Hoy es el 14 de febrero ¿Cómo estás hoy?
Práctica Workbook: página 87, Act. A, B Pretend you are a parent and your daughter is sick and cannot go to school today. Write a note to her teacher describing her symptoms using estar and tener. – Helpful verbs: poder (o->ue), hablar, dormir (o- >ue), comer
SER vs. ESTAR Both mean “to be” – but there are rules about which to use What is the difference between these two sentences? – María está enferma. – María es alta. Maria is sick. Maria is tall.
SER C haracteristics – María es alta. – Los estudiantes son inteligentes. N ationality (where things/people are from) – ¿De dónde eres? – Soy de España. – Yo soy de Holmes. O ccupation – Sr. Salas y yo somos profesores.
SER T ime (and date) – Son las ocho y media – Hoy es el 14 de febrero. E vent location – La fiesta es en la casa de Marta.
ESTAR T emporary condition – La comida está caliente. L ocation – Estamos en A215. – ¿Dónde está Señor Salas? – El balón está en la portería. F eelings (emotions, health) – Yo estoy triste hoy. – ¿Cómo estás?
Piensen… Sometimes you can use an adjective with ser or estar, but the meaning changes. What do you think the meaning of these two sentences are? – Carlos es aburrido. – Carlos está aburrido. Carlos is boring. Carlos is [feels] bored.
Piensen… Try these: – Carolina es bonita. – Carolina está bonita. – La sopa es deliciosa. – La sopa está deliciosa. Carolina is pretty. Carolina is [looks] pretty [right now]. Soup is delicious [in general]. The soup is delicious [right now].
Práctica ¿Cómo es el niño? ¿Cómo está el niño?
Práctica ¿Cómo es la niña? ¿Cómo está la niña?
Práctica: Adivinen quien es… Son altos y muy fuertes. Están muy contentos. Son de Nueva York. Son atletas profesionales. Están ocupados celebrando el campeonato de fútbol americano. ¡¡SON LOS GIGANTES DE NUEVA YORK!!