Ficha técnica Título: Los chicos del coro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Club de los Poetas Muertos
Advertisements

El pasado participio.
YO VOY A SER REY LEÓN.
Escuela Preescolar Generación 2010
HADAS Y ELFOS.
CINEFORUM CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL. CINEFORUM CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL.
Me dijeron que, misteriosamente, a través de uno de los ángeles que cantaban en los campos de Belén, envió a todos los niños del mundo una tarjeta de navidad.
Te invito a estar en mi vida
Amanecer.
A PARTIR DE MAÑANA Música Celine Dion.
A PARTIR DEL PRÓXIMO AMANECER Presentación y Montaje: Luiz Carlos Peralva Texto: Autor Desconocido Música Jattendais Celine Dion.
A PARTIR DE MI PRÓXIMO AMANECER.
10 Consejos prácticos que te ayudarán a ser un mejor hijo (1era parte)
Miguel-A. 152 seg. (J. Iglesias) “Momentos en la vida”
A PARTIR DEL PRÓXIMO AMANECER
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
MI PROYECTO DE VIDA SANTIAGO GOMEZ.
Mi futuro como psicóloga
A PARTIR DE MI PRÓXIMO AMANECER.
A PARTIR DEL PRÓXIMO AMANECER...
Hay que ser humildes y estar agradecidos.
Español 2 Malcriados. El coro ¡Español! ¡Español! ¡Español! 2 ¡La cuarta hora, malcriados! ¡Español! ¡Español! ¡Español! 2 ¡Pasa tiempo y mejoramos!
“El Corrido de Mazatlán”
HECHO POR: Yorledys Mena Ruiz Grado: Octavo C.  El planeta tierra es la casa de todos los seres humanos, todos dependemos de ella…Por qué algunas personas.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
¿Quién soy?.
Liceo Mixto La Milagrosa
SILOCINE 2015 ¡¡¡¡HAZ TU PELÍCULA YA!!!!. CÓMO PARTICIPAR IMPRESCINDIBLE…. TIENES QUE SER ALUMNO DEL SILOÉ TE TIENE QUE GUSTAR EL CINE.
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
Valeska Gonzalez & Virginia Gallardo
Hoy me di un tiempo para pensar en la vida. ¡¡¡ en mi vida
El poder de las palabras
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
A PARTIR DE “HOY”.
ARBOL PROYECTO DE VIDA EVELIN SOSA GODOY DECIMO.
LICEO MIXTO LA MILAGROSA
¿Te gustaría ir al baile?
A PARTIR DEL PRÓXIMO AMANECER
A.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
ALUMNO (S): -RODRIGO AVIÑA SANTIAGO. -ZARCO LOPEZ LESLIE SHARON. GRUPO: 208 EQUIPO: 03 PROFESORA: Gabriela TURNO: Matutino TITULO: Talento de barrio.
PROFESOR HOLLAND Equipo 4 Irma Nayeli Merced Pablo
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
A PARTIR DE… MI PRÓXIMO AMANECER
Mi vida cotidiana.
Los medios de comunicación y la educación.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
A PARTIR DEL PRÓXIMO AMANECER
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
El circo de las mariposas
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
Dedicado a todos los padres Hacer clic para comenzar
MI PROYECTO DE VIDA PORTADA.
PROYECTO DE VIDA.
Aprendiendo a Orar IV Clic para pasar.
MI PROYECTO DE VIDA.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
EDUCACIÓN INCLUSIVA CUENTO: “ME QUIEREN”
Proyecto de vida de: Luis Felipe Gaviria Ramírez 9°D
Dimensión del Entrenador Profesor Ricardo Oyarce.
Dunia, Liccy, Judith, Milca, Merari,
Cuando era pequeña, me sentía feliz a la hora de celebrar mis cumpleaños y pedir mis deseos, estar al lado de mis seres queridos, comerme el pastel y.
Jhon Bonilla Sánchez 9-C Profesor: Carlos Fernández G. Materia: Tecnología e Informática I.E. La Salle De Campo Amor Medellín 2015.
MATEO RAMÍREZ PÉREZ I.E LA SALLE CAMPOAMOR 9°D 2015
A los 9 años aprendí que mi profesora sólo me preguntaba cuando yo no sabía la respuesta Piense... Reflexione... Practique... EL ARTE DE APRENDER COMO.
El existencialismo es un humanismo. En general, el concepto de "existencia" se contrapone a esencia y no es, en principio, un término que pueda ser definido.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Transcripción de la presentación:

LOS CHICOS DEL CORO UNA PELÍCULA DE CHRISTOPHE BARRATIER Angélica Albuerne Gayo

Ficha técnica Título: Los chicos del coro Título original: Les choristes Dirección: Christophe Barratier País: Francia, Alemania, Suiza Año: 2004 Fecha de estreno: 03/12/2004 Duración: 96 min. Género: Drama, Música Reparto: Gérard Jugnot, François Berléand, Kad Merad, Jean-Paul Bonnaire, Marie Bunel, Jean- Baptiste Maunier, Maxence Perrin, Grégory Gatignol, Thomas Blumenthal, Cyril Bernicot Guión: Christophe Barratier, Philippe Lopes-Curval Web: www.leschoristes-lefilm.com Distribuidora: Pathé International Productora: Centre National de la Cinématographie (CNC), Canal+, Vega Film, France 2 Cinéma, CP Medien AG, Procirep, Banque Populaire Images 4, Dan Valley Film AG, Galatée Films, Novo Arturo Films, Pathé Renn Productions

Sinopsis Clément Mathieu, músico fracasado, acepta el puesto de vigilante en el orfanato llamado “el fondo del estanque”. Poco a poco conseguirá ganarse el afecto y el respeto de unos niños desamparados a la vez que será el único profesor que verá el verdadero “fondo” de sus alumnos. Trailer de los chicos del coro

Orfanato “el fondo del estanque”

Éticas principales y sus representantes Una mirada hacia el interior de cada uno

La espezanza de Clément Mathieu Motivador Músico fracasado Altruista Amante del arte Experimentador ¿Son de verdad un caso perdido? Bromista

La frustración de M.Rachin El rey de los imbéciles Déspota sin vocación de educador Autoritario y amargado “No me gustan sus modos” Anticuado y cruel Acción-reacción Son un caso perdido Injusto

El miedo de los alumnos No se les tiene en cuenta No se les respeta No les quieren No creen en ellos Están en una cárcel encerrados Aún no se han dado cuenta de que son especiales: huérfanos y con trastornos.

La excepción que confirma la regla es: Pierre Morhange No es un caso perdido Famoso director de orquesta Desarrolló su talento oculto: cantar Se gana el respeto de sus profesores Agradecido a Clément

La inspiración de Clément Violette Morhange Es diferente a las demás Es el sueño de todo hombre Representa a la típica madre que cualquier niño quiere tener Es la madre de Pierre y quiere ayudarles

La rebeldía de Mondain Desafiante Vengativo Orgulloso Mitómano Pasivo Agresivo Barítono

Cambiaría estas frases ¡ A formar! No me gustan sus modos Ya no tienen remedio Si consigues que canten, yo soy el rey de los imbéciles ¡Estoy cansado, yo no tengo vocación como educador! ¡Acción – reacción! (M. Rachin)

Por estas otras: ¿Seguro que ya no tienen remedio? Nunca digas nunca Ya empiezo a tener el control de la clase Voy a probar un experimento, quizá funcione… Estos chicos tienen algo especial Ellos no han elegido estar aquí Cantan canciones groseras, ¡pero cantan! (Clément Mathieu)

El resultado puede ser por ejemplo: Un futuro director de orquesta

Pregunta curiosa: ¿Qué relación guarda el nombre del orfanato “El fondo del estanque” con la película?

Gracias por su atención