INFORME AL CONCEJO MUNICIPAL PERIODO DE MAYO / 2010 - JULIO/ 2010 SANDRA YADIRA MARQUEZ GALVIS Jefe Oficina- Sisbén Los Patios (N. de S/der.), Agosto-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TIC. * ESTADO SER MAS EFICIENTE, TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVO. * PRESTANDO MEJORES SERVICIOS.
Advertisements

SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES
Participación de Organizaciones de Víctimas
¿QUÉ ES EL SISBÉN? Es un sistema de información Nacional que permite identificar a la población pobre potencial beneficiaria de programas sociales (etapa.
Ficha clinica.
CALAMAR GUAVIARE LUZ MARINA ACUÑA CHAPARRO ADMINISTRADORA SISBÉN NET
ASOCIACIONES DE USUARIOS
Rama Judicial del Poder Público
Empresas Sociales del Estado
INFORME DICIEMBRE 2013 (CORTE IV). PRINCIPALES LOGROS DE LA OFICINA MUNICIPAL La última Base Certificada al empezar la administración de esta oficina.
 -El Sisben es una herramienta que facilita el diagnostico socioeconómico preciso de determinados grupos de población, permite la selección técnica,
SISBEN ALVARADO TOLIMA 2009 SISTEMA DE IDENTIFICACION Y CLASIFICACION DE POTENCIALES BENEFICIARIOS PARA PROGRAMAS SOCIALES COMPROMISO HUMANITARIO Y SOLIDARIO.
INFORME DEL PROGRAMA DE MAS FAMILIAS EN ACCION. El Municipio de Santiago (N. de S.) cuenta con 284 familias beneficiadas con los incentivos de salud y.
INFORME DE GESTION OFICINA SISBEN MUNICIPAL PALOCABILDO TOLIMA INFORME DE GESTION OFICINA SISBEN MUNICIPAL PALOCABILDO TOLIMA.
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
SISBEN III.
INFORME DE GESTION AÑO 2008 DEPENDENCIA:
SU CONFORMACION: El instrumento está conformado por tres elementos:
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011
ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE FACATATIVÁ SISTEMA DE SALUD EN COLOMBIA
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
RADICACION DE CORRESPONDENCIA Hasta el día 9 Diciembre se han radicado oficios dirigidos a las diferentes dependencias de la administración municipal.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia
BOGOTA D.C., Abril de OBJETIVO Contribuir a mejorar el consumo de alimentos, mediante el suministro de un complemento alimentario para Adultos.
RENDICION DE CUENTAS ENERO A JULIO DE 2014 OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL RESPONSABLE: DANIEL MONCAYO MONTOYA Técnico Administrativo Oficina SISBEN.
DEPENDENCIA SISBEN. RENDICION DE CUENTAS 2012 FICHAS1252 HOGARES1379 PERSONAS4274 POBLACION FLOTANTE POR DUPLICIDAD 1325 EN LOS DIFERENTES MUNICIPIOS.
SISTEMA DE BENEFICIARIOS – SISBEN Sra. Julie Dennys Rodríguez
HOSPITAL FAMILIAR Y COMUNITARIO GALVARINO CONSEJO TÉCNICO OCTUBRE 2010.
PROCESO DE ACTUALIZACION DE DATOS DE AFILIADOS SIS – RJ N° /SIS
ENCUESTAJE FICHA DE PROTECCION SOCIAL
Sisben Informe de gestión 2014 Alcaldía municipal El contadero - Nariño 2014.
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
I TRIMESTRE Mecanismos de Participación Ciudadana Dirección General de Contraloría Social Abril Secretaría de la Contraloría General.
Informe de Gestión 2012 OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL -SISBEN I-II y III- Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas.
TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede ser de utilidad en tu vida cotidiana. TRANSPARENCIA.
INFORME TRIMESTRAL SISBEN 2015 SE HAN REALIZADO LAS SIGUIENTE LAS SIGUIENTES LABORES EN LA OFICINA DEL SISBEN. MODIFICACIONES: 63 SON AQUELLAS QUE SE REALIZAN.
INFORME AL CONCEJO MUNICIPAL PERIODO DE NOVIEMBRE / ENERO / 2010 SANDRA YADIRA MARQUEZ GALVIS Jefe Oficina- Sisbén Los Patios (N. de S/der.), Febrero-
PROCEDIMIENTOS PARA EL MANEJO DE LAS INTERVENCIONES SANITARIAS
Informe de Gestión 2015 OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL -SISBEN I-II y III- Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas.
Colombia Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de OEA.
ANTE PROYECTO DE SISTEMAS SISBEN
INFORME PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2012
Resumen a Junio 30 de 2012 de la oficina de Bienestar Social en cifras.
SISTEMAS E INFORMATICA
¿QUIÉN DEFINE EL INGRESO, PERMANENCIA O SALIDA DE LA POBLACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES?
1 enero de 2010 DESARROLLO DE CAPACIDADES EN LA GESTION DE PROGRAMAS FEDERALES 2010 FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES (FONHAPO)
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA C.P.C. Isabel Briceño Cárdenas Líder de Gestión de la Calidad INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC MUNICIPALIDAD DE SAN.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Informe de Acta de Informe de Gestión y Empalme
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Informe Gestión Concejo Municipal de Titiribí Periodo: Jairo Ricardo Ossbal Robledo Presidente de la Corporación Diciembre de 2015.
AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO ¿Qué población puede afiliarse en un municipio al Régimen Subsidiado? R/ Puede afiliar la población que se encuentre en.
SISTEMA DE BENEFICIARIOS – SISBEN SISTEMA DE BENEFICIARIOS – SISBEN Julie Dennys Rodríguez Coordinadora SISBEN.
Sistema de Registro y Monitoreo - Tecnologías al servicio de la Política Pública PROGRAMA PUENTE Entre la familia y sus derechos Apoyo Psicosocial a familias.
Dirección de Políticas Públicas y Transparencia. Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa.
INFORME OFICINA SISBEN LENGUAZAQUE
Instituto de Previsión Social ETAPA IV REFORMA PREVISIONAL PUNTAJE DE FOCALIZACIÓN PREVISIONAL JUNIO, 2010.
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
OBJETIVO ESTRATEGICO Nº 5. Garantizar transparencia y efectividad en la planeación, dirección, gestión y control de los procesos de administración de.
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
RENDICIÓN DE CUENTAS AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL VIGENCIA 2014 «POR LOS HIJOS DE LA REGIÓN» MITÚ VAUPÉS.
8 elementos críticos para la ley marco que garantice la gratuidad con calidad y acceso real a la atención 1.El MSPAS deberá formular Una cartera de atenciones.
¿QUÉ ES EL SISBÉN? SISTEMA DE SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA PROGRAMAS SOCIALES Es un sistema de información Nacional que permite identificar a la población.
Transcripción de la presentación:

INFORME AL CONCEJO MUNICIPAL PERIODO DE MAYO / JULIO/ 2010 SANDRA YADIRA MARQUEZ GALVIS Jefe Oficina- Sisbén Los Patios (N. de S/der.), Agosto

OBJETIVO Dentro del contesto de modernización del estado y Dependencia de la administración municipal, el sisben tiene como propósito concienciar e implementar procesos para dar agilidad, facilidad y servir con calidad a la comunidad Patiense. Mantenernos como una dependencia netamente social, cumpliendo con todas las metas, objetivos bajo un mecanismo técnico, equitativo para prestar un servicio eficiente y eficaz a la comunidad, conjuntamente con el Concejo Municipal, la administración Municipal, y misma Comunidad enmarcados dentro del Plan de Gobierno “ Usted Cuenta Hagámoslo Juntos” ANTECEDENTES. La constitución Nacional de dentro del ámbito de Estado Social de Derecho, establece la necesidad de focalizar o dirigir el gasto social a la población mas pobre y vulnerable por parte del Gobierno Nacional y de los gobiernos departamentales y locales. Para cumplir con este mandato, los responsables de la administración pública deben contar con mecanismos técnicos y objetivos que garanticen una total transparencia en la identificación de las necesidades reales y en la selección de los potenciales beneficiarios para programas sociales.

CONTENIDO 1.TEMAS - PROGRAMAS DESARROLLADOS 1.1 ACTUALIZACION DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD CON LAS ENTIDADES CON LAS ENTIDADES PROMOTORAS DE SALUD ARS- 1.2 ESTADISTICAS DE SISBEN EN NIVELES e INFORMACION GENERAL. 1.3 DEPURACION BASE DEL SISBEN W2 DE 246 PERSONAS FALLECIDAS- 1.4 INFORMACION DEL SISBEN III

1.1 ACTUALIZACION DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD CON LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD ARS EN EL MUNICIPIO DE LOS PATIOS La secretaria del SISBEN opto por enviar a las ARS del municipio de los patios (Ecoopsos, Famisalud, Solsalud, Hospital local y Unidad Básica) cada una de la base del Sisben para las respectivas depuraciones en el sistema de seguridad Social FOSYGA, y para una mejor atención a la comunidad ya que se han presentado Muchos inconvenientes en los momentos de citas en cualquier centro de prestación del servicio de salud del municipio. Esto es con el fin de que la comunidad Patiense siga con el respectivo servicio en cada centro de salud que los atienden.

1.2 ESTADISTICAS MES DE MAYO A JULIO DE 2010 S I S B E NMAYO JUNIO JULIO 2010 MODIFICACIÓN POR ARREGLOS (DOC. - NOMB.) Niños Adultos MODIFICACIÓN POR INCLUSIONES Niños Adultos EXCLUSIONES DE LA BASE DATOS DEL SISBEN DENUNCIAS POR PERDIDAS PAGO POR CARNETS CERTIFICACIONES REVISION DE NIVELES0 1 2 FALLECIDOS ENCUESTAS DEL SISBEN DIGITADAS FICHAS PENDIENTES POR VISITAR FICHAS PENDIENTES POR DIGITAR5 4 1 CAMBIOS RESID. PEND. POR VISITAR0 0 0 CAMBIOS RESID. PEND. POR DIGITAR0 0 0 SOLICITUD DE ENCUESTA SOLICITUD POR CAMBIO RESIDENCIA ENCUESTAS RECHAZADAS0 0 0 CARNET DEL SISBEN ENTREGADOS DERECHOS DE PETICION1 1 1

TOTAL SISBENIZADOS POR NIVELESMAYOJUNIOJULIO NIVEL NIVEL NIVEL NIVEL 493 NIVEL 540 NIVEL 614 TOTAL …………………………

Se solicito a la Registraduria nacional información sobre los respectivos registros de defunción de fallecidos que se encontraban vigentes en la base del sisben para la respectiva depuración de este software. 1.3 DEPURACION BASE DEL SISBEN W2 DE 246 PERSONAS FALLECIDAS

1.4 INFORMACION SISBEN III Se recibe capacitación con respecto al sisben III en la Gobernación Departamental para la nueva implementación de dicho sisben, se realizo aprobación de los nuevos formatos a utilizar en la implementación del sisben III en el Municipio de los Patios tales como: 1.Solicitud de Nueva Encuesta 2.Solicitud de retiros de hogar 3.Solicitud de retiro de personas 4.Solicitud de Inclusiones 5.Solicitud de actualización de datos-