El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
UNIDAD 5: LUZ Y COLOR.
TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez.
El color, el sistema Offset y la edición computarizada
Teoría del color.
El color, el sistema Offset y la edición computarizada
CAPITULO # 2 TEORIA DEL COLOR ALUMNO RONALD PALLO ANDRADE
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
El proceso de fotosíntesis
Son formas id é nticas o similares que aparecen m á s de una vez en un dise ñ o. La presencia de m ó dulos tiende a unificar el dise ñ o. Los m ó dulos.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Fundamentos de Diseño Grafico
Color: Dimensiones del color
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Jaqueline Estrada Bautista
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
EL COLOR.
Proceso de fotosíntesis
Tanto la página impresa como la web, tienen una finalidad de comunicación, cuyo más concreto objetivo es la difusión y la venta y para ello se vale de.
Célula vegetal.
Vibraciones mecánicas
Teoría del Diseño I El Color.
1 Diseño Gráfico de la IU – EL COLOR “El color no existe…” ¿Qué es el color? El color es la sensación producida por los rayos luminosos al impresionar.
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
EN LA FOTOSÍNTESIS: La luz solar es la fuente de energía que atrapa la clorofila, un pigmento verde en las células que los autótrofos utilizan para la.
Una historia acerca de los colores que vemos
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
El proceso de fotosíntesis

Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
María José Luque Gallardo
Síntesis aditiva y sustractiva.
TEORÍA DEL COLOR.
Ojos, ojos, ¿qué ven? Una historia acerca de los colores que vemos.
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
Priscilla Muñoz Clase nº4
Reglas básicas en la mezcla de colores
LA TEORIA DEL COLOR.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
Técnicas de impresión. Los procesos utilizados para reproducir textos o imágenes, como la imprenta, litografía, tipografía, flexografía, grabado y serigrafía,
PSICOLOGÍA DEL COLOR. ¿Como nos afectan los colores? Cada uno tiene sus propias ideas, antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre cada color, pero.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Unidad II.- La luz Objetivo: Describen el origen y propiedades fundamentales de la LUZ Sr. Belarmino Alvarado V. Profesor de Física y Ciencias Naturales.
TEORIA DEL COLOR.
EL COLOR. color El sentimiento del color es tan viejo como la humanidad. El hombre de la época glacial, hace más de años ya utilizaba colores minerales.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Transcripción de la presentación:

El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I I

El Color El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción de los colores. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

El Color El color es un atributo de los objetos que percibimos cuando hay luz. La luz está constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

El Color La luz visible es parte del espectro electromagnético. Desarrollo y Estructura de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

El Color Las ondas forman, según su longitud, distintos tipos de luz, como infrarroja, visible, ultravioleta o blanca. La longitud de onda de la luz visible va de los 770 a los 380 nanómetros. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

El Color Los objetos devuelven hacia su entorno la luz que no absorben. Nuestro campo visual interpreta estas radiaciones electromagnéticas que el entorno refleja, con la palabra "COLOR". Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

Propiedades del Color Las definimos como el tono, brillo y saturación. Tono (hue), matiz o croma es el atributo que diferencia el color y por la cual designamos los colores: verde, violeta, anaranjado, etc. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

Propiedades del Color Brillo (brightness) es la cantidad de luz emitida por una fuente lumínica o reflejada por una superficie. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

Propiedades del Color Saturación:(saturation) es la intensidad cromática o pureza de un color. Valor (value) o luminosidad es la claridad u oscuridad de un color, está determinado por la cantidad de luz que un color tiene. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

El arcoiris El arco iris, tiene todos los colores del espectro solar. Los griegos personificaron este espectacular fenómeno luminoso en Iris, la mensajera de los dioses, que descendía agitando sus alas multicolores. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

Adición y Sustracción Los colores son componentes de la luz blanca (luz solar del día o luz artificial). La luz blanca no tiene color, pero es la suma de todos. Los colores por adición se denominan RGB. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

Adición y Sustracción Los colores por sustracción, CMYK. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

Adición y Sustracción Los colores por adición se denominan RGB. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada Los colores por sustracción, CMYK.

EL OFFSET Con el desarrollo de la litografía, surge en 1905 el offset (indirecto), a través del cual un original es reproducido con aditamentos químicos sobre una lámina de aluminio, que es montada en los rodillos de la prensa donde hace contacto con una mantilla de caucho. Cuando se acciona la prensa, esta mantilla reproduce la imagen sobre el papel. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

EL OFFSET Este procedimiento permitió que los trabajos de impresión tuvieran una calidad sin precedente. A nivel mundial, los periódicos comenzaron a utilizar el proceso offset a partir de Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

EL OFFSET En la impresión litográfica a diferencia de la impresión tipográfica, las zonas no se levantan en relieve sobre la superficie impresora. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

EL OFFSET Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada Para pasar la información a las planchas se utilizan unas láminas llamadas fotolitos, negativos de alto contraste, usándose uno para cada uno de los colores. Se superpone el fotolito sobre la plancha y se introduce en una insoladora, en las zonas oscuras se atraerá la tinta y se repelerá el agua.

EL OFFSET Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

EL OFFSET Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

El offset En la impresión offset se usan diversos tipos de maquinaria para la hoja extendida, y la rotativa para rollo. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

La edición computarizada A partir de 1970, el uso de linotipos fue descontinuado de manera paulatina, para dar paso al sistema computarizado de reproducción de textos. Así se dio el nacimiento de la fotocomposición tipográfica, también conocida como sistema frío. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

La edición computarizada Con la fotocomposición computarizada, se obtenían galeras de texto de gran calidad en papel fotográfico, que se usaban para el original de una plana de periódico conforme al formato predeterminado por un diagramador. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

La edición computarizada En la década de los 80, con la aparición de las computadoras personales (PC) el sistema de producción de periódicos registra el último avance significativo. Aparecen los programas para edición de publicaciones. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

La edición computarizada En 2015, se usa el Indesign, el Adobe Illustrator, El Photoshop, etc. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

La edición computarizada Las salas de redacción se transforman en centros de cómputo, donde los reporteros vierten la información a un servidor en red. Las planas de los periódicos son diseñadas en la pantalla de una computadora. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

La edición computarizada Desarrollo y Estructura de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

La edición computarizada El sistema de impresión offset digital es un proceso en el que se elimina el negativo y se imprime directamente del archivo electrónico, con la calidad del offset tradicional. En la actualidad se usa para tirajes menores a 20 mil ejemplares. Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada

Psicología del color Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada Rojo: alegría, pasión, emoción, acción, agresividad y peligro

Psicología del color Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada Naranja: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia del sol.

Psicología del color Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada Amarillo: adolescencia, risa, placer, el más sutil de los colores cálidos

Psicología del color Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada Verde: esperanza, naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.

Psicología del color Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada Azul: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.

Psicología del color Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada Violeta: Calma, autocontrol, dignidad, aristocracia, violencia, agresión predeterminada, engaño.

Psicología del color Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada Blanco: inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armonía.

Psicología del color Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada Negro: oscuridad, desesperación, dolor, formalidad, solemnidad.

Psicología del color Desarrollo y Legislación de los Medios I El color, el sistema Offset y la edición computarizada