¿QUE ES EMPOWERMENT? ES UN PROCESO ESTRATEGICO QUE BUSCA UNA RELACIÓN DE SOCIOS ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y SU GENTE, AUMENTAR LA CONFIANZA, RESPONSABILIDAD,

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Transcripción de la presentación:

¿QUE ES EMPOWERMENT? ES UN PROCESO ESTRATEGICO QUE BUSCA UNA RELACIÓN DE SOCIOS ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y SU GENTE, AUMENTAR LA CONFIANZA, RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD Y COMPROMIZO PARA SERVIR MEJOR AL CLIENTE.

EMPOWERMENT FACULTAR A LOS EMPLEADOS NO SIGNIFICA DARLES PODER; MÁS BIEN CONSISTE EN LIBERAR LOS CONOCIMIENTOS, LA EXPERIENCIA Y LA MOTIVACIÓN QUE ELLOS POSEEN.

DE A CAMBIO UNIDADES DE TRABAJO TRABAJO PREPARACIÓN ROL DEL TRABAJADOR REMUNERACIÓN CRITERIO DE PROMOCIÓN VALORES ESTRUCTURA MANDOS MEDIOS EJECUTIVOS DPTOS FUNCIONALES TAREAS SIMPLES ENTRENAMIENTO CONTROLADO ACTIVIDAD REALIZADA DESEMPEÑO PROTEGER AL QUE OBEDECE JERÁRQUICA SUPERVISOR REGISTRO DE RESULTADOS EQUIPO DE PROCESO MULTIDIMENSIONAL EDUCACIÓN EMPODERADO RESULTADOS OBTENIDOS HABILIDAD PARA EL CARGO SATISFACER A LOS CLIENTES PLANA ENTRENADOR LIDERES

UNA ORGANIZACIÓN CON EMPOWERMENT ES AQUELLA QUE LE DA PARTICIPACIÓN A SUS EMPLEADOS, POR LO TANTO ESTOS TIENEN QUE ESTAR BIEN CAPACITADOS EN TODOS LOS CAMPOS EN QUE SE DESENVUELVE LA ORGANIZACIÓN PARA TENER UN BUEN APORTE EN ESTA.

ORGANIZACIÓN DE EMPOWERMENT LA ESTRUCTURA DE INVOLUCRACIÓN DEL PERSONAL Y UN MAYOR COMPROMISO ESTA EN FORMA DE CIRCULO O DE RED POR QUE PUEDE VERSE COMO UN CONJUNTO DE GRUPOS O EQUIPOS COORDINADOS TRABAJANDO EN FUNCIÓN DE UN MISMO OBJETIVO.

LAS ORGANIZACIONES CON EMPOWERMENT TRABAJAN EN GRUPOS CON EMPLEADOS RESPONSABLES DE UN PRODUCTO Y SERVICIO QUE COMPARTEN EL LIDERAZGO, COLABORAN CON EL MEJORAMIENTO DEL PROCESO DEL TRABAJO, PLANEAN Y TOMAN DECISIONES RELACIONADAS CON EL METODO DE TRABAJO.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL CAMBIO DE UNA ORGANIZACIÓN CLIENTES INSATISFECHOS. POCA RAPIDEZ A LA INNOVACIÓN DEL PRODUCTO. TECNOLOGÍA QUE CAMBIA RÁPIDAMENTE. ESTANCAMIENTO EN LA EFICIENCIA Y EN LA PRODUCTIVIDAD.

CARACTERISTICAS DE LOS EQUIPOS EN ORGANIZACIONES CON EMPOWERMENT COORDINAN E INTERCAMBIAN CON OTROS EQUIPOS Y ORGANIZACIONES. SE COMPARTE EL LIDERAZGO Y LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS. SE MEJORAN LOS VALORES Y LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS EMPLEADOS DE LA ORGANIZACIÓN. LA ORGANIZACIÓN TIENE UNA MEJOR PRODUCTIVIDAD.

CAMBIOS DE ACTITUD PERSONAL ADMINISTRACIÓN TRADICIONAL EMPOWERMENT GENTE DÓCIL, PASIVA. HAGO SOLO LO QUE ME TOCA. EVADEN COSAS NUEVAS YO NO FUI, NO ES MI PROBLEMA. TODO ES CONFIDENCIAL. LA CALIDAD ES PROBLEMA DE LA EMPRESA GENTE CREATIVA, INICIATIVA. AUTOMOTIVADOS, SATISFECHOS. DISFRUTAN RETOS. INTERESADOS EN RESOLVER LOS PROBLEMAS. CONOCE LA INFORMACIÓN. LACALIDAD ES COMPROMISO PERSONAL.

POR: DIDIER OROZCO ANDRÉS RAMÍREZ EMPOWERMENT POR: DIDIER OROZCO ANDRÉS RAMÍREZ

CIBERGRAFIA http://www.grupokaizen.com/mck/Historia_del_Empowerment.pdf http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061108075450AAXL9fy http://www.monografias.com/trabajos11/power/power.shtml