Elementos de una tabla:

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Elementos de una tabla: 07 Trabajar con tablas ¿Qué es una tabla?  Es una cuadrícula para gestionar información. Se suele utilizar para organizar y representar datos, con lo que se consigue dar a los documentos un aspecto ordenado y profesional. Elementos de una tabla: Filas (posición horizontal) Columnas (posición vertical)

Operaciones básicas con tablas: Crearlas y eliminarlas. Alinearlas. Establecer el ancho y el alto de las celdas. Establecer bordes y sombreados. Convertir tabla en texto y texto en tabla. Aplicar estilos. Realizar operaciones aritméticas. Realizar ordenaciones.

Revisar ortografía y gramática Mientras se escribe. Después de escribir el texto. Revisar la ortografía y la gramática: Buscar sinónimos. Opciones de autocorrección. Gestión de diccionarios. Comprobar diccionarios existentes. Añadir nuevo diccionario. Añadir palabras a un diccionario. Definir idioma y traducir el texto. Corrección de texto en varios idiomas.

Gráficos Los objetos de dibujo incluyen Autoformas, curvas, líneas y objetos de dibujo de WordArt. Estos elementos forman parte del documento de Word. Las imágenes son gráficos creados partir de otro archivo y son, entre otros, imágenes prediseñadas y mapas de bits (éstos se crean utilizando programas de dibujo). Las imágenes pueden modificarse y mejorarse utilizando las opciones que Word incorpora.

Formas de insertar imágenes: Insertar imágenes prediseñadas. Galería multimedia de Microsoft. Insertar imágenes desde un archivo. Carpeta Mis imágenes. Otras ubicaciones.

Formatos de imagen: Formato Características En línea con el texto Coloca la imagen en el punto de inserción de una línea de texto. La imagen permanece en la misma capa que el texto. Cuadrado Ajusta el texto alrededor del cuadro límite de la imagen. Estrecho Ajusta el texto alrededor de los bordes de la imagen, en lugar de hacerlo alrededor del cuadro de límite. Detrás del texto Quita el ajuste del texto y coloca la imagen detrás del texto del documento. Delante del texto Quita el ajuste del texto y coloca la imagen delante del texto del documento.

Operaciones con gráficos: Insertar imágenes y darles formato. Agregar imágenes a la Galería multimedia. Agregar y desagrupar imágenes. Trabajar con formas. Realizar capturas de pantalla. Objetos de WordArt. Trabajar con diagramas y organigramas. Trabajar con gráficos. El Editor de ecuaciones.

La combinación de correspondencia ¿Qué es? Es una potente herramienta muy utilizada en el mundo empresarial, donde es habitual la creación de documentos en los que sólo varía el nombre y la dirección de la persona o empresa a la que van dirigidos.

Elementos que intervienen en la combinación de correspondencia: Documento principal. Contiene la información fija, es decir, que no varía de un documento a otro (por ejemplo, el texto de una carta) Documento origen de datos. Contiene la información que va cambiando (las direcciones de los destinatarios de la carta).

Trabajar con documentos extensos: Aplicar la vista Esquema. Visualizar el área de estilos. Modo de ver Mapa del documento. Insertar tablas de contenido. ¿Qué es una tabla de contenido? Una lista de los títulos de un documento que hacen referencia a la página en la que se encuentra cada uno de ellos.

Control de cambios en trabajos de equipo: Insertar comentarios. Revisar los cambios. Comparar documentos en paralelo. Visualización simultánea. Integrar todas las revisiones en un solo documento.

Macros: ¿Qué son las macros? Operaciones relacionadas: Son herramientas que ahorran trabajo y tiempo al aplicar, de una sola vez, un conjunto de acciones que han sido programadas previamente. Operaciones relacionadas: Visualizar la ficha Programador. Grabar una macro. Ejecutar una macro.