Negociación En la compra de medios Prof. Carolina Helbig Duclerc.

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Transcripción de la presentación:

Negociación En la compra de medios Prof. Carolina Helbig Duclerc

Negociación, en la compra de Medios La negociación se definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con un asunto determinado con el objeto de acercar posiciones y lograr un acuerdo que sea beneficioso para las ambas partes.

Negociación, en la compra de Medios La negociación busca eliminar diferencias. Una negociación siempre debe existir un interés por ambas parte de alcanzar un acuerdo.

Enfoques del Negociador Negociador enfocado en los resultados Alcanzar su objetivo a toda costa, intimida, presiona, no le importa generar un clima de tensión. Tiene una elevada (excesiva) autoconfianza, se cree en posesión de la verdad. Considera a la otra parte como un contrincante al que hay que vencer con objeto de conseguir el máximo beneficio posible. Este tipo de negociador puede ser efectivo en negociaciones puntuales pero es totalmente inapropiado para establecer relaciones duraderas.

Enfoques del Negociador Negociador enfocado en las personas Mantener una buena relación personal. Evita a toda costa el enfrentamiento; prefiere ceder antes que molestar a la otra parte. Busca la colaboración, facilitando toda la información que le soliciten, planteando claramente sus condiciones. Le gusta jugar limpio. Confía en la palabra del otro, cede generosamente y no manipula. Este negociador puede resultar excesivamente blando, de una ingenuidad de la que se puede aprovechar la otra parte, especialmente si el oponente responde al modelo anterior.

Comunicación El éxito de una negociación depende en gran medida de conseguir una buena comunicación entre las partes. La buena comunicación exige una escucha activa: Concentrarse en lo que nos está diciendo el interlocutor y no estar pensando en lo que uno va a responder. Cuando el interlocutor ha expuesto una idea importante conviene repetir sus palabras ("Lo que usted quiere decir es que...") para asegurarnos que lo hemos entendido perfectamente. La otra persona agradecerá que se le preste atención, lo que mejorará el ambiente de la negociación. En su momento él también nos prestará la atención debida. Otro aspecto fundamental es saber preguntar.

Lenguaje El lenguaje que hay que emplear en una negociación debe ser sencillo y claro, que facilite la comprensión. El lenguaje que se utilice debe adecuarse a la persona a la que uno se dirige. Cuando se negocia con un grupo hay que utilizar un lenguaje que sea comprensible para todos ellos, de modo que les resulte fácil seguir la conversación. También hay que prestar atención y tratar de entender el lenguaje no verbal de nuestro interlocutor.

Test de DECTI Aplicación del test Descargar de Sdm.ublog.cl