GUÍA PARA PROFESORES MATEMÁTICAS II 2012-2013. René Descartes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
INSTITUCION EDUCATIVA
PARA ESTUDIAR MATEMÁTICAS
“Winplot”… un recurso para aprender con figuras bien hechas.
¿Cómo estudiar matemática?
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Fondo musical: Adagio Secreto
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
¿Cómo perderle el miedo a la MATEMÁTICA?
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
10 claves para triunfar en la facultad
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
Plan de clases. Matemáticas IVPlan de clases PLAN DE CLASES Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece,
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Estadística Inferencial
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS CON TECNOLOGIAS
Principios para las Matemáticas Escolares
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Roles alumno-instructor
BIENVENIDOS A SU CLASE INFORMACIÓN RECOPILADA Y ORGANIZADA POR EFRÉN GIRALDO TORO.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Metodología General en la Resolución de Problemas Los puntos siguientes pretenden ser una guía y no una receta que deba seguirse de manera estricta en.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
Geometría y trigonometría.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Reflexión sobre trabajo cooperativo
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Lic. en Educación Primaria
HABILIDADES DIDACTICAS
HABILIDADES DIDACTICAS
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Cuadriláteros clasificación
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Matemáticas para la educación normal
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
En este oportunidad, revisaremos otra operación matemática: la multiplicación.
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Representación gráfica
Cómo estudiar Matemáticas
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Pautas de trabajo En clase se trabajarán:
Se llama fracción algebraica al cociente de dos polinomios.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

GUÍA PARA PROFESORES MATEMÁTICAS II

René Descartes

Les hacemos llegar esta GUÍA para que la utilicen en la atención a los grupos que tienen asignados de esta materia, y lo hagan verificando que cumple tanto con el contenido como con los propósitos y que les permite alcanzar en los Alumnos, los aprendizajes planteados en la misma. 

Solicitamos al mismo tiempo, si tienen a bien, hacernos llegar los comentarios que consideren pertinentes para incluirlos en la próxima revisión, para tener oportunidad de mejorarla, y de esta forma contar con una GUÍA con materiales didácticos interactivos que nos permitan a todos, desarrollar las unidades de la materia tratando de cumplir lo expuesto en los programas como son:

PROPÓSITOS, tanto de la materia como de cada unidad, así como también nos permitan alcanzar en los alumnos los aprendizajes fundamentales.

 SUGERENCIAS PARA LOS PROFESORES AL USAR ESTA GUÍA: Si ATIENDES alumnos a los que les gustan las Matemáticas y además las entienden, entonces te servirá para invitarlos a ampliar o reafirmar sus conocimientos. Si atiendes alumnos a los que las Matemáticas se les dificulta, entonces invítalos para que cada que tengan alguna duda, debido a la rapidez con que en apariencia se les presentan los temas en clase, de alguna manera señalen los conceptos que no comprendan del todo.

y con detenimiento, fuera de clase, en otra oportunidad, consulten los materiales que se exponen, siguiendo con atención paso a paso, los ejemplos que se les proponen. Indícales también que conviene tengan a la mano suficientes hojas de papel o su cuaderno en borrador para que tomen notas de los ejercicios que se les proponen resolver habiendo entendido los que están resueltos.

Además indícales que NO SE CONCRETEN A LEER Y RELEER LOS CONCEPTOS Y EJEMPLOS. Que los repitan, escribiendo tantas veces como sea necesario. También hazles saber que las matemáticas, como muchas otras disciplinas se aprenden reflexionando y haciendo. Además pregúntales: ¿Aprenderían natación con sólo mirar a las personas nadando? Y Respóndeles: ¡No! Tienen que lanzarse a la alberca e intentar nadar.

Diles que así las matemáticas tienen que ejercitarlas, tanto como se requiera. En cuanto a la construcción de las gráficas, que es la parte más extensa de la GUÍA, diles que utilicen papel milimétrico, también el material para dibujo necesario, como regla, compás, escuadras, transportador para un trazo más uniforme.

Sugiéreles usar calculadora científica para que todas las operaciones las realicen con mayor rapidez. Coméntales que Una calculadora - graficadora les puede ser de mucha utilidad para comprobar si la gráfica que construyeron es correcta. O mejor aún diles que usen una computadora y programas como el Excel, Winplot, Geup, GeoGebra, Geolab o algún otro Software para la enseñanza de las matemáticas que dominen o que les interese conocer ó que tu quieras promover que utilicen.

Recuérdales que: ¡La Diferencia Entre Un Buen Estudiante y Un Magnífico Estudiante, Es El Pequeño Esfuerzo Extra Que Este Hace!. Y que lo podemos: ¡HACER JUNTOS! ADEMÁS QUE: Debemos Mentalizarnos: En Ser Mejores Hoy Que Ayer Y Mañana Ser Mejores Que Hoy