I can ______________ how to ____________ an AR verb. I can ____________two contractions in Spanish. I can _______________ my class schedule in Spanish.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Advertisements

10 NOVICE My student teacher ROSARIO will be doing the review lesson with you today. This review is for YOUR BENEFIT not hers or mine! ROSARIO WILL CHECK.
Jeopardy U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
Verbos -ar/regular ayudar (a) buscar contestar enseñar entrar (a,en)
DEL y AL Los apuntes de clase. DE DE can be used to mean FROM Paco es de Maple Valley. Somos de los Estados Unidos. DE can be used to mean OF Tengo fotografías.
Miguel mira a Raquel..
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
ESPAÑOL I – BUEN VIAJE 1 CAPÍTULO 4 – REPASO
Hacer Ahora What is the difference between: a) ¿Qué hora es? b) ¿A qué hora es…? Answer the questions: c) ¿A qué hora es la clase de español? Es a las.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos de ER e IR Hoy es miércoles, el 27 de febrero.
I can __________________ to the 3 rd person questions “_______________” and “__________________” I can _________ the concept of __________________. ¿Cómo.
Conjugating the verbs ‘ir’ in the present tense ‘ir’ = to go.
2/7 A- Answer these questions using the given person. 1.¿De quién es el libro? (Arturo) 2.¿De quién es la chaqueta? (Diana) 3.¿Quién es tu primo favorito?
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los verbos de ER Hoy es martes, el 5 de marzo. Las preposiciones Los interrogativos.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Los lugares Los verbos Hoy es jueves, el 27 de febrero.
I can ________ all 20 of the Spanish-speaking _______ and their __________. I can _____________ between __________ and ____________ actions. I can ________.
Tener Capítulo: 4.
I can _______________ the concept of “_________________”. I can _________ at least ______________ in Spanish. la concordancia identify30 adjectives demonstrate.
El vocabulario que vamos a usar hoy es…
Possessive adjectives
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
I can _______________ my class schedule in Spanish. I can _________ all indirect object pronouns in Spanish. I can _________ one’s likes or dislikes in.
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Hoy es viernes, el 15 de marzo de 2013 Los interrogativos La familia Las preposiciones.
I can __________ at least 5 Tener expressions and use them in a Spanish sentence. I can ________ at least 10 ______________________ in Spanish. I can ________.
1. Yo __________ al cine. 2. ¿__________tú al restaurante con tu familia? 3. ¿Quién ________ al partido de Rippowam? 4. Los estudiantes ____ a las clases.
Para hacer ahora 1) Nosotros (ir) ______________ a la clase de historia. 2) Ella (estar) ______________ en la casa. 3) Mis amigos (cantar) ___________.
I can _______ and ________ all Spanish subject pronouns from memory. I can ________ at least ____ terms from “la gente” and “la hora” vocabulary sheets.
Repaso II: Review of Grammar Talking about time Using Tener Using Estar Using Ir.
I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ____________ a _______ in Spanish in reference to it’s ________.
Hazlo Ahora: Hoy es miercoles Write the forms of HABLAR below. Write the pronouns too. 1. Marisa ________6. Nosotros _____ 2. Paco y yo ________ 7. Ella.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
I can _______________ the concept of “_________________” when describing someone or something. I can _________ at least ______________ in Spanish. la concordancia.
 She talks in class.  They sing a song. (una canción)  The family returns to the house.  The student (male) studies at school.  The teacher (male)
I CAN _______________ THE CONCEPT OF “_________________”. I CAN _________ AT LEAST ______________ IN SPANISH. la concordancia identify30 adjectives demonstrate.
ir yo voy tú vas él, ella, Ud. va nosotros/as vamos vosotros/as vais ellos/as, Uds. van.
HOW TO SURVIVE SPANISH ONE Subject Pronouns. The subject tells who or what does the action It can be a noun  La Señora Roberts  El Señor Murphy  My.
Unidad 2 Etapa 1 “Un Día de Clases”. Introduction to verb conjugation. Click Here.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 29 de septiembre del 2014
I can _____________ between __________ and ____________ actions. I can ______________ how to ____________ an AR verb in a complete sentence. I can ________.
I can ______________ how to ____________ an AR verb. I can ____________two contractions in spanish. demonstrateconjugate formulate.
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
Spanish 1 Verb Book Jessica Frank. Estudiar Nosotros estudiamos a las Jenny's a las cuatro de la tarde todos las dίas. Nosotros estudiamosYo estudio Tú.
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
Español de enero de 2015.
I can __________ and __________ the verb ________ in Spanish. I can _____________ together the two concepts of _________________ and __________________.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 23 de septiembre del 2014 Propósito # 9: ¿Cómo repasamos para la QUIZ: Repaso B del LUNES? Actividades: I- Conjugaciones:
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
V ERBOS N UEVOS, ARTÍCULOS Y INTERROGATIVOS Ser Tener Llamarse.
Hagan ahora: Answer questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Quién es tu profesor(a) de matemáticas? 2. ¿Cómo es la clase de inglés? 3.¿A qué hora.
The Word ¨Hay¨ Pronounced like ¨eye¨ Means there is or there are.
A- Answer in complete sentences. 1.¿Hay muchas personas en tu familia? 2.¿Tú tienes muchos primos menores? 3.¿Te gusta comer sólo o con tu familia? B-
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
Hoy es lunes, el 9 de noviembre Por favor, escribe la palabra de vocabulario que corresponde a cada imagen
Capítulo 3. What are the definite articles in Spanish? What are the indefinte articles in Spanish?
I can respond to a ___________________ and resume a normal conversation in Spanish. I can ____________ words in Spanish from their singular form to the.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
I can identify at least 4 weather patterns in Spanish. I can conjugate and translate the verb tener in Spanish. I can state what someone has to do using.
Hoy es el 26 de octubre del 2015 Review of Conjugating The verb IR Vocabulary.
Vámonos Write out a complete sentence with an emotion you would feel when these things happen. Ejemplo: Cuando tengo mucho tarea….. estoy triste. 1. Cuando.
Ir, dar, estar ¿Ser o estar?. 2 When you want TO GO on a voyage, what Spanish verb do you use? ir ¿Adónde Vas?
LOS VERBOS SER Y ESTAR Sra Freund Español I. The apple is green can mean what two things? n La manzana es verde. n La manzana está verde. In Spanish you.
A= can mean "to" Voy a cantar. Vas a trabajar. Ella va a viajar a México. Vamos a preguntar una pregunta. Van a llegar tarde.
Práctica diaria: el 2 de febrero 1.¿_________ te llamas? 2.¿_________ es tu nombre? 3.¿ ________ vives? 4.¿________ es tu cumpleaños? 5.¿________ años.
Capítulo 4 Repaso. Translate each sentence: 1.The students go to school by foot. 2.They enter the classroom. 3.The students pay attention when the teacher.
The present tense El Presente. Presente There are two parts to the infinitive of a verb.
Repaso de Unidades 1-8 ¡Buenos días, amigos! La fecha: Vamos a repasar las unidades de 1 a 8. Tenemos un examen cumulativo. I can… greet people, talk about.
Transcripción de la presentación:

I can ______________ how to ____________ an AR verb. I can ____________two contractions in Spanish. I can _______________ my class schedule in Spanish. demonstrateconjugate formulate communicate

DEL Y AL LOS APUNTES DE CLASE… Y LA ENTRADA I can formulate two contractions in spanish.

DE DE can be used to mean “FROM” Paco es de Maple Valley. Somos de los Estados Unidos. DE can be used to mean “OF” Tengo fotografías de mi familia. La clase de español es exigente.

DE is used to express possession. There is NO apostrophe S in Spanish. nunca Nunca NUNCA --- ‘S Vicente’s pencil -the pencil of Vicente -el lápiz de Vicente The girl’s cat -the cat of the girl – el gato de la chica

DEL The words DE (from/of) and EL (the) contract to form DEL.(from the/of the) the man’s dog - the dog of the man – el perro del hombre the boy’s friend (f) – la amiga del chico the teacher’s notebook - el cuaderno del profesor

LA, LOS, LAS never contract with DE. the girl’s pen - the pen of the girl – el bolígrafo de la chica the boys’ house – la casa de los chicos the students’ (f) papers- -los papeles de las alumnas

LA PRÁCTICA Complete each sentence with de, del, de la, de los, de las. 1.¿Quién es el padre _______ niño? 2.El Sr. Ochoa es el profesor _____ clase. 3.Rosa es la amiga _____ Pablo. 4.¿Dónde está la casa ______ chicas? 5.La madre recibe flores _______ niños. 6.Febrero es el segundo mes _____ año. 7.Tengo el perro ________ muchacha. del de la de de las de los del de la I can formulate two contractions in spanish.

A A is used to mean “AT”. A las ocho de la noche estudiamos. Vamos a las tres. A is used to mean “TO”. Voy a la escuela. La maestra habla a la clase.

A can mean absolutely nothing. It just has to be there. (the personal A) I watch the children. Miro a los niños. We wait for Raúl. Esperamos a Raúl.

AL The words A and EL (the) contract to form AL.(to/at the) Ana goes to the school. Ana va al colegio. The teacher talks to the boy. El profesor habla al muchacho.

LA, LOS, LAS never contract with A. The student goes to the blackboard. El alumno va a la pizarra. We help the men. Ayudamos a los hombres. The boy sings to the girls. El joven canta a las chicas.

LA PRÁCTICA Complete each sentence with al, a la, a los or a las. 1.La madre llega _______ casa. 2.Alicia va _______ baño. 3.El director habla _____ alumnos. 4.Antonio canta _______ muchachas. 5.Yo invito ______ chicos. 6.Esperamos _______ hombre. 7.Uds. van ______ patio. a la al a los a las a los al I can formulate two contractions in spanish.

I can demonstrate how to conjugate an AR verb (in a complete sentence). ¡Solamente español!

Práctica de los verbos –AR (Cultivar a Invitar) 1.¿Descansas mucho en clase? 2.¿Qué deseas por tu cumpleaños? 3.¿Dibujas mucho cuando habla el Sr. Russell? 4.¿Qué profesor enseña muy bien? 5.¿Entras tarde en la clase? 6.¿Qué tipo de música escuchas? 7.¿Esperas el autobús por la mañana? 8.¿Qué tienes que estudiar? 9.¿Deseas ganar la lotería? 10.¿Hablas en español mucho? 11. ¿Invitas a tus amigos a la fiesta de tu cumpleaños? 12. ¿Te gusta esquiar? I can demonstrate how to conjugate an AR verb (in a complete sentence). ¡Solamente español! Con sus compañeros, respondan a las preguntas…

I can demonstrate how to conjugate an AR verb.

Los verbos de AR… para la tercera prueba

Saquen por favor… También, una pluma de color diferente. llll La Duplicado 35

El vocabulario I can communicate my class schedule in Spanish.

¡Solamente español! I can communicate my class schedule in Spanish. ¿Qué clases tienes los días azules? ¿Cómo son tus clases? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Quién es tu maestro favorito? ¿Qué clases tienes los días dorados? ¿Cómo son tus clases? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Quién es tu maestro favorito?

LaLa  Duplicado 36  Práctica n o 1 del ensayo y Repaso Estudien Uds.  Los infinitivos de los verbos AR – ¿Quizlet?  Los 4 verbos irregulares…SER, TENER, ESTAR, e IR Los significados y las conjugaciones Las pruebas que vienen:  La tercera lista de los verbos AR  La cuarta lista de los verbos AR  La quinta lista de los verbos AR (el 11 de enero) (el 15 de enero) (el 17 de enero) Diccionario