1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

El Mundo Moderno en Europa.
Prof. Camilo Galleguillos R Tercero medio C
LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
El arte del Renacimiento
El Renacimiento Un movimiento espiritual de liberación.
El humanismo (S. XV-XVI)
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Puede comunicarlo por correo electrónico a
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
ARTE:PINTURA, ESCULTURA, ARQUITECTURA E INVENTOS
EL RENACIMIENTO.
EL RENACIMIENTO Periodo de la historia europea caracterizado por un renovado interés por el pasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. El.
Tránsito hacia la Edad Moderna
UNIDAD 9 HUMANISMO Y CIENCIA EN EL RENACIMIENTO. MAQUIAVELO.
Enacimiento CLICK para avanzar.
Raffaello Sanzio, también conocido como Rafael de Urbino o simplemente Rafael (Urbino, actual Italia, 6 de abril de 1483 – Roma, 6 de abril de 1520), fue.
Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza
EL HUMANISMO Y EL RENACIMIENTO
Por: Ian Villegas Bryan Maldonado
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
El Renacimiento.
Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza
La Revolución Industrial Instituto Abdón Cifuentes
Las fuentes de la Historia
Tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna
EDAD MODERNA.
Instituto Abdón Cifuentes
El Renacimiento Por: Miranda Campos Sofia Arevalo.
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
Renacimiento.
EDAD MODERNA.
Instrucciones Generales Trabajo de Investigación
LA ÚLTIMA CENA LEONARDO DA VINCI.
Imagen tomada de:
RENACIMIENTO.
La Venus de Sandro Botticelli
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Grandes Ideas Independencia de Estados Unidos y Revolución Francesa
Tránsito hacia la Edad Moderna N°2
El Renacimiento.
RENACIMIENTO.
La Edad Moderna (siglo XV al XVIII)
El Estado Moderno Siglo XVI al siglo XVIII
Renacimiento Expresado en el arte
Renacimiento.
DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA
EL HUMANISMO Y EL RENACIMIENTO
Teoría sociológica clásica Salvador Giner Andrea Enciso Góngora.
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
RENACIMIENTO Y REFORMA
Renacimiento Siglo XVI principal centro: Roma El cinquecento es fruto de la evolución formal del quattrocento Bramante Rafael Sanzio
HISTORIA 1 MAESTRA. GUADALUPE ÁLVAREZ
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Miguel Ángel pintor 5ª Grupo 3 Clara Liberatore 11 Miguel Ángel Integrantes: Maria Carolina Capiello 3 Clara Liberatore 11.
LA LITERATURA A TRAVÉS DEL TIEMPO Una mirada comparada al Arte y la Literatura.
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
EDAD MODERNA Se inicia en 1453 con la caída del Imperio Romano de Oriente o toma de Constantinopla por los turcos Finaliza con la Revolución Francesa o.
Los Más Bellos FRESCOS Del Mundo ¿ Qué es un fresco ? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
Transcripción de la presentación:

1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes Revolución Científica y Artística. La Nueva Concepción de la Naturaleza 1 de abril del 2014 Prof. Gonzalo Alvarez P. Instituto Abdón Cifuentes

Objetivo N°1 Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes, las principales dinámicas culturales de inicio de la Edad Moderna, considerando la revolución científica y la nueva concepción de la naturaleza y sus grandes personajes. Nicolás Copérnico

Miguel Angel (1475-1564) Fue escritor, arquitecto, pintor, escultor y poeta italiano. Realizó los frescos de la Capilla Sixtina, en la cual pinto “El juicio final”. Algunas de sus obras son “El David”, “El moisés”. Pero consagro la última parte de su vida a la Arquitectura. ¿Cómo puedo hacer una escultura? Simplemente retirando del bloque de mármol todo lo que sobra…» 

Rafael Sanzio (1483 - 1520) Pintor y arquitecto italiano. Sus obras representan uno de los puntos más altos del Renacimiento por su clasicismo equilibrado y sereno basado en la perfección de la luz, la composición y la perspectiva. “Aquí yace Raffaello, del cual la naturaleza temió, mientras era vivo, de ser vencida; pero, ahora que está muerto, teme morir. “

Donatello Florencia ( 1386-1466) Donato di Betto Bardi. Escultor italiano fue uno de los creadores más grandes del Renacimiento. Es quizá uno de los escultores más importantes de esta etapa.

¿Qué te parecen estas láminas? 1° Cierre de la clase. ¿Qué te parecen estas láminas?

Cuestionario de Reforzamiento. Ubicar en el tiempo los siguientes períodos históricos: (Crea una línea de tiempo) Alta y Baja Edad Media, Época Moderna, Renacimiento, Humanismo, Mundo Antiguo, Época Contemporánea. Qué transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales de la Baja Edad Media sientan las bases del Mundo Moderno. Qué consecuencias tiene en el despertar moderno las cruzadas que van a orienten. Qué se entiende por capitalismo. Qué cambios demográficos y urbanos se generan a fines del Edad. Media. Señal, por medio de ejemplos, que elementos medivales siguien vigentes, como continuidad, y cuáles desaparecieron. ¡Qué importancia le atribuyes al surgimiento de la iglesia no católica en Europa. Qué se entiende por humanismo , geocentrismo, antropocentrismo. Qué importantes cambios se producen tras las cruzadas y la peste negra, Establece diferencias entre empirismo y racionalismo. Descrin

Objetivo N°2 por alcanzar… Investigar sobre algún proceso de su interés de la Edad Moderna, considerando los siguientes elementos: selección de información en distintas fuentes distinción del tipo de información que aportan distintas fuentes organización, análisis e interpretación de la información seleccionada exposición oral o escrita, apoyándose en diversos recursos elaboración de bibliografía. Desarrollar un producto creativo a partir de esta investigación.

Por ejemplo

Cierre de la Clase Veamos que recuerdas… Recuerda: ¿Qué exige el trabajo de investigación y el “producto creativo”? Recrea una frase de las revisadas. Recuerda: Buscar un tema de interés, buscar fuentes de apoyo. Repasar cuestionario y leer la guía de la Unidad. Estudiar para el control del día viernes próximo.

Investigar y luego crear Considerando los siguientes elementos: Selección de información en distintas fuentes Distinción del tipo de información que aportan distintas fuentes Organización, análisis e interpretación de la información seleccionada Desarrollar un producto creativo a partir de esta investigación. Elaboración de bibliografía.

Frases y sus autores “ La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”. “El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar”. “Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas”. “ La imprenta es un ejército de veintiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo. ” “Saber que sabemos lo que sabemos y saber que no sabemos lo que no sabemos, ese es el verdadero conocimiento”. ¿Cómo puedo hacer una escultura? Simplemente retirando del bloque de mármol todo lo que sobra…»  “Aquí yace Raffaello, del cual la naturaleza temió, mientras era vivo, de ser vencida; pero, ahora que está muerto, teme morir. “

Hasta la próxima clase…