LAS COMISIONES CLÍNICAS INSTRUMENTO EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

OPORTUNIDADES DE MEJORA
TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Y SOCIOCULTURAL
El Proceso Administrativo Dirección
Universidad Nacional de Ingeniería UNI-Norte
Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
EL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESA.
Monitoreo del Impacto Proyecto Cuencas Andinas Cali, Colombia.
Competencias básicas y modelo de Centro
“Objetivos, beneficios y reSPONSABLES de la evaluación del desempeño”
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Es una herramienta que permite a las personas y comunidades conocer su realidad y explicarla en conjunto siendo capaces de actuar sobre ellas Es un.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
Administración Gerencial – Año 2009
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
“El secreto para lograr mayores éxitos está en la capacidad de los cuadros para abarcar de conjunto la complejidad de la situación, establecer las prioridades,
Asignatura de Tecnología
Sistema de Control de Evaluación.
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
Resurgimiento de la teoría Neoclásica: Tipos de organización
¿Qué es un I.E.S.?.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
La Evaluación Económica aplicada para la toma de decisiones
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ADMINISTRACIÓN DE RRHH
PARTICIPACIÓN E INTERSECTORIALIDAD en Promoción de la Salud
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Jefe De Control Interno
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Dirección y Control.
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
PLANEACION.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Evaluación y el currículum
La dirección de la empresa y sus funciones
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
DIRECCIÓN.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
LAS COMISIONES CLÍNICAS INSTRUMENTO EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD.
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
EL PAPEL DE LA ACADEMIA EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN CENTROS URBANOS La conservación patrimonial en las políticas de desarrollo urbano en la Ciudad de.
Concepto de gestión ambiental
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
OBJETIVOS DE CONTROL INTERNO APLICABLES A LA AUDITORIA EN INFORMATICA
Jenniffer Rivera Reyes
Organización para la calidad.
Momento 3: Procesos de Incidencia en Políticas Públicas
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
LA DIRECCIÓN Introducción La planificación y el control
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
CURSO ANUAL DE ACTUALIZACION DE AUDITORIA EN LA SALUD
Toma de decisiones La toma de decisiones día con día es una realidad de la vida diaria para todos nosotros. La persona que toma una decisión debe definir.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
CTDLAB Comité Técnico Distrital de Laboratorios de Bogotá PLAN DE ACCIÓN 2016.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Transcripción de la presentación:

LAS COMISIONES CLÍNICAS INSTRUMENTO EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

¿QUÉ ES UN GRUPO? 4 CONJUNTO DE PERSONAS ENTRE QUIENES EXISTE UNA SERIE RELACIONES DEFINIBLES Y OBSERVABLES. 4 INTERDEPENDIENTES 4 OBEDECEN EL ENTORNO 4 FORMALES E INFORMALES

¿QUÉ ES UN GRUPO? VOCABLO GRUPO: 4 AGREGADO DE RELACIONES 4 SITUACIÓN DE INTERACCIÓN 4 INTERACCIÓN DE RELACIONES 4 CONJUNTO DE SISTEMAS DE COMPORTAMIENTO INTERDEPENDIENTE, ENTRE SÍ, E INFLUENCIAS DEL ENTORNO

¿QUÉ ES UN GRUPO? 4 FORMALES (CREADOS POR DIREC.) 4 INFORMALES (ESPONTANEOS) 4 PERMANENTES (ACT. HABITUALES) Planif., Staff, No directivos consecución de objetivos org. 4 TEMPORALES (NO ESTRUC. 2a. Tarea)

LAS COMISIONES FUNCIONES Y CARACTERÍSTICAS: 4 INSTRUMENTO PARA MEJORAR EL EJERCICIO DE LA DIRECCIÓN. 4 CARÁCTER INSTRUMENTAL QUE CONTRIBUYE A LA EFICACIA

LAS COMISIONES FUNCIONES DE: 4 CONTROL 4 ASESORAMIENTO 4 ESTUDIO 4 RESOLUCIÓN 4 INSTRUMENTO COORDINADOR 4 NO CENTRO DE EJECUCIÓN.

LAS COMISIONES TOMA DE DESICIONES : 4 DETERMINA LA FORMA AUNQUE NO ES EL QUIEN DECIDA 4 USO DE INFORMACIÓN DISPONIBLE 4 INFORMACIÓN COMPLEMETARIA 4 EXPOSICIÓN INDIVIDUAL A IDÓNEOS ADQUIERE INFORMACIÓN Y SUGERENCIAS Y APLICA.

LAS COMISIONES 4 CONSULTA EN GRUPOS Y SOLUCIONES COLECTIVAS 4 COMPARTE EL PROBLEMA CON SUBORDINADOS EN GRUPOS, JUNTOS ANALIZAN Y DECIDEN SOLUCIÓN Y ALTERNATIVAS

LAS COMISIONES LA EFICACIA SE DETERMINA POR LA CALIDAD O RACIONALIDAD DE LA DESICIÓN LA ACEPTACIÓN, COMPROMISO DE LOS SUBORDINADOS DE EJECUTARLA Y EL TIEMPO EMPLEADO EN TOMAR LA DESICIÓN.

LAS COMISIONES 4 ORGANOS COLEGIADOS CON ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA PROPIAS 4 INTEGRAR DIFERENTES FUNCIONES, ACTIVIDADES, EXPERIENCIAS, PARTICIPACIONES 4 CREARSE PARA ALCANZAR OBJETIVOS, CARÁCTER FORMAL

LAS COMISIONES 4 ACTUAR CON ESQUEMAS, CRITERIOS, VALORES, ACTIVIDAES Y OBJETIVOS DEFINIDOS. 4 COORDINAR PERSONAS DE PERTENENCIA DIFERENTE POR DEPARTAMENTO O ACTIVIDADES 4 SUMINISTRA CONSEJO AMPLIO Y OPINIÓN AL ORGANO DECISORIO

LAS COMISIONES 4 BUSCA, ANALIZA, INTERPRETA DATOS, PROBLEMAS DESICIONES A FIN DE LLEGAR A UNA COMPRENSIÓN UNÍVOCA 4 EXAMINA PROGRAMAS, POLÍTICAS, INICIATIVAS Y FORMULA PROPUESTAS, SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES

LAS COMISIONES 4 COORDINA ACTIVIDADES DE VARIOS SECTORES DE LA ORGANIZACIÓN. 4 ADIESTRA A FUTUROS DIRIGENTES, MIEMBROS DEL GRUPO SOBRE VISIÓN COHERENTE ENTRE REALIDAD Y PROBLEMAS, ADEMÁS CONSIDEREN OPINIONES Y EXPERIENCIAS AJENAS

LAS COMISIONES CONDICIONES DE EXISTENCIA: 4 DEFINIR OBJETIVOS, FUNCIONES Y AUTORIDAD. 4 SELECCIONAR PARTICIPANTES CON BASE EN LOS OBJETIVOS, PERSONALIDAD, NIVEL JERARQUICO, CONOCIMIENTOS

LAS COMISIONES 4 ELEGIR PRESIDENTE QUE COORDINA E IMPULSA LA ACTIVIDAD. 4 JUSTIFICA EL COSTE, LA EFICIENCIA Y UTILIDAD CON BASE EN RESULTADOS 4 COSTES DETERMINADOS POR TIEMPO DEDICADO E INVERTIDO, EQUIPOS Y LOCAL, SECRETARIA, COSTES DE PARTICIPACIÓN PASIVA E INÚTIL Y TIEMPO DE ESPERA POR RETRASOS

LAS COMISIONES FUNCIONES GENERALES: 4 AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD ASISTENCIAL 4 GRUPO DE EXPERTOS QUE EMITEN DICTÁMENES TÉCNICOS QUE ASESORAN AL STAFF EN TOMA DECISIONES 4 DESARROLLAN LINEAS BÁSICAS DE CONTROL Y MEJORA DE LA CALIDA ASISTENCIAL

LAS COMISIONES 4 PROYECTA EL SEGUIMIENTO DE LA ATENCIÓN SANITARIA 4 ELABORA INDICADORES, CRITERIOS Y ESTANDARES 4 DETECTA Y JERARQUIZA PROBLEMAS, LOS ANALIZA Y DISEÑA MEDIDAS CORRECTORAS PREVENTIVAS 4 FORMULA RECOMENDACIONES 4 EFECTUA SEGUIMIENTOS...

LAS COMISIONES 4 INCORPORA A LAS UNIDADES ASISTENCIALES EN LOS ESTUDIOS DE EVALUACIÓN 4 CIRCUNSCRIBEN SU ACTIVIDAD AL ANALISIS DEL PROCESO ASISTENCIAL, MEDIANTE LA REVISIÓN DE... HISTORIAS CLÍNICAS, TERAPEUTICA MEDICAMENTOSA, INFECCIONES INTRAHOSPITALARIAS PRODUCIDAS....

LAS COMISIONES 4 HISTORIAS CLÍNICAS 4 FARMACIA Y TERAPEUTICA 4 MORTALIDAD 4 TEJIDOS Y ÁREA QUIRÚRGICA 4 INFECCIONES, PROFILAXIS Y POLÍTICA ANTIBIÓTICA 4 DOCENCIA E INVESTIGACIÓN 4 TECNOLOGÍA Y ADECUACIÓN DE MEDIOS Dxs. Y Txs.

LAS COMISIONES 4 AUDITORIA 4 ACREDITACIÓN