DERECHO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIAS COMUNITARIAS OBJETIVO: OBJETIVO: Planificar las medidas preventivas para la administración de emergencias ante.
Advertisements

Las políticas públicas, la regulación y el papel de la Cooperación Internacional en la expansión y el desempeño de las Microfinanzas San Salvador, El salvador,
Taller de Consulta Banco Mundial Santiago de Chile, Noviembre 2000 Transporte y Pavimentación de vías en los Pueblos Jóvenes de Lima - La Experiencia de.
Las finanzas Municipales
TRABAJO EN GRUPOS POR PAIS: El Salvador III Encuentro Regional con Partidos Políticos.
Avances en la descentralización en Honduras
Gestión Ambiental Descentralizada para Gobiernos Locales
Centro de Estudios en Desarrollo Sustentable Universidad Autónoma Indígena de México.
CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y FUNCIÓN PÚBLICA
Plana de Expositores CPC Luciano Carrasco Buleje
División Tributario - Financiera
MÓDULO V Versión Ejecutiva
Red de Municipios y Comunidades Saludables - Perú
ÁMBITO SUBJETIVO DE APLICACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO ADRIANA C. GOLDING B.
UNIVERSIDAD DE BELGRANO Facultad de Arquitectura y Urbanismo
PRESENTACIÓN PARES ACADEMICOS
MARCO ANTONIO CASTIGLIONI GHIGLINO
Nuevos perfiles enfermeros: la especialización en enfermería 1 XXI Congreso de Derecho Sanitario ¿El Registro de Profesionales Sanitarios? Prof. Dr. Máximo.
ACORN-REDECOM Conference 2009 México City Estudio de uso y aplicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación de autoridades y funcionarios.
El Proceso de Descentralización Principales Avances
DE ERGONOMÍA Con el aval de: Patrocinado por: Valencia PROGRAMA AVANZADO.
DESCRIPCION DE FUNCIONES UNIDAD REGIONAL SUBDERE VALPARAISO MARZO 2008 S U B D E R E.
Subsecretaría de Planificación y Ordenamiento Territorial
Institución Educativa Internacional PROYECTO PARTICIPATIVO II: POLÍTICA PÚBLICA Área: Formación Ciudadana y Cívica.
Capacitación Retención del CREE y Retención en la Fuente a Empleados Dirigido a: xx Fecha:Vienes 28 y sábado 29 de junio de 2013 Lugar: xxxxx - Apartadó.
BOG-ZXF Descripción de la iniciativa %
Exposición: DIMENSIONES DEL GOBIERNO LOCAL y PRESUPUESTO MUNICIPAL Eduardo Carhuaricra Meza- AMPE RPM # RPC
DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
POA 2007 COMPAL Competencia El Salvador Regina Vargas Superintendencia de Competencia 5 y 6 de Marzo 2007.
SEMINARIO -TALLER BARRANQUILLA 23 y 24 DE FEBRERO DE 2012 Secretaria General, Contraloría Departamental Piso 8o. Edf. Gobernación del Atlántico Calle 40.
Luke Haggarty Gerente General Oficina de Servicios de Asesoría Para America Latina y el Caribe International Finance Corporation IFC en Latinoamérica y.
«Diplomado Especializado en Gestión Pública y Control Gubernamental»
BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ
CARTAGENA de Indias - COLOMBIA 2015
Plan de Trabajo AChM Marco General El Plan de Trabajo se enmarca en el Programa vigente 2005 – 2008, que se propone avanzar en un Reforma Municipal.
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA (SNIP).
ACTIVIDADES DEL CAEN ENERO – ABRIL 2014.
COMITÉ INTERNO DE ACREDITACIÓN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO:
LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES LEY Nº 27972
Comisión de Hacienda Cámara de Diputados Republica de Bolivia Lima, diciembre 2007 EVALUACION HISTORICA DEL PROCESO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO GENERAL.
Amigos: Quisiera compartir con Ustedes la alegría y la satisfacción que tuve el día de ayer en la presentación del Libro "ILICITOS TRIBUTARIOS: Infracciones.
II Congreso Internacional de Calidad en la Enseñanza Superior Universitaria De miércoles 9 a viernes 11 de Agosto de 2006 (HORARIO: 9:00 a 19:00 horas)
Opciones laborales Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Veracruz.
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
PROGRAMA DE COOPERACIÓN REGIONAL CON CENTROAMÉRICA PROGRAMA DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL Madrid 15 de enero de
Leyes aprobadas durante el 2009 Leyes despachadas por el Congreso: 101 Publicadas en el Diario Oficial: 93 Despachados, en espera de ser promulgados y.
AGENDA DE MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA MUNICIPAL Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.
Agenda de Descentralización p a r a e l D e s a r r o l l o d e l o s T e r r i t o r i o s.
27 de Agosto de 2014 Vivianne Blanlot Presidenta La transparencia y el acceso a la información pública en Chile
Sistema de Contabilidad
APCI - Agencia Peruana de Cooperación Internacional Abril 2007 Gerente de Operaciones y Capacitación Propuesta de Fortalecimiento de Capacidades en el.
El Perú esta organizado política y administrativamente en regiones o departamentos, cada región tiene un limite territorial que se ha definido sobre la.
Norma Janeth Calderón Cruz Licenciada en Ciencias Sociales Universidad de la Amazonia Magíster en Educación Université du Québec à Montreal Bogotá, 17.
CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES INFORMES: / RPC CALLE MARCONI 361 SAN ISIDRO /
PROPUESTA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA SALA TÉCNICA DE LOS CONSEJOS LOCALES DE PLANIFICACION Mérida, julio 2003 CORPOANDES.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PUBLICA MÓDULO ADMINISTRATIVO FINANCIERO CONTABLE INFORMES: / RPC CALLE MARCONI 361 SAN ISIDRO /
� DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES JULIO 2010 SUBDERE.
MAESTRIAS PROCESO DE ADMISION 2016-I
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS UNIDAD DE POST GRADO PROCESO DE ADMISION 2016-I DOCTORADO.
UNIVERSIDAD EAFIT La Escuela De Administración Finanzas Y Tecnologías fue fundada en 1960 por un grupo de empresarios con el propósito de formar profesionales.
¿Quiénes somos? Somos una empresa dedicada a los SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL INTEGRAL, para lo cual cuenta con una adecuada infraestructura tanto tecnológica.
UAP UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS RESOLUCIÓN RECTORAL Nº R-UAP DIPLOMATURAS DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL 1200 Horas, 40 Créditos Académicos Sistema.
División de Análisis Contable Área o Unidad CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS CONTABLES EN CHILE.
El Estado y la Administración
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
Roberto Londoño Cortes Secretario General Gobernación del Valle del Cauca.
EL ESTADO DEL ARTE: La Escuela de Doctorado “Studii Salamantini” José Angel Domínguez Pérez Vicerrector de Política Académica Universidad de Salamanca.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Fortalecimiento Institucional de los municipios en Centroamérica: La experiencia regional Dr. Alexander López Director Instituto Centroamericano de Administración.
Transcripción de la presentación:

DERECHO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA Diplomado de Especialización DERECHO PARA LA GESTIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Y REGIONAL 02 Noviembre / 01 Febrero Módulos: Descentralización del Estado: Competencias y Funciones. Planificación y Desarrollo Concertado en Municipios y Regiones. Organización y Estructura de los Gobiernos Subnacionales. Ordenamiento Normativo y Función Reguladora de los Gobiernos Subnacionales. Procedimientos Administrativos Municipales y Regionales. Régimen Financiero y Tributario de los Gobiernos Subnacionales. Procedimiento Sancionador y Cobranzas Coactivas. Régimen de Inversión y Contrataciones Públicas en Municipios y Regiones. Régimen Laboral Municipal y Regional. Transparencia y Control Institucional en Municipios y Regiones. Cooperación y Conflicto en el Entorno Municipal y Regional. Procedimientos Constitucionales y Contencioso Administrativo. Docentes: Dr. Pedro Coronado Labó Abogado. Ex Presidente del Banco Central de Reserva. Docente en Finanzas Públicas. Dr. Alberto Retamozo Linares Doctor en Derecho, UNMSM. Experto en Contrataciones Públicas. Mg. Michel Azcueta Presidente de la Escuela Mayor de Gestión Municipal. Ex Alcalde de Villa El Salvador. Dr. Yuri Zelayarán Melgar Magíster en Gestión Pública, Universidad Complutense de Madrid. Abogado. Dr. Julio Fernández Cartagena Doctorado en Derecho Empresarial, Universidad de Sevilla. Experto en Derecho Tributario. Dr. Carlos Fernández Fontenoy Doctor en Ciencia Política, Universidad Complutense de Madrid. Experto en Gestión Política. Dr. Julio Castiglioni Ghiglino Abogado. Experto en Derecho Municipal. Asesor y Docente Universitario. Dr. Marco Tulio Gutiérrez Abogado. Experto en Derecho Municipal. Ex Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Dr. Luis Sáenz Dávalos Abogado. Magíster en Derecho Constitucional, PUCP. Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional. Dr. Leopoldo Gamarra Vílchez Doctor en Derecho Laboral, UNMSM. Asesor de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República. Dr. Edgardo Manyari Villagómez Doctorado en Ciencia Política, Universidad Complutense de Madrid. Experto en Derecho Administrativo. Dirigido a: Abogados, políticos, gerentes legales, gerentes generales, procuradores, funcionarios públicos, asesores, profesionales vinculados a la gestión pública de gobiernos municipales y regionales, así como a docentes y bachilleres interesados en adquirir conocimientos de Derecho para la Gestión Pública de Gobiernos Municipales y Regionales. Inversión : s/. 800.00 Tarifa Corporativa (mínimo tres personas) y egresados de la UTP : s/. 700.00 Facilidades de pago Informes: 315-9600 Anexo:1841 postgradodegobrrii@utp.edu.pe www.utp.edu.pe Inscripciones: Av. Arequipa Nº 660 (2º piso) Av. Guzmán Blanco Nº280 Av. República de Chile Nº 120 Av. Petit Thouars Nº 116 Escuela de Postgrado de Derecho, Gobierno y Relaciones Internacionales