CEIP LA VERDELLADA 2014/15 SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Rural Agrupado de Gondomar (Pontevedra)
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
Daniel Cassany, Marta Luna. Glória Sanz
Desarrollo físico y salud
El desinterés por la lectura
PENSAMENTO MATEMÁTICO
TALLERES DE NUTRICIÓN Y COCINA. Alumnos de 1º a 6º de primaria asisten martes y jueves al.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
LOS RINCONES.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
¿Qué usos tiene Dibujando Modelos? La siguiente línea de tiempo muestra como se implementa : En Primero se empieza con relatos que tienen muchas gráficas.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
EVALUACION Y CALIFICACION
ABILIDADES COGNITIVAS
Alianza para el aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
ESCUELA PRIMARIA “ RICARDO FLORES MAGON” CLAVE: 30EPR2059C TECOMATE, TANTOYUCA, VER. ACCIONES REALIZADAS EN EL MES DE DICIEMBRE-ENERO. SEGUNDO GRADO.
Notas: _____________________________________________________________.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
AFT: Esc. Ricardo Morales Avilés Grado: Segundo Disciplina: Expresión artística cultural Tema: Trabajemos con plastilina.
CORTIJO COLORAO 11 marzo Paseo a caballo ● Esta actividad consistía en dar una vuelta con Noche en una pequeña pista. Cabalgamos en ella por orden,
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
GUÍA PARA PROFESORES MATEMÁTICAS II René Descartes.
Por: Julián rodas González
EL JUEGOEL JUEGOEL JUEGOEL JUEGO. EL JUEGO COMO FACTOR DE DESARROLLO  Es un factor de desarrollo que ejercita la libertad de elección y de ejecución.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
¿CÓMO HAGO DE MÉXICO UN PAÍS MÁS SALUDABLE?
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
BOCETO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
Desarrollo del cálculo numérico en niños y niñas de 4 a 6 años
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Fracciones.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Los textos instructivos
DIVIRTIENDONOS CON LA MATEMATICA Programa de Estudiantes Internacionales Maestros de Beca SEED (SEMILLA) 2011 HARLANDALE HISD.
La función del numero para anticipar resultados, también llamada para calcular, es la posibilidad que dan los números de anticipar resultados en situaciones.
El calendario La Rutina Cotidiana Y Las Cinco Preguntas del Calendario.
Sesión 8.- Unidad III. Técnicas de Conteo.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Análisis de la practica
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA CEIP “OFRA - SANTA CLARA” CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE MARÍA JOSÉ CORDO CHINEA Aula de Apoyo a la.
Selección de los Hogares. Selección de hogares Usted recibirá tantos modelos de Guías de Visita del Consultorio como consultorios le hayan sido asignados.
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO
El paradigma cognitivo del procesamiento humano de información es uno de los mas pujantes y sin lugar a dudas ha venido ha desplazar el primero en los.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Universidad Nacional de Asunci ó n Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Formaci ó n Docente Educaci ó n y Nuevas Tecnologías II La.
Secretaría de Estado de Educación
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
OPERACIONES FORMATO POSICIONAL
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
1 GRADO CALCULO.
Transcripción de la presentación:

CEIP LA VERDELLADA 2014/15 SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1 “YO TAMBIÉN COCINO”

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD MOTIVACIÓN 1-Se les presenta una brocheta de frutas de plastilina elaborada por la maestra. 2-El alumnado hace diferentes comentarios al respecto con libertad. 3- Se guía el debate hacia la nutrición saludable(proyecto del centro)

SE LES INVITA A MANIPULAR ¿HACEMOS MÁS BROCHETAS? ¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

ELLOS/AS SE DIVIDEN EN GRUPOS Cinco frutas- cinco grupos Cada grupo elabora una fruta

¿YA TENEMOS LAS FRUTAS SUFICIENTES ¿YA TENEMOS LAS FRUTAS SUFICIENTES? Con esta pregunta introducimos el concepto de “cantidad de comensales”

Contamos las frutas elaboradas y calculamos mentalmente cuántas brochetas podemos hacer CÁLCULO MENTAL Calculamos la cantidad necesaria de frutas para un número pequeño de comensales(2,3,4…) y para un número grande(24…)

LA CALCULADORA LA CALCULADORA AYUDA HACER LOS CÁLCULOS Y A QUE LOS ESTUDIANTES INCORPOREN, COGNITIVAMENTE, LAS OPERACIONES NECESARIAS PARA REALIZAR EL PROBLEMA CON CUALQUIER CANTIDAD DE COMENSALES. PRESENTE DURANTE TODO EL PROCESO

UNA VEZ COMPRENDIDO EL PROCESO DE CÁLCULO DE FRUTAS NECESARIAS PASAMOS A LA LIBRETA.

SE COPIA LA RECETA PARA UNA PERSONA Y SE EMPIEZA CON LOS CÁLCULOS DE LA NUEVA LISTA QUE HAY QUE HACER PARA LOS COMENSALES DE NUESTRO PROBLEMA. TRABAJO COLABORATIVO EN NUESTRO CASO, CADA EQUIPO ELABORÓ 6 BROCHETAS

POR ÚLTIMO INVENTAN UN PROBLEMA SIMILAR SE LES PRESENTA UNA FICHA CON UN PROBLEMA SIMILAR Y COMPROBAMOS EL GRADO DE ADQUISICIÓN DEL PROCESO. POR ÚLTIMO INVENTAN UN PROBLEMA SIMILAR