BARROCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Concepto de arquitectura
Advertisements

JARDINES DE VERSALLES - ATMOSFERAS
Edificios y calles Casas blasonadas, portadas con arcos apuntados o de medio punto, inscripciones religiosas y puertas talladas pueden ser admiradas en.
EL ARTE GÓTICO 2º ESO Arte técnicamente más avanzado que el románico.
EL ARTE ROMANO LA ARQUITECTURA.
Arquitectura española
Casco antiguo de Salamanca
“Jardines de Versalles”
Iglesia Santa Sofía Vacío y jerarquía
Examen historia del arte y arquitectura
Villa Medici Examen Historia del arte y la arquitectura
SAN CARLOS EN LAS CUATRO FUENTES
Historia del Arte Moderno
Puede comunicarlo por correo electrónico a
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
EL ARTE BARROCO EN EUROPA
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
ARTE BIZANTINO -Cristianismo -Islámico -Racionalismo Griego
HISTORIA DEL ARTE MORFOLOGÍA
EL ARTE GÓTICO SE INICIÓ EN FRANCIA EN EL SIGLO XII
Filippo Bunelleschi Capilla pazzi Omar Montilla.
EL ISLAM.
Arte Gótico El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico clásico: primera.
ARTE BARROCO.
Barroco En San Luis Potosí Elva Araceli González Juárez Javier Torres Solana *Con la colaboración de Juan José Sánchez López.
PRESENTADO POR: RICHARD A. CIANCA
El Renacimiento y la creación de la Perspectiva.
LA ARQUITECTURA EN ITALIA
Algunas ayudas para mirar y ver
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA 3
Las artes durante el siglo XVIII La architectura.
EL ARTE BARROCO.
Análisis y comentario de una obra de arte
1. Características del Arte Románico
Casas modernas.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
La iglesia de Vera Cruz salamanca.
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
EL ARTE ROMÁNICO ES EL ARTE PROPIO DE LA EUROPA FEUDAL
IES “Martínez Uribarri”
Trabajo realizado por : Estela Leonor Puerta Muñiz.
El Arte Barroco Siglo XVII.
ARTE E INGENIERÍA DIEGO CALVO 2º BH.
Arte Gótico El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico clásico: primera.
Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,
COMENTARIO DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
EL BARROCO: LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO.
CONCEPTOS BASICOS DE GEOMETRIA.
CUERPO CONCEPTUAL.
ARQUITECTURA BARROCA CARACTERÍSTICAS GENERALES: ELEMENTOS CLÁSICOS, PERO EDIFICIOS DINÁMICOS, LLENOS DE CURVAS.
˙·٠ ARQUITECTURA ●٠ ·˙ ๋ Arquitectura» proviene del griego «αρχ» (arch), cuyo significado es «jefe\a, quien tiene el mando», y de «τεκτων»(tekton), es.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
BARROCO.
Arte Románico y Arte Gótico
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
LA ARQUITECTURA BARROCA
La Arquitectura De la «A» a la «Z» Nicole Val – Paúles 2012.
Arte Barroco Caracteristicas del arte barroco ES EL ESTILO ARTISTICO QUE PREDOMINO EN EUROPA ENTRE LOS SIGLOS XVII Y XVIII FOTO BERNIN FOTO:PLAZA DE SAN.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Elementos arquitectónicos
El espacio Geografía accidentada Heterogeneidad de paisajes Pluralidad de tipos de organización Valor individual de cada uno de los tipos Pero dentro de.
La arquitectura ¿Qué es la arquitectura?
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
EL GÓTICO.
HISTORIA DEL ARTE Unidad 3. Tema 4
HISTORIA DEL ARTE MORFOLOGÍA
nosotros entendimos el concepto de cónicas como todas las curvas intersección entre un cono y un plano; si dicho plano no pasa por el vértice, se obtienen.
El Arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Arte Gótico Gótico arcaico: Segunda mitad del siglo XII Gótico radiante:
Arte romano Cultura Clásica 3º ESO.
Transcripción de la presentación:

BARROCO

ARQUITECTURA BARROCA: CARACTERÍSTICAS.

-Nueva concepción del espacio, consecuencia de la influencia contrarreformista, Trata de vincular la arquitectura al espectador mediante la persuasión y la participación. -Aparece el urbanismo (ordenación del espacio urbano). *La ciudad se muestra como un espectáculo (civil o religioso) al tiempo que refleja el orden social. *Las perspectivas monumentales dan una amplitud indefinida a la imagen del poder, y permiten los desfiles militares y civiles y las masivas manifestaciones rituales religiosas. *Las plazas se convierten en centros de referencia urbano, dominadas por un edificio principal (una iglesia, un palacio), serán decoradas con fuentes, obeliscos, estatuas y planificadas urbanísticamente para crear perspectivas impresionantes. *Los edificios dejaran deconcebirse como objetos aislados y lasfachadas se diseñan para integrarse en el ambiente que les rodea.  -Desaparecen  las formas geométricas, definidas en el Renacimiento para dar paso a la riqueza decorativa y a la variación óptica, conseguida esta última mediante la utilización de la luz que al incidir sobre superficies dinámicas altera su aspecto.  Se convierte así la arquitectura barroca en aparente, abierta y expresiva. 

- Abundancia de arcos formas variadas. - La línea curva, es la dominante, elipses, parábolas, hipérbolas, cicloides, sinusoides, hélices. - Abundancia de arcos formas variadas. - Uso de diferentes tipos de cúpulas. - Uso de soportes dinámicos: el fuste de las columnas se retuerce (columna salomónica) y a veces generan por su forma especial sensación de inestabilidad, soportes extremadamente estrechos en su parte inferior (estipite barroco) - Abundancia de elementos decorativos: los frontones se parten y adquieren formas curvas o mixtilineas, abundancia de nichos, hornacinas, ventanales con forma ovoide (oculi) enmarcados...  - Los muros pierden el sentido plano y se curvan dejando de cruzarse en ángulo recto, buscando todo tipo de perspectivas y efectos luminosos. - Aunque se mantiene la tradicional planta rectangular (planta jesuítica), aparecen las  plantas elípticas, circulares y mixtas. Será ahora la arquitectura quien gobierne la dirección de la plástica.  La escultura y la pintura se acogerán a ella, llegándose a una verdadera simbiosis de las artes. El arquitecto barroco deseará crear la ilusión de espacio en el interior de las cubiertas del edificio, porque se pretende que el cielo invada el ambiente templo.  La pintura al fresco, junto con toda suerte de estucos y dorados que crearán una ilusión espacial nueva cobran un nuevo empuje.   La arquitectura ocultará las estructuras fundamentales mediante enlucidos, relieves e ilógicos soportes.  Aparecen nuevos tipos de palacios, de espacios públicos (plazas mayores), etc.