Laura lizeth Quecán Ortiz Educación Infantil Carlos López.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tú si me importas.
Advertisements

¡GRACIAS MAESTRAS-OS!.
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
SPA 436: COMMUNITY OUTREACH ÁNGEL LÓPEZ OLIJNYK. ¿POR QUÉ ESTA CLASE?
PROFESOR : FERNANDO JARDINES PARTICIPANTES: JAIMES MORALES CRISTIAN ERICK VEGA LINARES JOSE ANTONIO TRABAJO: ENCUESTA.
TODO COMMENZÓ ASÍ: Mi nombre es Juana de Lestonnac. Y quiero contaros la historia de mi vida. TODO COMMENZÓ ASÍ:
Colegio Inglés Viviendo los valores Kinder, 1º y 2º Primaria
Viviendo los valores 3º y 4º Primaria 1ª Quincena Septiembre AMISTAD
10 criterios de Don Bosco para educar hoy a los hijos
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED TALLER DE DESARROLLO HUMANO
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
ABUSO SEXUAL.
LOS JÓVENES SE TOMAN LA PALABRA. Marco teórico Participación termino ambiguo Formas planteadas por Julio alguacil: 1. Estar en un lugar. 2. Ser parte.
La Bruja de las palabras perdidas.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
¿Cómo fomentar la independencia en mi hijo?
Comentario Tarea 3 Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1.
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta el informe de la actividad llevada a cabo el 11 de agosto, denominada Honestidad.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
Mi comunidad: Niños como yo Una experiencia de intercambio entre niños de pueblos Graciela Quinteros, Yolanda Corona, Edith Lara, Miriam Padilla, Pilar.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Del asombro y la curiosidad a la comprensión del mundo. ¿Cómo lograrlo? Olga Franco García.
¿Crees que le gusta a Billy el boxeo?
Música: Himno Nacional Argentino
1 estímulo se inicio copiando un pequeño texto para saber o ver si presentaba algún error.
GUSTOS Y TRABAJOS.
Universidad de Guadalajara Media superior
Mas de 2600 niños y niñas entre 5 y 17 años de edad trabajan, mendigan, Bailan, cantan, limpian autos, venden dulces en las avenidas de la Ciudad de Cali.
Cartas a la directora 5º B de E. Primaria Curso
SENDAS ÉL HARÁ Nº 51 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS EN LOS MEJORES SITIOS.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
Obra de teatro: La Revolución Mexicana. Alumna: Peña Olay Aline. Grupo: 202 Turno: Matutino.
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
 Más de millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.  Más de millones.
CÁDIZ DESDE AUTOGIRO AGOSTO 2007 Hace unas semanas mi amigo "román" me invitó a dar una vuelta por Cádiz en autogiro. Desafiando al miedo y yo creo que.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
¿Cuál es tu responsabilidad respecto a la esclavitud infantil? Apoyar a todos los infantiles que tienen este problema. Emilio Romero y Neto Serna.
Los niños y niñas de primer ciclo hemos tenido la suerte de que vinieran algunas de nuestras madres a contarnos un cuento. Primero fue en el colegio y.
, MI PEQUEÑA HISTORIA….
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA.
LA VISITA A LA CASA HOGAR EN CÓRDOBA, SE EFECTUÓ EL DÍA 22 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO, TENIENDO COMO FINALIDAD IR A REALIZAR NUESTRAS PRÁCTICAS RELACIONADAS.
Empezaron los problemas se enganchá a la pena se aferró a la soledad ya no mira las estrellas mira sus ojeras cansadas de pelear. Olvidándose de todo busca.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Uso de los libros de texto y de la historia en el aula
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
DIEGO ALEJANDRO CASTRILLON
Actividades que me gusta hacer
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
*María Alejandra Meneses torres
Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1. Unidad 6
¡Gracias maestros!.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
Desde nuestra Fundación estamos desarrollando el proyecto Casa España, donde buscamos un desarrollo integral estructural a través del baloncesto,
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
Cuaderno digital Quien soy 8º2 Laura melisa Suarez panesso
¿QUIÉN SOY YO? Por: Daniela Suarez Velez. Mi nombre es Daniela Suarez Vélez. Nací el 10 de agosto de A los 6 meses entre en una guardería llamada.
POR: ANDREA ZAPATA RÍOS 9ºC
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
Marangelis Ortiz Salgado Adm. Emp. Con Contabilidad.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

Laura lizeth Quecán Ortiz Educación Infantil Carlos López

 Prostitución  Desplazamiento  Pobreza  Pandillas  Violaciones  Maltrato  Violencia  Trabajo Infantil

 Se realizo en el colegio Gimnasio Guardianes del Bosque Encantado  Barrio Contry Sur  Calle 27 A sur Núm. 11ª-23  Se trabajo con niños entre las edades: 6 y 10

Se busca trabajar con niños vulnerados por todo tipo de situaciones complicadas también, conocer y apoyar a estos niños poniendo como proceso de estimulación el arte (obras de teatro, bailes, pintura, actividades) para que puedan olvidar en ciertos modo sus situaciones.

 Se realizara mesa redonda con los niños buscando que ellos den opciones de actividades incluyendo el arte como principal objetivo de este proyecto  Como primera actividad nos prestaran todo tipo de trajes típicos para la realización de actividades como bailes o obras de teatro

 Se realizara una actividad buscando que ellos trabajen en equipo para que se den cuenta que para alcanzar unos objetivos necesitamos ayuda del otro  Se organizaran dúos en los que ellos escogerán cualquier traje típico y realizaran cualquier tipo de arte (baile, obra de teatro, mímica)

 Se trabajo con niños de primaria, cursos 3 y 4 buscando integridad entre ellos armonía en las diferentes edades  Se unieron ambos cursos realizando una obra de teatro con libretos improvisados buscando la unión entre ellos

 Al inicio se nombraron las actividades que ellos propusieron, esta sesión será libre para ellos  Ellos escogieron juntos la actividad libre y optaron por un baile con la música que ellos escuchan y todos unidos

 Conocer los contextos que rodean la vida de estos niños vulnerados por la violencia  Apoyarlos y buscar formas de mostrarles el cariño que a estado ausente en sus vidas  Por medio del arte estimularlos  Obras de teatro, bailes, pinturas, mímicas, actividades etc.

Este proyecto busca enfocarse en la ayuda y estimulación de los niños vulnerados por la violencia proponiendo por medio del arte el desprendimiento de muchas situaciones complicadas que rodean el contexto en el que se desenvuelven los niños

 En este proyecto podemos notar la falta de ayuda propuesta por personas que trabajan con este tipo de niños, además de ser este mi proyecto final, será parte de mi vida la importancia de ayudar y estimular los niños vulnerados por la violencia

 Al unir ambos grupos fue un poco difícil que pudieran trabajar en ciertas actividades asignadas, hubo un niño que no le gustaban las actividades, no quería participar en ninguna de ellas pero en fin todo salió muy bien y ante todo vale la pena decir que la actividad fue muy buena para mi y para ellos las cuales nos ayudaron mediante el arte salir un momento de cada contexto y poder apoyarlos.