Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
PODCAST “La radio del futuro”.
Productos Comunicativos
Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
¿QUE ES UN PODCAST? DEFINICION:Podcast es una reunión de palabras de tecnología, Pod viene de las siglas "Public On Demand" y Cast viene de la palabra.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Introducción a Windows Movie Maker
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
Equipo 4: Betanzos Toledo Coral Cortés González Janet Lagunes Morales Lizette Ramírez Caloca Adriana L. Tema a exponer:
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
PODCAST.
Podcasting Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu ordenador o en un reproductor Mp3, como un iPod. Los archivos se.
Equipo N° 6Patricia Becerra C.Experto en Podcast.
LA WEB 2.0 PODCAST. AUDIO AGENDA Concepto de Podcast Audacity Creación de un podcast Publicar el podcast.
PODCAST ¿QUE ES? Es un Archivo de Audio. ¿Cómo se escucha un podcast? Descargando la música automáticamente.
COLSAFA MULTIMEDIA. Objetivo General Reconoce la utilidad de la multimedia en el aula y la interactividad en el método de enseñanza y aprendizaje.
La Universidad en Internet 1 Aplicación de las TIC a la didáctica de las diferentes áreas de conocimiento I Uso educativo de las TIC por parte de profesores.
COLSAFA MULTIMEDIA.
Radio digital por Internet Tecnología de la Comunicación II
PODCAST Y VIDEO BLOGS CONCEPTOS BÁSICOS. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o video que puede incluir texto como subtítulos.
Encarnación Consuegra Zapata Beatriz Ordóñez Serrano.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Oscar higón galán Daniel Jiménez merino enrique gilsanz pineda
¿Qué es la web 2.0? ¿Qué es la web 2.0? Web 2.0 y educaci ón Web 2.0 y educaci ón Tipos de herram ientas web 2.0 Tipos de herram ientas web 2.0 Herramie.
MÚSICA - PROVEEDORES - SISTEMAS DE CREACIÓN DE MÚSICA →Conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
PODCAST El origen de la palabra podcast proviene de dos palabras:
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
CINDY DEL PILAR ACEVEDO SERRANO HECTOR ERASMO CARREÑO ARENAS.
P DCAST Equipo: FCA.
Irene Sánchez Celia Villa
Taller Video para Personal de Bibliotecas Públicas Programa BiblioRedes.
Profesorsebastian.wordpress.com. ¿Cómo hacer un podcast? 1.- Grabar el contenido (música, voz o ambas cosas... etc,) con tu programa de edición de audio.
Herramientas colaborativas en el aula: Podcasting Curso CFIE León Abril 2007 Daniel Primo Gorgoso Foto original Licencia de uso.
PODCASTPODCAST. Podcast y Podcasting R.S.S (really simple sindication) Feed Sindicación.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Reproductores MP3 y MP4 Multimedia Digital
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
SESION 5 HERRAMIENTAS TELEMATICAS  PODCAST  FLICKR  VIDEOS ONLINE a) Definición b) Aplicación educativa c) Referencias de visita. EQUIPO. Alba Tenorio.
La incursión de la metodología a distancia o ‘d-learning’ hace más de siglo y medio supuso un móvil extraordinario en el ámbito de la educación.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
USO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Sesión 2 PODCASTS AB -ER.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
El espacio curricular de tecnología educativa tiene como objetivo fundamental adquirir conocimientos de índole tecnológicos para que posteriormente.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIVERIDAD VALLE DEL GRIJALVA CAMPUS VILLAHERMOSA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA LIC. ROBERTO GARCÍA ROSS.
PODCATS Elián Gisela Pérez Estrada Código: UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SATANDER OCAÑA 2011.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Convertidores y Espacios para Compartir Documentos en la Web (Web 2.0)
DOCS Karen Rueda Kleissy Pineda Ana Maria Mantilla.
El Streaming  Consiste en la distribución de audio o video por Internet.  La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
HERRAMIENTAS WEB. PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES.
PODCASTS OSCAR LEONARDO VALENCIA MACIAS YAMIL BAUTISTA.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
.. Consiste en crear archivos de sonido generalmente en ogg o mp3 y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Liceo Platanillo de Barú Proyecto de Innovación Educativa Inglés Kenneth Ulloa Arias Kenneth Cordero Valle.
Podcast. Un podcast es un archivo de audio digital, generalmente en formato mp3 el cual se puede crear a través de un software que puede ser descargado.
POTCAST . El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas)
Ejemplos de los Usos de las TIC en la Web 2.0. Recorrido de las tecnologías Campo militar - espacial Investigación - Universidad Servicios - Empresa Ocio.
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
CURSO LAS TICS EN EL 2011 INTEGRANTES DEL EQUIPO:  ANGELICA JACQUELINE BLANCO MALDONADO  EDGAR ALEJANDRO BLANCO MALDONADO.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

¿Para que sirven el podcast, el flickr y los videos on line en educación?

Equipo: Victoria Maribel Rodríguez García Edgar Márquez Ramírez

Los Podcast Los podcast son archivos de sonido o video que se distribuyen a través de Internet con la peculiaridad de que permiten que un usuario se pueda suscribir a los mismos eligiendo cuándo y cómo va a ver o escuchar sus contenidos.

Es decir, un podcast es como un periódico (sin la seriedad de éstos), con la salvedad de que los usuarios reciben los artículos que elijan pudiendo verlos/leerlos cuando quieran. Existen una gran variedad de podcast, desde los educativos que enseñan a hablar otras lenguas hasta los específicos que tratan temas muy concretos sobre determinados asuntos, pasando por aquellos que recogen programas de radio o narraciones de nuestros preferidos géneros. http://www.latide.com/blog/?p=118

    Entonces, el podcast es un archivo de audio que consiste en la creación de un archivo de sonido (generalmente en formato ogg, mp3, wav) y distribuido mediante un archivo RSS.  Esta forma de comunicación basada en una tecnología presenta por características la posibilidad de acceder a Internet, se puede realizar en cualquier sistema operativo Linux o Windows, se escucha en lugares sin cobertura alámbrica (reproductores), puede plantear diversos temas, utilizar guión o hablarse a capella de forma improvisada, combinar música y voz, incluso se puede realizar exclusivamente con voz, no requiere horario de emisión, son de bajo costo comercial.  En conclusión, como características relevantes de los Podcast se puede plantear su reproducción fuera de un horario de emisión, son de fácil producción y de fácil distribución http://podcastedu.wordpress.com/

Para que sirve? El podcast es un formato alternativo de difundir contenido relevante para audiencias específicas. El podcast es ideal para escuchar mientras hacemos otras cosas, como trabajar, cuando no tenemos tiempo de prestar atención al texto de un blog, y queremos informarnos de algo, o simplemente, porque no tenemos nada mejor que escuchar. Mucha gente escucha podcasts regularmente, de la misma manera que existen muchos usuarios que leen artículos informativos sobre los temas que les interesan.

Usos educativos Fortalece la relación entre los alumnos. Es un medio ideal para publicitar las actividades de clase en el aula, sus productos y para comunicar novedades. http://podcastedu.wordpress.com/

flickr

Flick es una herramienta propia de Yahoo Flick es una herramienta propia de Yahoo. Su característica principal es la posibilidad de colgar álbumes de fotos que pueden ser descargados con posterioridad por el alumnado. Para poder trabajar con Flickr en WordPress, se debe instalar el plugin adecuado. http://blogs.ua.es/gonzalo/tag/flickr/ http://www.youtube.com/watch?v=bsA1miuOrTk

El flickr podría tener usos importantes en educación en función de la creatividad del docente. Podemos hablar de la creación de álbumes con fotos de evidencias de las actividades realizadas durante el ciclo escolar. O bien el alumno puede sacar fotos de su trabajo en equipo y subirlas.

Definición de vídeo educativo Podemos definir un vídeo educativo como aquel que cumple un objetivo didáctico previa-mente formulado. Esta definición es tan abierta que cualquier vídeo puede considerarse dentro de esta categoría. De cualquier manera, todo material audiovisual es susceptible de ser empleado didácticamente, siempre que su utilización esté en función del logro de objetivos previamente formulados por el docente.

La potencialidad expresiva La potencialidad expresiva de un medio didáctico audiovisual es la capacidad que éste tiene para transmitir un contenido educativo completo. Está condicionada por las características propias del medio, es decir si es auditivo, visual o audiovisual; y por los recursos expresivos y la estructura narrativa que se haya empleado en su elaboración. Así, un vídeo, a priori, tendrá mayor potencialidad expresiva que una diapositiva que se limite a reproducir un referente real. Y, a su vez, ese mismo vídeo tendrá una mayor o menor potencialidad expresiva en función de qué elementos expresivos audiovisuales utilice y cómo los articule en la realización http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/Documentacion/QueEsVid.pdf