ROL DEL MAESTRO: GRUPO AUTOGESTIONADO REALIZADO POR: María Isabel Rodríguez Buitrago Eva María Rodríguez Morcillo Lorenzo Ruiz Martín María José Serrano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Advertisements

QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LAS TIC
Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011
INTER PARTNER ASSISTANCE
Aprendizaje Colaborativo (AC). Podemos definir el Aprendizaje Colaborativo (AC), como un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento en estrategias.
LIDERAZGO EN EL AULA.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Andragogía como ciencia
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
TRABAJO EN EQUIPO.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
› Las características de un grupo son esencialmente lo integran personas (mas de dos, lo cual es una díada) que se comunican regularmente, comparten objetivos.
Constructivismo y aprendizajes significativos
Competencias para la Vida Personal, Familiar y Empresarial “Nadie es líder de los demás, si primero no es líder de su propia vida”. GESTION POR COMPETENCIAS.
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
VALORES Gerencia de Sistemas Integrados de Gestión Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional Responsabilidad Objetividad Innovación Asertividad.
GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.
GESTION DEL CAMBIO.
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE - CUNOR Lic. Luis Otoniel Villatoro García
Una Mirada al mundo juvenil Características del Desarrollo.
CUALIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES DEL GERENTE – DOCENTE EDUCATIVO
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
NOCIONES BASICAS DE LIDERAZGO
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Autonomía e Iniciativa Personal
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
Micaela de la Luz Hernández Manejo de Grupos de Trabajo
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
1er Seminario de Líderes Juveniles “Preparándonos para Crecer”
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
Aprendizaje colaborativo
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
La familia.
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
¿Cuáles son las habilidades que debe tener un administrador o gerente?
LAS COMPETENCIAS.
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
Silvia García Sierra Beatriz Aguilar Gallán Esther Cercadillo Castiello.
Conocer el impacto en el aprendizaje al utilizar como recurso de aprendizaje los equipos Celulares Smartphone en el aula en estudiantes de 6to año básico.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Por: Julio C. Vergara A. 1.
Trabajo colaborativo:
ROL DEL MAESTRO: GRUPO AUTOGESTIONADO REALIZADO POR: María Isabel Rodríguez Buitrago Eva María Rodríguez Morcillo Lorenzo Ruiz Martín María José Serrano.
MODULO: Planificación y Estrategias de Instrucción
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Patricia Rodríguez Hernández Rodolfo Rubén Camacho Vieyra.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

ROL DEL MAESTRO: GRUPO AUTOGESTIONADO REALIZADO POR: María Isabel Rodríguez Buitrago Eva María Rodríguez Morcillo Lorenzo Ruiz Martín María José Serrano Donate

Autogestión  La autogestión es el uso de cualquier método, habilidad y estrategia a través de los partícipes de una actividad puedan dirigirse hacia el logro de sus objetivos con autonomía de gestión. Se realiza por medio del establecimiento de metas, planificación, programación, seguimiento de tareas, autoevaluación, autointervención y autodesarrollo.  La autogestión pretende el apoderamiento de los individuos para que cumplan objetivos por sí mismos.  Abarca varios aspectos de la organización como la preparación personal para asumir competencias y el liderazgo y grupos de trabajo.

Características del Grupo  Es un grupo abierto en el que convive el niño, el adulto y el adolescente.  Es un lugar de comunicación abierta.  Cada miembro debe apoyarse en los demás.  Crea sus propias estructuras.

Función Del Maestro  El profesor se convierte en un “experto” al servicio del grupo que se auto-gestiona.  Define sus fines, sus actividades, sus métodos y sus medios de trabajo.  El maestro renuncia al poder, deja trabajar al grupo y es un consejero técnico.