Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Advertisements

Escuela Primaria: Felipe
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PLAN DE TRABAJO FECHAACTIVIDADESRESPONSABLESRECURSOS 28 de octubre 2013 Promover la cultura del reciclado (PET). Promoción de la actividad en los salones.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
JN “GABRIELA MISTRAL” C.C.T 15EJN3954X
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
COLEGIO AMADA MENDIVIL C.C.T. 15PPR1574X TLALNEPANTLA EDO. DE MÉXICO
PROYECTO “PARA UNA BUENA SALUD USAME CON VIRTUD”
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 72 “GUADALUPE CENICEROS DE ZAVALETA”
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “EMILIANO ZAPATA” AEP
PROYECTO LA BASURA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
CUIDO MI ESCUELA Y PROTEJO LOS ÁRBOLES.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO.
Escuela Secundaria Oficial 0938 “Gertrudis Bocanegra” cct: 15EES1425C Ixtapaluca Edo México Las adicciones.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”  C.T. 15DJN1832Z  ZONA:58  SECTOR: 7  PROLONGACION PROGRESO S/N  AMECAMECA ESTADO DE MÉXICO  CICLO ESCOLAR: 2012.
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
Transcripción de la presentación:

Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la escuela. -Alumbrado publico -Vigilancia a la entrada y salida de a escuela. -Ampliación del acervo de la biblioteca escolar. -Gestión de un aula de medios en la escuela. -Quema de llantas -Gestionar mayor y mejor servicio de transporte.

PLAN DE TRABAJO MesActividadRecursosResponsables Octubre -Informar a las alumnas sobre la invitación a participar en el proyecto. -Dialogar con las alumnas para sensibilizarlas y detectar las problemáticas de la sociedad. -Analizar las problemáticas detectadas para elegir con la que vamos a trabajar. -Conocimiento de la comunidad. -Papel bond y marcadores. Docente Noviembre -Recolectar información sobre las consecuencias de la quema de llantas en la salud del ser humano. -Elaboración de carteles para compartir la información con los demás alumnos de la escuela y personas de la comunidad. -Solicitar apoyo para la recolección de llantas. -Carteles -Llantas Alumnas Docente Miembros de la comunidad escolar. Diciembre -Recolección de llantas -Lavado de llantas -Decorado con pintura, perforación y colocación de plantas en las llantas diseñadas para tal fin. -Forrado y decoración de llantas utilizadas como sillones. -Colocación de los productos elaborados en lugares estratégicos. -Tela -Llantas -Rafia -Pintura Alumnas Docentes

En esta etapa, los alumnos eligieron el tema de la quema de llantas, investigaron en libros las consecuencias en la salud de la quema de llantas, realizaron carteles a fin de utilizarlos para concientizar a sus compañeros sobre el problema.

Ésta etapa, fue sin duda la mas interesante y laboriosa, ya que en ella las alumnas echaron a volar su imaginación y elaboraron diversas manualidades que nos permiten la reutilización de llantas para evitar o al menos reducir la quema de las mismas en la comunidad, ya que es una de las principales actividades socioeconómicas que practica la mayoría de las familias de la comunidad, seguida de la agricultura y ganadería.

MaceterosAsientos

El proyecto fue interesante y motivador para las alumnas participantes, ya que se mostraron muy activas y participativas, la participación de los miembros de la comunidad fue poca debido a que como se menciono anteriormente, la compra-venta de desperdicios industriales es una de las principales actividades socioeconómicas practicadas en la comunidad incluida la quema de llantas. La realización del proyecto fue significativa para las alumnas ya que ellas manifestaron la inquietud de elaborar algunas de las manualidades para llevarlas a casa. A TRAVES DE ESTE MEDIO MANIFIESTO MI MAS GRANDE AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE PARTICIPARON DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA EN EL PROYECTO: ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y DEMAS PERSONAS QUE FACILITARON EL DESARROLLO DEL MISMO.