C.P. “LLUIS VIVES” C/ Canonge En Bernardo Blasco Carreres, s/n

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Transición de Primaria a Secundaria
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Consuelo Santamaría Ficha 1
COLEGIO PÚBLICO MARE NOSTRUM
CEIP VIRGEN DE LA SALUD CASTRO DEL RÍO Curso 2011/2012
Nuestro Colegio Colegio Público E. Infantil, Primaria y E.S.O. ALFONSO X EL SABIO Cl. Maestro Alonso 1 Requena Tlf/Fax:
REUNIÓ DE PARES I MARES 5º de Primària
Reunión de padres 4º curso
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Marco Antonio González Martínez
¿Qué es un I.E.S.?.
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
www. escultor ortells.es
REUNIÓ DE PARES C.P. “EL TEIX” CURS; 2006/2007 Tutora; Marisa Reig Pascual
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
REUNIÓN DE PADRES C.P. VICENTE GIRONES CURSO: TUTORA:MARÍA CAMPOS MICÓ
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
CLASE: 5ºB TUTORA: MªJosé Albenca Martí
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
C.P. CRIST DEL MIRACLE REUNIÓN DE PADRES FERNANDO TORTOSA PALOP
Colegio público San Vallés
Directora: Dª Josefa Part Martí Domicilio: Avd. Del Puerto, 51 C.P: Teléfono: Fax:
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B C. P. SANTA ANA (Curso )
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. LUÍS VIVES DE PUÇOL Reunión de padres de inicio de curso 4º de Primaria 1. Equipo de profesoresEquipo de profesores 2. Calendario escolarCalendario.
REUNIÓN DE PADRES C.P. VICENTE TENA CURSO
C.P. Vicente Blasco Ibañez Curso
C. San Vicente Ferrer Cullera
C.P JOAN MARTORELL. INDICE  EQUIPO DE PROFESORES EQUIPO DE PROFESORES  HORARIO DE CLASE HORARIO DE CLASE  PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Marta Villena Fernández
TUTORA: SONIA VICENTE ASENSI
REUNIÓN DE PADRES CURSO COLEGIO PÚBLICO SAN RAFAEL.
EQUIPO DIRECTIVO Director Florentino Pérez Jefe de estudios Penélope Cruz Secretario Raúl González
REUNIÓN DE PADRES C.P. SAN LUIS. CURSO   EQUIPO DE PROFESORES EQUIPO DE PROFESORES   HORARIOS DE CLASE HORARIOS DE CLASE   HORARIOS DE.
REUNIÓN DE PADRES 1º A C. P. RAFAEL ALTAMIRA
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
I.E.S Campanar REUNION DE PADRES -Equipo de profesores
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
Evaluación en Educación Primaria
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios

REUNIÓ DE MARES I PARES 5nt B C.P. la Llosa EZEQUIEL CISCAR I CARRERESGRUP G.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
“Unidos ganamos sentidos”
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Transcripción de la presentación:

C.P. “LLUIS VIVES” C/ Canonge En Bernardo Blasco Carreres, s/n 46600 ALZIRA Tf. 96 241 01 60 Fax 96 241 93 25 E.-mail 46000729@centres.cult.gva.es

MENU Web del colegio Instalaciones Equipo directivo Profesores especialistas Horario Calendario escolar Salidas extraescolares Plan de acción tutorial

INSTALACIONES AULA INFORMATICA PATIOS Y JARDINES PABELLON ED. INFANTIL AULA IDIOMAS menu

HORARIO ATENCIÓN PÚBLICO EQUIPO DIRECTIVO HORARIO ATENCIÓN PÚBLICO Director José Calvo Jocalvi@yahoo.es Lunes-Jueves 9:00-10:30 Jefa de estudios Sara Prieto Prierher@yahoo.es Martes-Viernes 11:00-12:00 Secretario Pablo Manzanet Parmanmon@yahoo.es Miércoles-Viernes 11:00-13:00 menu

MAESTROS ESPECIALISTAS Lengua extranjera María José Albenca Majose_albencamarti@yahoo.es HORARIO ATENCIÓN PÚBLICO Lunes-Jueves 12:00-13:00 E.Física y tutor 5º Elias Sánchez esanpeg@yahoo.es Martes-Viernes 12:00-13:00 Música Paula Silvestre Paulasilmar@yahoo.es Miércoles-Viernes 17:00-18:00 menu

HORARIO 5º menu Hora lunes martes miércoles jueves viernes 9-9:50 Mates Lengua C. Medio Inglés Música 9:50-10:40 C.Medio Ed. Física 10:40-11 Recreo 11-12 Valenciano Artística 15-16 16-17 E.Física menu

CALENDARIO menu CALENDARI CURS 2004-05        RESOLUCIÓ de 17 de juny de 2004, de la Direcció General d'Ensenyament, per la qual es fixa el calendari escolar del curs acadèmic 2004/2005. (DOGV n. 4.783 de 25-06-2004)   CALENDARIO Las actividades escolares se iniciarán el 9 de setiembre de 2004 i finalizarán el 22 de junio de 2005. VACACIONES DE NAVIDAD desde el 23 de diciembre de 2004 hasta el 6 de enero de 2005, ambos inclusives. VACACIONES DE PASCUA desde el jueves 24 de marzo al lunes 4 de abril de 2005, ambos inclusives. FESTIVOS: 11 de octubre, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 7 de diciembre, 8 de diciembre y 7 de enero. Días festivos escolares locales: 16, 17 y 18 de marzo de 2005. menu

SALIDAS EXTRAESCOLARES Fechas por concretar Campo de Mestalla Mora de Rubielos Playa de Gandia Fechas por concretar menu

La acción tutorial y la orientación en primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 1 Conocimiento del alumnado: Propiciar el conocimiento de las características propias del alumno Recogida de información: -Datos personales y familiares. -Datos relevantes sobre su historia familiar y escolar. -Garacterísticas personales: intereses, motivación, estilo de aprendizaje, adaptación personal familiar y social e integración en el grupo-clase. -Competencia curricular. -Necesidades educativas Tutor y orientador Septiembre Octubre Diseño de una ficha o carpeta individual de trutoría que facilite la recogida de información y seguimiento, además de recoger los aspectos o puntos tratados en las entrevistas individuales con el alumno y con los padres Tutores de nivel y/o ciclo junto con el orientador A lo largo del curso menu

La acción tutorial y la orientación en primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 2. Seguimiento del alumnado: Realizar el seguimiento personalizado de cada alumno Registro acumulativo de información relevante: -Recogida de información mediante entrevistas periódicas. -Registro de incidentes. -Observaciones sobre su actitud, comportamiento, habilidades demostradas, dificultades, etc. Tutor A lo largo del curso. 3. Adecuación de la enseñanza: Adecuar las pro- gramaciones, la enseñanza y la Evaluación a la diversidad del alumnado Selección de contenidos prioritarios y básicos. Diseño de evaluación inicial al comienzo del ciclo o curso. -Criterios e indicadores -Instrumentos -Técnicas Equipo de ciclo Profesorado especialista Septiembre Octubre menu

La acción tutorial y la orientación en primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 4. Coordinación del profesorado: Potenciar la coordinación de los profesores que impartan enseñanza a un mismo grupo de alumnos. Reuniones: Establecer un calendario de reuniones Convocar las reuniones Establecer el guión de las reuniones Levantar acta de las conclusiones Tutor A lo largo del curso. menu

La acción tutorial y la orientación en primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 5. Tutoría con las familias: Implicar a las familias en la educación de los alumnos para unificar criterios y pautas educativas que redunden en una mayor coherencia entre escuela y familia. Calendario de reuniones generales con los padres y madres: Procedimiento para mantener entrevistas con las familias y periodicidad. -Entrevistas de tutoría. -Entrevistas con el profesorado. -Entrevistas con el orientador. Diseñar modelos de informes, boletín de información, notas y comunicados, parte de ausencias, etc. Colaborar con el consejo escolar y la APA en la organización de charlas, encuentros, escuela de padres, etc. Tutor Orientador Departamento de coordinación de la Acción Tutorial Equipo directivo A lo largo del curso. menu

La acción tutorial y la orientación en primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 6. Elaboración de planes: asumir como tarea propia de los docentes la orientación y la acción tutorial de los alumnos. Colaborar en la elaboración y revisión del plan de tutoría y orientación. Elaborar las programaciones de tutoría de acuerdo a los planes establecidos. Presentar a los alumnos y a las familias los planes y programas de tutoría y propiciar su colaboración recogiendo sugerencias. Todo el profesorado del centro. A lo largo del año. menu

La acción tutorial y la orientación en primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 7. Atención a las NEE: Atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales buscando la optimización de los recursos y la máxima integración del alumnado. Identificar las necesidades educativas del alumnado. -A partir de la evaluación inicial. -Mediante el seguimiento del alumnado, observando el proceso de enseñanza aprendizaje, rendimiento académico, etc. -Exploraciones psicopedagógicas. Profesorado Tutor Orientador A lo largo del curso. Prioritariamente durante el primer tirmestre. Tomar decisiones sobre la modalidad de escolarización. Orientador. UAE -Elaborar las adaptaciones curriculares. -Establecer programas de refuerzo pedagógico. -Organizar apoyos y recursos especiales. .Realizar un seguimiento del alumnado. -Evaluar la respuesta educativa. Unidad de apoyo educativo. menu

La acción tutorial y la orientación en primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 8. Convivencia en clase: Propiciar el clima de clase adecuado para la convivencia y el trabajo escolar buscando la aceptación de todos los alumnos. Conocer las características del grupo clase: -Mediante observación directa. -Técnicas sociométricas. -Encuestas. -Observación externa. Programar actividades complementarias y/o extraescolares: -Salidas culturales. -Convivencias. Elección de cargos de representación: Delegado Acordar normas de funcionamiento del grupo clase en desarrollo de lo establecido en el RRI. Establecer cargos y encargos que posibiliten que cada alumno dedique parte de su tiempo en beneficio del grupo clase. Tutor y orientador A lo largo del curso. menu

La acción tutorial y la orientación en primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 9. Promoción: Favorecer el paso del alumnado de un ciclo a otro y de una etapa educativa a la siguiente. -Elaborar informes individualizados de final de ciclo y/o etapa. -Diseñar un plan de traspaso de información. -Organizar las sesiones de evaluación. -Tomar decisiones sobre la promoción del alumnado de acuerdo a los criterios de promoción establecidos en el proyecto curricular. -Establecer, analizar y contemplar las medidas curriculares y organizativas de atención a la diversidad a la hora de decidir sobre la promoción del alumnado. Tutor Equipo de profesores Oriewntador C.C.P. Junio menu

La acción tutorial y la orientación en primaria La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos Objetivo Actuaciones Responsables Fechas 10. Mediación: Mediar en situaciones de conflicto entre el alumnado, o con el profesorado o la familia, buscando siempre una salida airosa al mismo. -Organizar reuniones de forma separada y conjunta entre las partes. -Hacer de interlocutor. Tutor Profesor Orientador Jefe de estudios A lo largo del curso. Menu.