Dos mil once es el Año Internacional de los Bosques. Nuestro colegio decidió que para carnavales nos disfrazáramos de elementos del bosque (animales,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela SU Aquilino Cabán Sra. Carmen M. Hernández Grado: cuarto
Advertisements

Escuela de los animales
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Cindy habla y el alcalde de su distrito, Omar Campos, la escucha. En Ventanilla desde el 2008 los niños hacen propuestas al municipio y pueden convertirlas.
Carmen Leandro Páez CE2B
EL PUERCO ESPIN.
Trabajo sobre la convivencia
La lluvia había convertido en fango espeso e intransitable el camino de tierra, mil metros faltaban pavimentar para que Vera no quedara aislada en tiempos.
Una pesadilla que no termina Nosotros vivíamos en Cajamarca Tolima yo estaba muy pequeña, mis hermanos eran un poco mas grandes, mis papas tenían una casa.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
…Y llegó a nuestro colegio la..
El faro luminoso.
EL CUENTO.
El lobo Blanca esta fea.
María y José vivían en Nazaret, una pequeña ciudad situada en Israel, en el Oriente Próximo. Allí conviven muchos cristianos y musulmanes, pero también.
Presenta a tu amigo Conoce su cultura. La actividad consistirá en: Hablareis sobre qué os interesa conocer de otras culturas. Elaboraremos un cuestionario.
La Castañera.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
TE ACUERDAS DE…. Cuando llegues a la última frase..., ¡¡vas a sonreír!!
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Colegio Inglés Viviendo los valores K, 1º y 2º Primaria
EL PATITO FEO Cuento adaptado : por el Centro Obregón – ASPRONA-
ESTABA A PUNTO DE OCURRIR LO QUE JAMÁS NADIE PENSABA.
EL PUERCO ESPIN.
PUERCOESPINES
Tema 3 Los efectos del calor en los materiales
¡Hola! Somos ADRIAN, ALEX, MARIA Y SARA Y os vamos a contar una historia sobre Luisa.
VICTOR CHAFER SISTERNES
Los tres cerditos – todas las palabras/frases claves
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Cuento del puerco espín
5.
PRÁCTICA Las TIC en la educación Lic. Verónica Hernández Rivera REALIZAR UNA FABULA Alumna: Mayra Edith Lozano Montiel 2° “A” Licenciatura en educación.
Un hombre muy rico estaba en el campo descansando, cuando vio que unos malhechores se acercaban dispuestos a matarlo, para robarle el dinero. Él se.
Los tres cerditos.
Sara Busto Formento En un bosque, vivían felices una familia de ardillitas. Tenían un dulce hogar, hasta que un día unos niños hicieron una hoguera allí.
CEIP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
La lección de la Mariposa. "Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó a la mariposa mientras ella se esforzaba.
FÁBULA “LA TIERRA” Cierto día los habitantes de la Tierra habían dejado de pelear entre ellos, todos habían decidido vivir en completa paz. Curiosamente.
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
EL PUERCO ESPIN.
Naturaleza y Cámping Español III, Unidad 1. Montaña – una formación geográfica, tierra levantada.
Pablo, Jorge, Lucía y Eva en Vergel Hecho por: Lucía y Eva.
PINOCHO.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL
Es un elemento fundamental para nuestras vidas
Cuento “Los Tres Cerditos” Anónimo Actividades Pedagógicas Carolina Rebolledo Silva
 Texto: M.A. PACHECO, L. GARCÍA SANCHEZ  Diagramación: Daniel Aya Reyes INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. CURSO 401 J.M FUENTE.
Cuento: La constitución
El rey mocho Te ha pasado alguna vez, que te piden que guardes un secreto y tienes ganas de contárselo a todos? Pues lo mismo le pasa al barbero de este.
Lagrimas de chocolate. Hab í a una vez un osito llamado Pipo. Viv í a en un bosque con m á s animales; caballos, ardillas, mariposas, conejos.
Hecho por: Michelle y Noelia de 5º A AVENTURAS EN EL BOSQUE.
Se presenta la historia EL CUENTO Narración breve Se presenta la historia Inicio Problema Desarrollo Personajes Solución Final.
El Arból Malo By ZC.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
El medio ambiente es todo lo que afecta a un ser vivo Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.
Pequeña historia de dos by palomasanz. Érase una vez una feliz pareja.
Hoy y Siempre Grandes sueños … Fuerza y al calor humano.
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
Los alumnos del colegio Luis Vives han ido de excursión.
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
Música: Cantata 61 de Adviento (J.S. Bach) EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO.
AUTORAS: Audisio, Analía
Había una vez un oso Salió a caminar
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Érase una vez la historia de un niño y una niña, esta ocurrió hace muchos años en la prehistoria. Sus nombres eran Manuel y Lucía. Los dos vivían en un.
Escuela santa Eulalia de Atenas Flavio Alberto castillo naranjo Tema: Ricardo el desperdiciador. Año:2016.
Transcripción de la presentación:

Dos mil once es el Año Internacional de los Bosques. Nuestro colegio decidió que para carnavales nos disfrazáramos de elementos del bosque (animales, árboles, insectos, etc.) Los alumnos/as de 6º curso aprovechamos la ocasión para ampliar las actividades de carnaval e introducimos otra que consistía en “EVITA EL FUEGO EN LOS BOSQUES”. Nos inventamos esta historia para contársela a los más pequeños.

Había una vez un bosque en el que todos los animales vivían felices y contentos. Hasta el cuervo era feliz.

Hacía calor y soplaba el viento Un grupo de excursionistas se pusieron a merendar y encendieron una hoguera para asar chuletas.

El fuego se propagó con rapidez Los conejos corrían, las mariposas volaban, los árboles pedían auxilio.

Los guardas forestales detectaron desde las torres de vigilancia el incendio y avisaron rápidamente a la brigada de incendios, que con la ayuda de algunos vecinos apagaron de inmediato el fuego.

Los animales y los árboles dijeron a los excursionistas: “No encendáis hogueras, recoged la basura y tiradla a los contenedores. Cuidadlo y os dejaremos disfrutar de él”

Los excursionistas aprendieron la lección y lo fueron diciendo a todos los que salían al campo. Eligieron unos eslogans y los divulgaron.

CEIP JUAN XXIII c/ Carmen nº 21 FONTIVEROS (ÁVILA) Telf Correo electrónico: