Pensar- entender- actuar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tableros de Control Equipo: CC Secciones Indicadores: Integrantes:
Advertisements

La cultura en el contexto global desde la realidad centroamericana
3° FORO INTERNACIONAL DE MULTICULTuRALIDAD
COMISIONES DE TRABAJO.
Taller de Emprendedores
3° FORO INTERNACIONAL DE MULTICULUTRALI DAD CRISIS, CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN EN EL MARCO DE LA INTERCULTURALIDAD 20 al 24 de Agosto 2012.
ACTUALIZACIÓN:ENERO 2013 Fecha de Actualización: 03/005/13 Fecha de Validación:Unidad Responsable de la Información: Escuela Superior de Huejutla PROMOCIÓN.
El sábado 14 de marzo, mil 800 alumnos provenientes de 65 bachilleratos y preparatorias, así como de 13 instituciones de educación superior de diferentes.
Dirección de Superación Académica
Escuela Preparatoria No. 2
Para Referencias, Citas E Índices
ETAPA 1: EQUIPOS DE TRABAJO Octubre 28, 2009 PROYECTO: REINGENIERÍA DE LAS INGENIERÍAS.
Nota: No existen puestos públicos vacantes
SECRETARIA DE TURISMO Estructura Orgánica
CONSIDERANDO Primero. Que es necesario impulsar la consolidación del Doctorado Interinstitucional en Derecho como un programa de posgrado de calidad, que.
Línea: Observatorio Informétrico Nombre del proyecto: Desarrollo y Aplicación de Interfases Web para la obtención de indicadores bibliométricos en las.
INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
ARCHIVO Normas de clasificación.
Foro “Las competencias del futuro"
PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN Y EXTENSIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y POSGRADO
ESTRUCTURA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
NOTA: No existen puestos públicos vacantes
XIX Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social Asamblea General ALAEITS Guayaquil - Ecuador de Octubre 2009 El Trabajo Social en la.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
INFORMATICA Y SOCIEDAD
COORDINADOR PROMOCION Y PATROCINIOS Coordinador Desarrollo Deportivo
Rocío Delia Niño Lazalde
EJERCICIOS PRESUPUESTALES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1AGUILA PUENTES SERGIO ANDRÉS 2ALONSO NUÑEZ GABRIEL 3APARICIO CEJA MARTHA ELOISA 4BARRONDO CORRAL ARITZ 5ÁVALOS BORJA MIGUEL 6BARBERENA ROJAS IRENE 7BOGDANCHIKOVA.
Experiencia educativa: Cosmovisiones
SECRETARIA DE TURISMO Estructura Orgánica
El H. Congreso del Estado y el Instituto de la Juventud Veracruzana Con base al título cuarto, capítulo único en los artículos 67, 68, 69 y 70 de la Lay.
SEDE: Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza. Villahermosa, Tabasco. OBJETIVO: Establecer esquemas de participación multidisciplinaria en el área.
Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos
BUENOS AIRES – REPUBLICA ARGENTINA 15 AL 18 DE SETIEMBRE DE 2014
Consejo de Rectores / 2007 Sesión Ordinaria de julio de 2007.
9 de junio de Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector General.
La Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas y la Dirección Nacional de Farmacia del Ministerio de Salud Pública, se complacen en invitarlo a participar.
Encuentro de Egresados y Empleadores con la BUAP
Jornada de preparación Metodológica 2015
NOTA: No existen puestos públicos vacantes JUAN CARLOS AYUP GUERRERO Director General MSS01 JOSE AMADO VILLEGAS VELAZQUEZ Secretario Particular MM01 SAUL.
Trabajo de investigación: Problemas económicos contemporáneos.
Nota: No existen puestos públicos vacantes
Dra. Juana Juárez Romero Directora Consejo Divisional
LA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OTORGA EL PRESENTE RECONOCIMIENTO a María Zita Acosta Nava Como ASISTENTE del curso “EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA VIDA.
La Carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, INVITA A los estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios públicos y privados.
Estilo de Publicación de la APA
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
Trabajo de investigación: Problemas de las ciudades mexicanas.
Organigrama Departamento de Contabilidad (1)JEFE DEL DEPARTAMENTO C.P. Antonio Ramos Peña Nota: No existen puestos públicos vacantes Servidor Público Responsable.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Grupo N° 1 “ Trabajo Colaborativo”
INVERSIÓN: Ponentes: Estudiantes de Pregrado UPEL: Exonerados Estudiantes de Pregrado de otras instituciones : 10 BsF Personal Ordinario UPEL-IPM: 20 BsF.
ILUSTRE Y NACIONAL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÉXICO. Fundado en Calendario de Actividades de las Comisiones Coordinación de Comisiones.
Consejo de Rectores 3 de julio de Miembros del Consejo de Rectores 2 Carlos Jorge Briseño Torres Rector General Gabriel Torres Espinoza Vicerrector.
(American Psychological Association)
PRESIDENCIA MUNICIPAL DE: R
SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA
Estructura Organizacional Fecha de Actualización y/o Revisión: 02 de Noviembre de 2015 Área Responsable de la Información: Recursos Humanos Nombre del.
COBAC DIRECCIÓN GENERAL
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
Presidente de honor Dr. C. Manuel Valle Fasco (Rector Uniss) Presidente del comité científico Dr. C. Eldis Román Cao (Director Cecess) Vicepresidente Dra.
ESTRUCTURA ORGÁNICA A la fecha este Instituto no cuenta con puestos públicos vacantes. Responsable de la información y su actualización: C.P. Leticia Altamirano.
TRIBUNAL DE JUSTICIA MPAL Lic. Jesús Jasso Fraire C.P. Miguen Ángel Zapata Rodríguez Sanjuana Salas Gómez.
ESTRUCTURA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
Primera Reunión de Academias 30 – Septiembre
RESPONSABLES OPERADORES DIRECTORIO CDMX CIUDAD DE MÉXICO Guillermo Munguía Ibarra Subdirector de Gestión Y Servicios al Público Arturo Lozano Téllez JUD.
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
Haga Ahora Answer the following questions: 1.¿Cuál es tu nombre? 2.¿Cuál es tu apellido? 3.¿Cuál es tu dirección? 4.¿Cuál es tu fecha de cumpleaños? 5.¿Cuál.
Transcripción de la presentación:

Pensar- entender- actuar Los procesos sociales históricos en el mundo se han manifestado de manera sintética y compleja repercutiendo en la presencia de diversas identidades y expresiones culturales en el sistema mundial, acelerada por los procesos de expulsión de personas (migración), los procesos de inversión de empresas trasnacionales así como la presencia de corporativos en las periferias, políticas internacionales neoliberales, los contenidos de la industria cultural en los medios masivos de comunicación, los sistemas de comercio, los movimientos de reivindicación y resistencia, el conflicto de las políticas públicas de los estados con referencia a las alteridades, las propuestas educativas ante las diferencias, así como la recomposición de los pueblos originarios y sus relaciones con la cultura dominante, los procesos de mestizaje, reconfiguración de las ciudadanías, el manejo de los recursos naturales, entre otros. Dados en distintos campos de la vida cotidiana. Este tema requiere un espacio común donde investigadores especializados analicen, discutan y compartan hallazgos de manera trasversal (con las distintas disciplinas) este fenómeno social.

Objetivo Discutir, reflexionar, proponer, analizar los procesos de diversidad cultural (identidades) en los diversos campos sociales, partiendo de las distintas investigaciones que contribuyan a entender el fenómeno. Analizar los procesos sociales que se dan en diferentes niveles: macro, meso o micro, tomando como referencia las mesas especializadas para articularse en temas trasversales en la complejidad social.

Actividades Conferencias magistrales Paneles temáticos Mesas de trabajo especializadas Mesas de trabajo trasversales Talleres Foro de Cine Documental Eventos Artísticos Exposiciones Actividades y dinámicas para Estudiantes

Conferencias Magistrales "Diversidad, interculturalidad y globalización cultural. Dr. Gilberto Giménez Montiel UNAM. Panel de Educación: Gunther Dietz, Eduardo Sandoval, Ernesto Guerra, Coordinador Rafael Regalado. Panel de Cultura:

Mesas Debate del Multiculturalismo y Filosofía La memoria histórica de los pueblos subordinados Mtro. Nicolás Gerardo Contreras Ruíz y Juan Francisco Novoa Acosta Dr. David Charles Wright Carr y Mtro. Luis Enrique Ferro Vidal

Mesas Diversidad Cultural y Género Diversidad Cultural Arte (Música, literatura, pintura, cine, danza) Dra. Rocío Rosas Vargas y Dra. Sanjuana Martha Ríos Manriquez Lic. Jeremías Ramírez Vasillas (Cineasta)

Mesas Diversidad Cultural Lenguaje y Entendimiento Diversidad Cultural y Migración Diversidad Cultural Lenguaje y Entendimiento Mtro. Antolin Celote Preciado y M. en E.S. María Eugenia Meza Hernández Mtra. Carmen Cebada Contreras

Mesas Diversidad Cultural y Colaboración Socio-tecnológica Diversidad Cultural: Turismo y Patrimonio Dr. Salvador Estrada Rodríguez, Dra. María de la Luz Martín Carvajal y Dr. Rubén Molina Sánchez Arq. Guillermina Gutiérrez Lara y Dr. José Jesús Peña Rodríguez

Mesas Ciudadanía multicultural y derechos individuales y familiares. Diversidad Cultural y Salud Ciudadanía multicultural y derechos individuales y familiares. Dra. María Teresa Ayllon Trujillo y Dr. Salvador Cruz Sierra Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas y Dr. Nicolás Padilla

Mesas Diversidad Cultural: Política y Derecho Diversidad Cultural y Sexualidad Dr. Luis Fernando Macías Dr. Luis Miguel Rionda , Dr. Mario Aguilar Camacho y Dr. Marco Antonio Morales Tejeda

Mesas Diversidad Cultural y Sustentabilidad Diversidad Cultural: identidades y territorio Dr. Leif Korsbaek y Dr. Hector Ruíz Rueda Dra.Gloria Miranda Zambrano y Mtro Nicasio García Melchor

Mesas Diversidad Cultural en las cuestiones Psicológicas Diversidad Cultural, Ciudad y Arquitectura Mtra. Isaura Arreguin Dr. Ricardo Antonio Tena Nuñez, Mc. Arturo España Caballero y Dra. Delia Patricia López Araiza

Mesas Diversidad Cultural y Tribus Urbanas Diversidad Cultural en Tradición Oral Levit Guzmán Soto y Mtro. Julio Martínez Lic. Laura Casillas y Mtra. Blanca Arroyo

Mesas Pluriculturalidad y Educación Agua y Cultura Davison Mazabel D. y Benito Rodríguez Haros Gunther Dietz y Rafael Regalado Hernández

Mesas Diversidad Cultural y Población Vulnerable Multiculturalismo y Mercados Carmen Castrejón y Alejandra López Salazar Mtra. Norma Elvira Moreno Pérez y Mtra. Laura Rico Herrera

Mesas Educación Intercultural en México Diversidad Cultural y Alimentos Dr. Eduardo Andrés Sandoval Forero y Dr. Ernesto Guerra García Mtra. Alma Rosa Tovar Vega

Mesas Multiculturalidad organizacional Procesos Interculturales Dr. Víctor Ortiz y Mtro. Ezequiel Rodríguez Hernández Dr. Cecilio Contreras Armenta y Mtro. Bernardo Díaz Castillo

Mesas Jóvenes, reconstitución de identidades e imaginarios Responsabilidad social y Sistemas contables financieros Dr. Héctor Gómez Dr. Emigdio Archundia Fernandez y Dr. Rafael Espinoza

Mesas Diversidad Cultural y Empresas Familiares Dra. María del Carmen Pedroza Gutiérrez y Dra. Mónica Colín Salgado

Foro de Cine Documental La muestra de cine documental sobre multiculturalidad es una muestra de la diversidad cultural (y sus potencialidades). Mtra. Nancy de Santiago López

Dirección electrónica del Foro donde se deben mandar los trabajos foroemulticultural@gmail.com Cooperación de inscripción Investigadores y asistentes: $300 $300.00 Pesos (No hay comida incluida). Estudiantes $150.00 Nombre del beneficiario: Universidad de Guanajuato Deposito a la cuenta bancaria Transferencia electrónica Clabe: Enviar escaneada la ficha para notificar su pago y presentar obligatoriamente la original el día de la inscripción.

Máximo tres autores por ponencia. Deberán haber formalizado su registro. El primer autor/autora será el responsable de la comunicación. Envío de resumen 30 de junio 2011. Tiempo de envió de ponencia completa hasta el 26 de agosto. Inscripciones para ponentes (una vez aceptada la ponencia). Para Asistentes a partir del 1º de abril hasta el 26 de agosto de 2011 fecha límite. Las ponencias aceptadas requieren de aprobación por escrito de sus autores con firma, comprometiéndose de manera ética su originalidad para publicación en libro electrónico colectivo por tema. Mesa que no tenga más de 5 ponencias se integrará a otras.

Características de los resúmenes  Máximo 200 palabras, fuente Times New Roman, 12 puntos, espacio sencillo. De tres a cinco palabras clave. Datos de los autores: nombre completo, grado académico, institución de adscripción, dirección de correo electrónico y número de teléfono.  Características de las ponencias  A los ponentes cuyas propuestas hayan sido aceptadas por los organizadores del foro, se les pedirá que envíen sus ponencias, con fecha límite del 26 de agosto de 2011, con las características que a continuación se indican.  Extensión de 12 a 25 cuartillas, incluyendo resumen, desarrollo de la ponencia, apéndices, tablas, figuras y referencias. Formato electrónico, Word 2003 en adelante; fuente Times New Roman, 12 puntos, espacio 1.5 líneas, márgenes de 2.54 cm; numeración de las páginas en la esquina inferior derecha. Citas y referencias del aparato crítico en el estilo de la American Psychological Association (APA) (véase: http://serviciosva.itesm.mx/cvr/formato_apa/guia_apa_6ta.pdf). Idiomas: castellano, francés o inglés.