“El sentido verdadero de la vida y, por ende, de la educación, es un DON que se realiza al darse” San Juan Pablo II.

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Transcripción de la presentación:

“El sentido verdadero de la vida y, por ende, de la educación, es un DON que se realiza al darse” San Juan Pablo II

Contemplación Fraternidad Minoridad Misión Evangelizadora

AcogidaAnimación Acompaña- miento

a. Valoración de la persona b. Cercanía y Encuentro

 Diálogo (inteligencia)  Amor (corazón)  Buen ejemplo (voluntad)

a. “Escuchar”: necesidades y aspiraciones. b. “Proponer” soluciones. c. “Decidir” acertada y oportunamente.

a) Compartir el pan b) Caminar con el otro c) Lenguaje comprensivo

d) Señalar criterios y caminos e) Motivar: convicciones, confianza y entusiasmo f) Guiar: adelante, en medio y detrás

a) Organización: Planificar, Ejecutar y Evaluar b) Formación: Mente: verdad Corazón : amor Voluntad: fortaleza

S i g n o s ACOGIDA Cercanía y encuentro con Cristo. Aceptación del hermano como un don. Fraternidad con la naturaleza.

S i g n o s ANIMACIÓN Alegría y entusiasmo: creer en Dios. Servicio – no dominación: Hermanos. Proyectos ecológicos: salvar la creación.

S i g n o s ACOMPAÑAMIENTO Vida y palabra: evangelización. Relaciones interpersonales. Respeto a la naturaleza.

Líneas de acción ACOGIDA Vivir el Evangelio en fraternidad y minoridad. Favorecer el desarrollo de personas auténticas. Valorar la naturaleza como parte de la vida.

Líneas de acción ANIMACIÓN Motivar la oración de alabanza y gratitud. Desarrollar acciones lúdicas. Promover proyectos ecológicos.

Líneas de acción ACOMPAÑAMIENTO Dejarse conducir por el Señor. Fortalecer la relación fraterna. Elaborar un proyecto ecológico.

a) La acogida derriba muros y construye puentes de encuentro. b) La animación infunde aliento y esperanza en las diversas circunstancias. c) El acompañamiento implica compartir la vida en todas sus dimensiones. d) Estas actitudes desafían a buscar nuevas formas para recorrer mejor el itinerario pedagógico franciscano.