Siente Nos pidieron que sintiéramos los problemas que tenemos en nuestro entorno. En nuestra comunidad existen muchas necesidades, que es posible no.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Puntos clave para la documentación
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Exploración y conocimiento del mundo
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
EL bosque Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en la enorme quinta de su casa. Algunas veces observaba desde mi.
ESCUELA SECUNDARIA N “FELIPE PESCADOR”
El Bosque. Tiempo atrás, yo era vecino de un médico, cuyo "hobby" era plantar árboles en el enorme patio de su casa.
NOMBRE DE LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO” TURNO VESPERTINO ¿PORQUÉ PARTICIPAR EN EL DISEÑA EL CAMBIO? Por invitación de nuestras autoridades educativas,
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
PROBLEMÁTICAS POR RESOLVER Terrenos baldíos obscuros y con basura. Separar la basura orgánica de la inorgánica. Violencia en las calles. Respeto a.
PRUEBA DEL PRIMER PROTOTIPO (1° idea). Actividad 1 Mostrar a los comerciantes del Mercado Modelo de Frutas en Santa Anita los prototipos de un ecopolicia.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO.
NUESTRA EXPERIENCIA LA RADIO NOS ACERCA. FALTA DE COMUNICACIÓN CON LUGARES SIN SEÑAL DE TELEFONO O TV DE AIRE La escuela se haya situada en la localidad.
 Sirve para mantener la sección siempre surtida y llevar un mejor control de la mercancía que más rota.  Porque muchas veces el cliente no encuentra.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
HABILIDADES PARA LA VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Siente. Imagina. Haz. Comparte.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS PARTICULAR “JEAN PIAGET”
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO 2014 RECOLECTANDO Y TRANFORMANDO.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Nos involucramos en el proyecto vimos un video acerca de “Diseña el cambio” observamos otros proyectos las acciones que habían emprendido, lo que más nos.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Colegio “Niños Héroes”
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Transcripción de la presentación:

Siente Nos pidieron que sintiéramos los problemas que tenemos en nuestro entorno. En nuestra comunidad existen muchas necesidades, que es posible no podamos resolver. Vimos la basura que se encuentra en todas partes, la falta de vegetación en las calles, la violencia en las calles. Pero lo que más nos llamo la atención en el uso desmedido que le hacemos al agua.

No solo por los adultos, jóvenes, niños, personas mayores. Nos preguntamos el ¿porqué? De la falta de consciencia de nuestros vecinos. Y la conclusión a que llegamos es: Nunca nos ha faltado el agua, la tenemos todos los días a cualquier hora. No hemos experimentado la carencia de este líquido.

* Es solo una muestra de los mucho que observamos en nuestra comunidad.

* A partir de nuestras conclusiones, nos imaginamos que pasaría con la actitud de todos, si experimentáramos esa carencia. * Imaginamos los grifos del agua, cerrados, utilizando solo la que se necesita, reusando el agua de las lavadoras y de la lluvia. * Planteamos a algunos familiares nuestra inquietud y les pareció correcta.

Ellos estuvieron de acuerdo sobre el abuso en el consumo del agua en nuestra comunidad, e hicieron comentarios de personas que conocen y desperdician el agua.

Iniciamos nuestro proyecto, planteándolo a nuestros familiares, entre ellos contamos con el segundo regidos de nuestra comunidad, y la vieron como una propuesta diferente e innovadora. La propusimos ante nuestros compañeros y ellos también estuvieron de acuerdo en la idea.

Reunimos las ideas que teníamos, les dimos forma en este texto que comunicamos lo que sabemos del agua, su contaminación y carencia en algunos lugares. Y nuestra propuesta no podía faltar.

Solo el 15 % del total de las personas visitadas se negaron ante la propuesta, algunas argumentaban que no tenían en donde almacenar el agua para su consumo. Otras nos aconsejaron proponer el uso del agua de lluvia en algunas de las actividades de limpieza.

La comunidad es ganadera, y usan el agua no solo para su consumo, sino para los animales que tienen, y también para el aseo de estos. Encontramos a una persona haciendo uso del agua en forma desmedida y nos pidió que no la fotografiáramos.

Solo falta que nuestras autoridades tomen en cuenta esta propuesta, y la voten o desechen. Pero con esto nos hemos dado cuenta que también tenemos el poder, y el cambio esta en nuestras manos.

* No fue fácil acercarse a los adultos, quienes tienen ya un estilo de vida, y limitarles el vital líquido para ellos es difícil de creer. * Fue una experiencia diferente, pero con mucha riqueza de aprendizaje. * Realizar este proyecto nos abrió perspectivas, y estamos motivadas para realizar otro.

Por darnos este espacio.