C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
LA MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
En Educación, vos podés hacer historia
PARA PIENSA PON DE TU PARTE POR AMOR A BOGOTÁ, TODOS JUGAMOS DE LOCAL MUNDIAL SUB 20 COLOMBIA 2011 Proyecto: Otra mirada a la hinchada desde el Arte y.
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
Qué es arte y qué no es arte
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
I CURSO DE CAPACITACIÓN EN CULTURA
El arte como herramienta educativa.

EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
Luz Castillo Vacano MUSEF (La Paz). Las Entradas Folklores son depositarias de Valores y Funciones patrimoniales que les posibilitan el reconocimiento.
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
Fomentar y promover la educación integral de los estudiantes de los Institutos Tecnológicos PND Plan Nacional de Desarrollo PIID Programa Institucional.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
El títere como símbolo de expresión humana.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
Las variables de la planificación de la enseñanza
Bucaramanga, 6 al 10 de Octubre de de Octubre Celebración Nacional del Día Blanco.
como Estrategia Metodológica
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
Programa de Expresión Corporal 2008
ESCUELA SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD. LEN Res. N° 120/10 Modalidad Artística en el Nivel Secundario.
EQUIPO: MARIANA FERNADA AYLIN 24/02/12
“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
La FIL en tu Escuela 1. La FIL en tu escuela Propósito La FIL en tu escuela es un proyecto diseñado en la UdeG para la promoción, difusión y apropiación.
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
¿Por qué el arte o la expresión artística se convierten en una actividad con un rol potencial en la educación de los niños?
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Artes Que es Arte Es la forma de Expresión humana Y de forma artística Que es creada mas Que todo por grandes personajes Danzas Es una forma de hacer Arte.
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
ARTE, CULTURA, EDUCACIÓN
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
MARRAZKETA ETA PINTURA. Dibujo y Pintura
Pregunta y respuesta Ejemplos y técnicas
Marco General para la Educación Secundaria
CAMPOS FORMATIVOS C.
Materia: arte Profa.: Norma Gómez
Dibujo II Introducción.

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
COMUNICACION INTERCAMBIAR INFORMACION INTERRELACION ENTRE DOS EMISOR Y RECEPTOR COMMUNICARE, PONER EN COMUN, COMPARTIR ALGO.
Crea tu propia Web Flash Desarrollaremos actitudes para recuperar la memoria y la identidad promoveremos lenguajes visuales poco desarrollados en valores.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Transcripción de la presentación:

C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina

Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina Escuela: Esc. Prov. de Comercio Famatina

Fundamentación Descripción: ●La finalidad de este proyecto es que el Joven a través del Arte desarrolle las capacidades visuales y creativas, cultive el conocimiento histórico y cultural. ●Se busca que los jóvenes sigan enriqueciéndose a través del Arte, promover la igualdad y disfrute de las acciones y bienes culturales, promover la actividad artística y creativa como vínculo entre la escuela y la comunidad, que los jóvenes se conviertan en transmisores de la identidad cultural.

Contenidos Se dictarán temas de semiótica, los que serán utilizados como herramientas para el estudio de diversos aspectos referidos a la construcción semiótica de otras realidades culturales, ambientales, por medio del Arte.

Talleres ●Arte Alternativo ●Percusión ●Danzas

Arte Alternativo Este taller tiene como finalidad incursionar en los campos de la actividad propio de las diferentes profesiones de las artes plásticas y el diseño. En este taller el Joven podrá optar por desarrollar : ●Artes aplicadas de la Escultura ●Pintura ●Cerámica ●Textiles ●Vidrio

Percusión Como concepto básico de aprendizaje, los ritmos, la técnica, trabajando siempre desde la relajación, teniendo presente la idea de peso y no de fuerza a la hora de tocar un instrumento de percusión. El objetivo del taller es una dinámica lúdica, las células rítmicas básica que los docentes van proponiendo.

Danza El presente taller se fundamenta en la posibilidad de dar respuesta a la necesidad, consciente o no, que toda persona tiene de poder comunicar sus vivencias culturales expresandolos en la Danza. Es necesario que cada persona descubra su propia identidad de Argentino y conozca las raíces de su cultura a traves del baile.

Objetivos ●Presentar a la Comunidad Educativa las muestras Artísticas desarrolladas con los estudiantes en cada una de las Áreas ( Musica utilizando percusion de instrumentos, Artes Plasticas y Expresion Corporal Danzas). ●Integrar las Áreas de Artes para un espectáculo autogestionable para la comunidad. ●Presentar a la comunidad educativa los procesos trabajados en cada uno de los talleres: Reciclaje, Pintura y Dibujo, Percusión y Danzas.

Imagenes