MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Gustavo Valencia Carrasco.
Advertisements

Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES.
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Diego Chávez Portugal 1ºB
LAS REDES SOCIALES Lic. Concepción Ahumada Arteaga
Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Millward Brown Integrantes: López Pavón Laura Verónica Lucio Salinas Carla Patricia Nute Marín.
DISCIPULANDO EN EL SIGLO XXI “REDES ”
AEDE Junio y los nativos digitales Internet es ya el horizonte social de los jóvenes No han crecido frente a la tele El resto de medios va a la.
División de Administración Ingeniería en Negocios
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
*REDES SOCIALES*  La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett,
CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
LAS REDES SOCIALES. Natalia Santamaría. María Camila Molina.
REDES SOCIALES.
¿Que son las redes sociales? Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios.
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES. CONCEPTO Las redes sociales son parte de la vida cotidiana de las personas en el mundo, ya que gracias a estas redes las personas se conocen.
REDES SOCIALES Las redes sociales es un programa por el cual nos podemos comunicar de cualquiera parte que estemos,y aparte de comunicarnos tambien nos.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Materia: FUNDAMENTOS TECN. DE INFORMACION Estudiante: Ullany Gelo Profesora: ANA MARIA ARELLANO.
REDES SOCIALES. Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen.
Impacto de la tecnologia
Las redes sociales Su historia...
Segun estudios de “Amipci”.  En el 2004 el total de usuarios era de un 53% para los hombres contra un 47% para las mujeres  De estos datos se calculo.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Redes Sociales En los adolecentes.
Redes Sociales Por: Iván Fernández Jiménez.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de.
Las redes sociales en nuestra internet
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
Historia de las Redes Sociales
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
Universidad Autónoma de N.L Facultad de Ciencias de la Comunicación Comparación de “Hábitos de los usuarios de Internet en México” entre los años 2009.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
“Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES.
♥Historia de las redes sociales♥
Redes Sociales.
Tenemos la mayor audiencia ProdigyMSN es la red líder en servicios de información y comunicación online en México. Alcanza a más del 80% de los ínternautas.
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
facebook A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
MKT Digital en redes sociales 2013 Paulina Ramírez Martínez Mitzi Gutiérrez Torres Lucía Zamora Rivera.
Omar A.C. y Marta M.L.M. ¿ QUE ES TWITTER? Twitter es un microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
¿Existe adicción?.  Las primeras redes sociales surgieron en Empezó con SixDegrees.com.  De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente 
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Redes Sociales. Universidad Juarez Del Estado De Durango. Colegio de Ciencias y Humanidades. MIGUEL ANGEL VELASQUEZ MUÑOZ. Computación.
“IMPACTO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA GESTION DEL CAPITAL HUMANO EN LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES” 30/05/20161.
facebook/ Pagina de Facebook – 3 pasos para Promover tu Negocio Local.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES Carlos Javier Guay Figueroa National University College Online Bachillerato de Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones.
“Habrá vida [periódicos] después de la muerte [del papel]“ PEDRO J RAMIREZ.
LA HISTORIA DE INTERNET Enrique Paredes, Jaime Pacheco y Guillermo Taranco 4ºC.
HISTORIA DE LAS REDES.
Transcripción de la presentación:

MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL REDES SOCIALES ESTADO DEL ARTE POR: MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL

HISTORIA 1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro. 1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios. 1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet. 1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.). 1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares. 1997: Se lanza AOL Instant Messenger. 1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.

HISTORIA 2000: La “burbuja de internet” estalla. 2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses. 2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días. 2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento. 2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter. 2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales. 2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones

Red Social / Frecuencia ACTUALIDAD En el marco de la presentación del 2do Estudio de Redes Sociales "MKT Digital y Redes Sociales en México 2012“ El 83% de las empresas utiliza las redes sociales para sus esfuerzos de mercadotecnia digital, mientras que las que confesaron no utilizarlas declararon que no lo han hecho debido a que no cuentan con el personal calificado o porque lo consideran no necesario. Red Social / Frecuencia Facebook Twitter Youtube Google LinkedIn % Empresas 92% 86% 68% 42% 37% Postea Diario 82% 81% 18% 27% 23% 4 ó más publicaciones diarias. 36% 10% 7% 1% El 44% de las empresas, que sí utilizan las redes sociales, dedica más de 20 horas a la semana a estas funciones, mientras que el 26% ocupa entre 7 y 15 horas.

ACTUALIDAD Internautas en las redes sociales El estudio indicó que el 90% de los internautas del país se encuentran registrados en alguna red social mientras que los que declararon no poseer cuenta alguna, indicaron que se debe a falta de interés (61%), por protección de sus datos personales (52%), por falta de tiempo (44%) o porque cancelaron las que habían abierto (26%). "El 15% de los usuarios de redes sociales las utilizan desde hace un año o menos, pero un 47% inició hace más de 4 años," declara el estudio. Facebook resultó ser la red más utilizada en México con 9 de cada 10 usuarios encuestados, donde el 87% accede cotidianamente y 45% desde un dispositivo móvil.

Internautas Mexicanos (%) Accede desde Smartphone (%) ACTUALIDAD Red Social Internautas Mexicanos (%) Accede diario (%) Accede desde Smartphone (%) Facebook 90 87 45 Youtube 60 75 26 Twitter 56 67 51 Google 37 41 24 Hi5 25 9 7 El 53% de las personas encuestadas que acceden a una red social, declaró que le gusta en alguna medida la publicidad que observa, un 29% se mostró indiferente a la publicidad y un 17% que se pronunció como disgustado por los avisos publicitarios. "La red social con mejor percepción es Facebook con un 93% de los usuarios que declararon haber visto y recuerdan, marcas en la red sociales," continúa. "Twitter le sigue con un 34% y Google+ con un 8%."

ACTUALIDAD La mayoría de los usuarios de redes sociales (52%) indicaron que la motivación que los lleva a seguir a una marca en las redes sociales es la búsqueda de ofertas, seguida de la identificación con la marca (44%). "Me la recomendaron" y "Me toman en cuenta" son dos razones más por las que el 20% de los encuestados afirmaron haber comenzado a seguir a una marca. Además, el 45% aseguró que la publicidad observada en las redes sociales los llevo a tomar una decisión de compra.