“ Análisis de Resultados de la Encuesta del Nivel de Satisfacción de los Usuarios del Sistema de Protección Social en Salud” DEPARTAMENTE DE ATENCION A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN AL ALTA HOSPITALARIA
Advertisements

Barómetro Sanitario 2008 Ministerio de Sanidad y Consumo Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud Madrid 7 de abril de 2009.
BARÓMETRO SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA
Objetivos del Estudio Objetivo Principal Objetivos Secundarios
Encuesta de salud Septiembre de 2008.
Satisfacción de los familiares de pacientes quirúrgicos con la información recibida Proyecto “Elaboración de una buena práctica de información perioperatoria.
CALIDAD ASISTENCIAL PERCIBIDA POR LOS PACIENTES:¿HAY DIFERENCIAS EN EL TRATO POR MÉDICOS ADJUNTOS Y RESIDENTES? Mª Reyes Camacho Cuerdo, Carolina de la.
BARÓMETRO DE LA SALUD Nº Encuentro Nacional de la Salud
FANNY MEJIA FRANCO MARISOL GAVIRIA LESLY KATERINE MANUELA GRANADA
DERECHOS Los beneficiarios del Seguro Popular tienen por derechos:
Secretaría de Educación Programa Seguro Escolar Contra Accidentes
Servicios de Salud. Servicios de Salud Conclusiones La mayoría de las personas encuestadas cuentan con el IMSS como seguro medico.
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
Dirección de Difusión, Mercadeo y Cultura Estadística
ATENCION AL USUARIO AUTORIZACION DE URGENCIAS REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA CENTRO REGULADOR AUTORIZACIONES ELECTIVAS AUTORIZACIONES INPEC PILOTO BARRANQUILLA.
PROGRAMA DE ACCION : PROTECCION FINANCIERA EN SALUD
CONTACTO MAPA DEL SITIO HOJA INICIAL MISIÓN VISIÓN QUIENES SOMOS ¿Quienes Somos? Integrantes Mesa Directiva NORMATIVA Lineamientos.
COMITÉ ETB Presentación conceptos aplicados a los términos de los de los indicadores Octubre de 2012.
Tesis Final “Causas que limitan el control pre natal de embarazadas”
“Estudio para la Identificación del Nivel de Satisfacción de los Usuarios del Sistema de Protección Social en Salud” CHIHUAHUA Ola 2 Diciembre 2008 © 2008.
Promoción del Seguro Popular de Salud Abril
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Programa: CÍRCULO DE CALIDAD SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL MEXICALI 2do trimestre ISESALUD MEXICALI.
La salud ya está más cerca de todos los mexicanos
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
Reclamos en Salud Ranking Isapres, Centros Médicos, Clínicas y Hospitales privados Periodo Enero-Diciembre 2012.
MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
Encuesta de Evaluación Servicios de Salud de Usuarios de FONASA grupo A Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
Departamento de Salud Pública Facultad de Medicina UNAM
Gobernación de Cundinamarca
Principales resultados del estudio Junio ¿Qué sistema de salud tiene usted? Es destacable que el 31% y el 57% del grupo socioeconómico alto y medio.
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2014.
ÓPTIMO: Para el tercer trimestre de 2010, este indicador se obtuvo del reporte que genera el modulo de historia clínica informatizada, el tiempo de espera.
DEPARTAMENTE DE ATENCION
DIRECCIÓN DESARROLLO LOCAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PROCESO ENLACE CON CLIENTES RESULTADO ENCUESTA PETICIONARIOS Diciembre 2005.
Adimark GfKESTUDIO SATISFACCIÓN AUGEMARZO 2010 “ESTUDIO DE OPINIÓN A USUARIOS DE ISAPRE: SOBRE CONOCIMIENTO Y USO DEL AUGE-GES” SUPERINTENDENCIA DE SALUD.
TAREAS PENDIENTES SECTOR SALUD. Piense en la última atención de salud que recibió Ud. o algún miembro de su familia. En general ¿UD. diría que quedó satisfecho.
Garantías Explícitas en Salud Resultados de Fiscalización Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Enero 2006.
Estudio Prevención y Salud Región de Los Ríos
SEPTIEMBRE 2010 METAS SANITARIAS LEY Y
La Salud en la Región del BioBio y sus circunstancias.
¿Qué quieren las mujeres? Informe europeo sobre Hábitos Sexuales Madrid, 9 de febrero
Seguro Popular de Salud. Hogares en riesgo de empobrecimiento Cada año, entre 2 y 3 millones de familias en el país, enfrentan elevados gastos en materia.
ADMINISTRACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN
Encuesta Fármacos Encuesta telefónica a 405 residentes de la Región Metropolitana. Esto corresponde a un 4,9% de error muestral, para un nivel de confianza.
BARÓMETRO SANITARIO Universo: población residente de ambos sexos de 18 años y más. Tamaño de la muestra: entrevistas, distribuidas en tres.
LA ATENCIÓN MÉDICA EN EL IESS LO POSITIVO Y LO NEGATIVO Carolina Romero.
Tomás Flores Jaña Stgo., Septiembre 29 de 2004 Encuesta de Desempleo.
Plan Obligatorio De Salud P.O.S.
La ley de salud: Lo que ustedes deberían saber. Bienvenidos.
VI Encuesta sobre el Sistema de Salud Nacional
ASEGURAMIENTO EN EL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD REGIMEN SUBSIDIADO INFORME DE GESTIÓN AÑO 2013.
RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN USUARIA 2010
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Tercer Trimestre de 2015 Bogotá, Octubre 30 de 2015.
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Primer Trimestre de 2015 Bogotá, abril 30 de 2015.
Orden del día Acciones de seguimiento de revisiones por la direccion previas Resultados de auditorias internas al SGC Retroalimentación del Cliente Desempeño.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
“ Análisis de Resultados de la Encuesta del Nivel de Satisfacción de los Usuarios del Sistema de Protección Social en Salud” DEPARTAMENTE DE ATENCION A.
Evaluación económica del uso de AMD-3100 junto al factor estimulante de colonias de granulocitos (G-CSF) para la preparación para transplante de células.
Encuesta de Satisfacción 2009 SERVICIO DE URGENCIAS Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
Cirugía Mayor Ambulatoria Encuesta de satisfacción Cirugía Mayor Ambulatoria Encuesta de satisfacción
Encuesta Satisfacción 2009 Servicio de Radiodiagnóstico.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. DEPARTAMENTO DE ENFERMER Í A CL Í NICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERMER Í A A DISTANCIA CURSO:
Régimen Estatal de Protección Social en Salud
Encuestas de satisfacción 2017 Hospital de Alta Resolución de GUADIX
DEPARTAMENTE DE ATENCION
Departamento de Asistencia al Usuario
Departamento de Asistencia al Usuario
Departamento de Asistencia al Usuario
Departamento de Asistencia al Usuario
Transcripción de la presentación:

“ Análisis de Resultados de la Encuesta del Nivel de Satisfacción de los Usuarios del Sistema de Protección Social en Salud” DEPARTAMENTE DE ATENCION A BENEFICIARIOS Septiembre 2009 DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS Enero Febrero Marzo 2012

DEPARTAMENTE DE ATENCION A BENEFICIARIOS Septiembre 2009 Resultados gráficos Enero Febrero Marzo DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS

3 Tiempo de Espera ¿Cuánto tiempo tuvo que esperar para que le atendieran, es decir, desde que llegó al Centro de Salud/Clínica/Unidad Médica/ Hospital,hasta que le atendieran? -Porcentaje que tuvo que esperar para que lo atendieran en menos de 15 min DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS ENERO FEBRERO MARZO

4 ¿Cuánto tiempo tuvo que esperar para que le atendieran, es decir, desde que llegó al Centro de Salud/Clínica/Unidad Médica/ Hospital,hasta que le atendieran? -Porcentaje que tuvo que esperar para que lo atendieran hasta 30 min DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS Tiempo de Espera ENERO FEBRERO MARZO

5 ¿Cuánto tiempo tuvo que esperar para que le atendieran, es decir, desde que llegó al Centro de Salud/Clínica/Unidad Médica/ Hospital,hasta que le atendieran? -Porcentaje que tuvo que esperar para que lo atendieran entre 30 min y 1 hr DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS Tiempo de Espera ENERO FEBRERO MARZO

6 ¿Cuánto tiempo tuvo que esperar para que le atendieran, es decir, desde que llegó al Centro de Salud/Clínica/Unidad Médica/ Hospital, hasta que le atendieran? -Porcentaje que tuvo que esperar para que lo atendieran mas de 1 hora DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS Tiempo de Espera ENERO FEBRERO MARZO

7 Satisfacción del servicio médico ¿Qué tan de acuerdo o desacuerdo se encuentra de cómo se le informo respecto a su enfermedad? - % de respuestas “totalmente de acuerdo” - Escala Positiva = Suma totalmente de acuerdo y parcialmente de acuerdo DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS ENERO FEBRERO MARZO

8 Satisfacción del servicio médico ¿Qué tan de acuerdo o desacuerdo se encuentra usted con la atención médica? - % de respuestas “totalmente de acuerdo” DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS ENERO FEBRERO MARZO

9 ¿Recibió alguna receta por parte del Médico del Seguro Popular? - % si- DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS Satisfacción del servicio médico ENERO FEBRERO MARZO

10 ¿Recibió alguna receta “complementaria” para surtir fuera del Seguro Popular? - % - Satisfacción de medicamentos DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS ENERO FEBRERO MARZO

11 ¿Le han negado la atención médica en el servicio de urgencias? - % si - Escala Positiva = SI Satisfacción del servicio médico DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS ENERO FEBRERO MARZO

12 Alguna vez a presentado alguna queja contra el Seguro Popular por mala atención médica? - % - Satisfacción de la atención DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS ENERO FEBRERO MARZO

13 Se muestra el porcentaje de la escala positiva continuar en el Seguro Popular Totalmente de acuerdo Probabilidad de seguir afiliados al Seguro Popular Desde que la familia se afilio al seguro popular ha ¿gastado menos dinero para su atención médica? - % - DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS ENERO FEBRERO MARZO

14 Se muestra el porcentaje de la escala positiva continuar en el Seguro Popular Totalmente de acuerdo Probabilidad de seguir afiliados al Seguro Popular Desde que su clínica forma parte del Seguro Popular, ¿La atención médica que le ofrece es mejor? - % - DEPARTAMENT0 DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS ENERO FEBRERO MARZO

15 Se muestra el porcentaje de la escala positiva continuar en el Seguro Popular Totalmente de acuerdo Probabilidad de seguir afiliados al Seguro Popular ¿Qué tan probable es que sigan afiliados al Seguro Popular? - % - DEPARTAMENTO DE GARANTIA DE ATENCION A BENEFICIARIOS ENERO FEBRERO MARZO