación de Algoritmos
 TECNOLOGIAS DE LA INFROMACIONM Y COMUNICACIÓN En este bloque vemos trabajamos con las definiciones de que es Word. Excel y Power point. WORD: Microsoft.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
Lenguajes de Programación
PROGRAMAS INFORMATICOS
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN LSC. Susana Alejandra López Jiménez.
JULIAN DARIO RAMIREZ CORRECHA PROSOF12. °QUE ES UN ALGORITMO °CLASES DE ALGORITMOS °QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION °QUE ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACION.
María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica. METODOLOGIA DEL CURSO Objetivos del curso : Comprender el entorno de los lenguajes visuales. Comprender el entorno.
Metodología de la programación
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
Software El software permite comunicar al computador los problemas y hace posible que nos comunique las soluciones Los programas son el software del computador.
ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORA ‘’PROFR. SERAFIN CONTRERAZ MANZO’’
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
Software.
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
Software.
Desarrollo de lógica algorítmica.
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
Compilador Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa.
Ciclo de desarrollo del software
TIPOS DE SOFTWARE Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A” TIC’s.
Software.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Proceso de desarrollo de Software
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Harware Software Yuneidy moreno 7-2 Tecnología i. E. devora Arango.
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Los tres distintos tipos de software
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
SOFTWARE DE COMPUTADORAS
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. CLASIFICACION DEL SOFTWARE Software del Sistema. Software de Aplicación.

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION Profesor: Fca. Irene Saiz Alfaro Correo: irene.saiz@itnisc.com.mx

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION Software de Sistema Son aquellos programas que permiten la administración de la parte física o los recursos de la computadora, es la que interactúa entre el usuario y los componentes hardware del ordenador.

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION Software de Sistema Sistemas Operativos  Es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de la computadora y su propósito es proporcionar el entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas y que el hardware de la computadora se emplee de manera eficiente. Lenguajes de Programación  Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora. Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas. Utilerias Herramientas de diagnóstico, corrección y optimización.

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION Software de Aplicación El software de aplicación permite al usuario llevar a cabo una o más tareas específicas. Software de aplicación General. Son de utilidad para usuarios de cualquier tipo(Office,Autocad,MSN,MySql). Software de aplicación Específico. Ofrece la oportunidad al usuario de personalizar el sistema de aplicación según sus necesidades; es decir que están diseñados considerando las particularidades que esa aplicación tiene para el usuario.

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION Algoritmo Algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema.

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION Lenguaje de Programación Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora. Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION Interpretes El sistema de traducción de un lenguaje interpretado consiste en: traducir la primera sentencia de lenguaje maquina, se detiene la traducción, se ejecuta la sentencia, se traduce la siguiente sentencia, se detiene la traducción, se ejecuta la sentencia, y así sucesivamente hasta terminar el programa. Ejemplo: Smalltalk. Compiladores Un compilador es un programa que traduce los programas fuente escritos en lenguaje de alto nivel a lenguaje maquina. La traducción del programa se realiza en una sola operación denominada compilación del programa. El programa compilado y depurado se denomina programa ejecutable porque ya se puede ejecutar directamente y no necesita del compilador para su ejecución. Ejemplos de compiladores son: C,C++,Java,C#,Pascal,FORTRAN y COBOL.

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION Programa Secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar. Un programa normalmente implementa un algoritmo (traduce a un lenguaje de programación concreto).

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION Programación La Programación es la acción de escribir un conjunto de instrucciones escritas en un determinado lenguaje, que dirigen a una computadora para la ejecución de una serie de operaciones, con el objetivo de resolver un problema que se ha definido previamente. La Programación es un conjunto de técnicas utilizadas para desarrollar programas que sean fáciles de leer, depurar (poner a punto) y modificar o mantener.

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION El proceso de creación de software, desde el punto de vista de la ingeniería, incluye los siguientes pasos: Reconocer la necesidad de un programa para solucionar un problema o identificar la posibilidad de automatización de una tarea. Recoger los requisitos del programa. Debe quedar claro qué es lo que debe hacer el programa y para qué se necesita. Realizar el análisis de los requisitos del programa. Debe quedar claro cómo debe realizar el programa las cosas que debe hacer. Las pruebas que comprueben la validez del programa se pueden especificar en esta fase. Diseñar la arquitectura del programa. Se debe descomponer el programa en partes de complejidad abordable. Implementar el programa. Consiste en realizar un diseño detallado, especificando completamente todo el funcionamiento del programa, tras lo cual la codificación debería resultar inmediata. Implantar (instalar) el programa. Consiste en poner el programa en funcionamiento junto con los componentes que pueda necesitar (bases de datos, redes de comunicaciones, etc.).

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION Consola de Comandos Sirve para enviarle comandos al Sistema Operativo Entrar en la consola de comandos. Inicio --> Ejecutar --> cmd cd Entrar en una carpeta. dir Ver en interior de la carpeta en la que estas c: o cd /D C: Entrar en otro disco duro o unidad. cd . Ver directorio actual. cd .. Ir al directorio inferior. mkdir Crear una carpeta. start firefox.exe Abrir una tarea. cls Limpiar la pantalla de la cmd. copy Copiar archivos. help Descripcion de cada comando. del Borrar archivo. del *.* Borrar todos los archivos de la carpeta en la que estes. Eliminar directorio. rd