Dirección Departamental de Educación Alta Verapaz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Facultad Regional Multidisciplinaria
Advertisements

CLASIFICACION DE PRODUCTOS
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
Circuito de Tramitación de Equivalencias
SOPORTES CONTABLES Y REQUISITOS
DE TRANSFERENCIA documental
Cuenta Con el fin de conservar la historia de las transacciones, así como de obtener elementos para elaborar los estados financieros y otros reportes contables,
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Bienvenidos.
Inventario de Documentos Públicos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
La clase.
Valoración de la documentación
Taller de Archivo Del Administrador de Documentos
Requisitos (Linea No Residencial)
Archivos de gestión: primera fase del Sistema Archivístico de la UA
SEMS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
REDACCION DE ACTAS EN LA ADMINISTRACION EDUCATIVA
LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Ciclo Vital del Documento Organización Archivos de Gestión Tablas de Retención Documental Transferencias.
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 PROPIEDAD MUEBLE E INMUEBLE Gerardo.
Centro de Información y Documentación Educativa Provincia de Misiones Ministerio de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección de Programación.
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
inservibles o chatarra
Sistema de Control Interno Comprende todas las medidas adoptadas por la Organización para lograr sus objetivos, el cumplimiento de las leyes, reglamentos.
Secretaría de Educación de Veracruz Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Planeación Noviembre 2011 Asignación de Claves.
CRITERIOS ESPECIFÍCOS
Z www. registrelo.go.cr. z Pilares del Modelo Firma Digital Ventanilla Electrónica Única Expediente Único Digital Procesador de Pagos Monitoreo Permanente.
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DE LOS MATERIALES DIRECTOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNATURA Organización de Documentación
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
NORMATIVA y PROCEDIMIENTOS
FLUJOGRAMAS DE ACTIVIDADES Y/O FUNCIONES DE LAS FARMACIAS-DROGUERIAS.
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR PROPIEDAD MUEBLE E INMUEBLE José D. Sánchez Rojas Auditor Senior, Div. B.
Registros contables.
Supervisión Escolar 031 Ozuluama
TEMARIO 1. 1.Introducción 2. 2.Recomendaciones y requisitos regulatorio de aplicación al control de equipo 3. 3.Componentes de equipo 4. 4.Expediente de.
Plan Estratégico de Transformación Escolar y Programa Anual de Trabajo
CICLO CONTABLE DE LAS EMPRESAS
Administración Educativa Manuales Administrativos
Ciclo de elaboración de los estados financieros
LOS LIBROS DE CONTABILIDAD
Libro Diario Es un documento numerado, que le permite registrar en forma cronológica todas las transacciones realizadas por la empresa. El libro diario.
 1-El libro de inventarios: El inventario es una relación detallada y valorada de los distintos elementos que componen el patrimonio de una empresa.
LIBROS CONTABLES Natalia Peña Martínez.
Gestión Educativa Los recursos que nos proporciona el HDT es que el maestro conozca este recurso como apoyo didáctico para aplicarlo a sus alumnos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA CONTABILIDAD I.
Manual de procedimientos o métodos específicos de trabajo
EL PROCESO CONTABLE CONCEPTO DOCUMENTOS FUENTE
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
GESTION DE COSTOS. La gestión de costos de GREEN ARQ tendrá la labor de supervisar todas las fases de este proceso para poder obtener un eficiente desenvolvimiento.
Proveeduría Institucional
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Dirección de Operaciones y Capacitación
CONCURSO EXTERNO CO IAFA
Herramientas legales administrativas para Clubes de Leones “Emprendedores” Por: C.L. Isaac Montero.
 Libros contables son aquellos en los que se efectúan los registros o asientos contables por las distintas operaciones realizadas por las empresas o entes.
Registro de Profesores de Nuevo Ingreso SECRETARÍA GENERAL Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios Subdirección de Cómputo.
SOLICITUD ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN EA. Gestión de Solicitudes de Acreditación Admisibilidad Técnica y Jurídica Evaluación Técnica Informe Técnico Designación.
Manual para presentar una solicitud de información pública. UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPIO DE CHIQUILISTLÁN JALISCO.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CONCURSO INTERNO PARA CONFORMAR REGISTRO DE ELEGIBLES PARA NOMBRAMIENTO DE PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES DE LA CLASE OFICIAL.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTA 2015 INFORME 1. FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS 2. FINANCIERO JUNIO 18 DE 2015 BIENVENIDOS.
Califica Actas de Exámenes Ordinarios y Extraordinarios UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Secretaría General Dirección General de Incorporación y.
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

Dirección Departamental de Educación Alta Verapaz

PARA QUE SIRVE? Para contabilizar y controlar los activos fijos adquiridos en una entidad. QUE ES UN INVENTARIO? Es el registro documental de bienes muebles con que cuenta una entidad.

Base Legal Acuerdo Gubernativo Contiene el reglamento para inventarios para los bienes muebles de la administración pública, así como la baja de los bienes. Circular 3-57 Contiene las instrucciones generales sobre la formulación de los inventarios, tiempo a realizarse, registro de alzas y bajas.

General: Se ingresan los activos fijos que no son mas que los bienes tangibles que se emplean en las operaciones de una institución del Estado.

Auxiliar: Se registran los bienes que por su característica de durabilidad tienen una vida útil menor de dos años, por lo tanto se convierte en no inventariables, no se deben de integrar al libro de activos fijos. Ejemplo: Engrapadoras, tijeras, perforadoras, etc.

NOMENCLATURA DE CUENTAS Muebles y Útiles de oficina D IRECCION  Equipo de computación electrónica.  Muebles de madera- amueblados- escritorios y sillas.  Muebles de metal- archivadores, armarios, estanterías y gabinetes.  Muebles de metal- máquinas de varias clases.  Muebles de metal- escritorios, sillas, mesas.

Muebles y Útiles de enseñanza AULAS  Pupitres  Cátedras  Pizarrones  Mesas unipersonales  Mesas bipersonales  Estantes o anaqueles

Instrumentos musicales  Instrumentos de viento  Instrumentos de percusión

De comunicaciones Eléctricas  Accesorios de telefonía  Equipos de radio Otros muebles y útiles  Equipo de cocina  Equipos varios de mantenimiento  Otros equipos

COMO OPERAR ADICIONES AL LIBRO DE INVENTARIOS?

SUMA TOTAL INVENTARIO , ADICIÓN AL INVENTARIO No. 1/2012 En la presente fecha 17/02/2012 se ingresa al libro de inventario los bienes que se detallan a continuación según acta No lo que se describe en seguida fue proporcionado por FONAPAZ para la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea San Francisco, San Miguel, A.V Muebles y Útiles de Centros de enseñanza 20Pupitres de paleta color beige con un valor de Q c/u Total 3, ADICIÓN AL INVENTARIO No En la presente fecha 20/02/2012 se ingresa al libro de inventario los bienes que se detallan a continuación según acta No , lo que describe en seguida fue donado por SHARE para la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea San Miguel, A.V DE OFICINA Y MUEBLES 1Impresora marca canon mod. pixma IP 100 c/negro serie No. HPXA Ups marca CDP modelo bupr 706 color negro serie No total de adición VAN 19,374.97

LA BAJA DE BIENES PUEDE DARSE POR:  BIENES INSERVIBLES  PERDIDA O ROBO  POR TRASLADO A OTRAS ESCUELAS

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BAJA DE BIENES DE METAL (FERROSO) HIERRO, ACERO, BRONCE, ALUMINIO Y OTROS METALES

. 2-Certificación en original del acta que se suscriba para hacer constar el estado de lo bienes que solicitan la baja, detallando en la misma por columnas su valor parcial y su valor total. 1-Solicitud dirigida al Director Departamental de Educació n.

4- El expediente debe estar debidamente foliado y en orden cronológico 3-Certificación de asiento contable de inventario en original detallando por columna su valor parcial y su valor total.

7-Toda solicitud debe presentarse con folder y gancho. 5-Contener la dirección e inclusive los números de teléfono para efectos de citaciones y/o notificaciones. 6-Lo solicitado debe ser exclusivamente de material ferroso.

REQUISITOS PARA BAJA DE BIENES INCINERABLES MADERA, PLASTICO, TELA, ETC.

2-Certificación en original del acta que se suscriba para hacer constar el estado de los bienes que solicita la baja, detallando por columnas su valor parcial y su valor total. 1- Solicitud dirigida al Director Departamental de Educación.

3-Certificación del asiento contable de inventario en original detallando por columnas su valor parcial y su valor total. 4-El expediente debe estar debidamente foliado y en orden cronológico. 5-Contener la dirección e inclusive los números de teléfono para efectos de citaciones y/o notificaciones.

7-Toda solicitud debe presentarse con fólder y gancho. 6-Lo solicitado debe ser exclusivamente de material destructible e incinerable

GRACIAS POR SU ATENCIÓN