ITINERARIOS FORMATIVOS INICIACIÓN BÚSQUEDA VIVENCIA DE “LA EXPERIENCIA FUNDANTE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juvenil y Vocacional, C.Ss.R.
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
SEGUIR LAS HUELLAS DE JESÚS
Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Procesos de Crecimiento en CVX
"...deja que hable el corazón"
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
El elemento fundamental para asegurar una acción educativa eficaz y para dar respuestas concretas a las demandas y a las necesidades de las generaciones.
Guía para estudio del documento Reuniones de los grupos de estudio
Un itinerario posible de Pjv
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
Semana de la Biblia Septiembre de 2011.
La vocación de los laicos maristas de Champagnat
La falta de testimonios y documentos escritos de nuestra madre Ana Ravell, nos deja abierta la libre imaginación y deducción de pensamiento de lo que.
Planeación Estratégica
Es una iniciativa de la Subcomisión de Evangelización Marista en América, en coordinación con las Unidades Administrativas del continente. (Avalada.
SEMINARIO APRENDIZAJE EXPERIENCIAL GRUPOGRANDE - CHEVROLET
APOSTOL SOCIAL DE LA CARIDAD
PROYECTO DE INTERVENCIÓN CON MENORES DE LERMA Y SU COMARCA.
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.
Conferencia Episcopal Española Ser cristianos en el corazón del mundo.
EN TORNO A LA MISMA MESA La vocación de los laicos maristas de Champagnat.
Necesidad de formación
Origen y finalidad Precedentes Historia del documento Procedimiento Límites del documento.
Proyecto Emet Verdad y fidelidad Octubre 2010
Conferencia Episcopal Española
SECRETARIADO DE GOBIERNO AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Prov. San Juan de la Cruz Prov. Sta. Rosa de Lima Prov. Sta. Teresa del Niño Jesús Prov. Sagrado corazón.
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Propuesta de Plan de Formación
Grupos Nazaret ¿Quieres formar parte?.
3.4 La pedagogía vocacional
Proyecto “Una ventana abierta a la vida”. Una Ventana Abierta a la Vida... ¿Qué es? Un proyecto de formación con animadores que acompañan a niños y.
Provincia Santa Rosa de Lima.  Grupos de personas comprometidas en nuestras obras.  Misión compartida con otras obras eclesiales.  Reconocimiento mutuo.
CATALUNYA MARISTA. CATALUNYA MARISTA 1960… Post Concilio Vaticano II Cénit de vocaciones de hermanos (1969) y formadores de Hermanos. 10 Colegios. Noviciado.
PARROQUIA JESUS SERVIDOR
Marcelino quería absolutamente que esta roca fuera cortada porque de ella manaba agua... Él mismo se puso a cortar la piedra. (Vie, p426) 1824 – El Hermitage.
La pastoral vocacional, un reto y un desafío en la Congregación…
Nuestra misión educativa Objetivo: Profundizar en la misión educativa, desde los desafíos que nuestro hoy presenta, para seguir buscando y abriendo caminos.
cómo descubres tu vocación escríbenos
Reunión de directivos méxico occidental Reunión de directivos méxico occidental H. Eduardo Navarro de la Torre Provincial México Occidental.
¡VAMOS a una nueva tierra!.
XXXII Domingo del Tiempo ordinario
SALESIANO COOPERADOR:
Los Ángeles HUÉPIL Curacaví Pisco Elqui.
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
DIA MUNDIAL CVX. Reconocer los dones recibidos. Conocimiento interno de nuestra identidad, vocación y misión. PEDIR LA GRACIA QUE DESEAMOS.
“Afirmamos la necesidad de conversión de toda la iglesia para una opción preferencial para los pobres, con miras a su liberación integral “
LA ORACIÓN.
Provincia de Santa María de los Andes Perú – Bolivia – Chile PROCESOS LAICALES DE FORMACIÓN Y DISCERNIMIENTO LAICOS O LAICAS MARISTAS DE CHAMPAGNAT.
la Pastoral Juvenil Salesiana
En camino al Bicentenario Marista. FOURVIÈRE: PROMESA RENOVADA.
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
ITINERARIO VOCACIONAL LAICAL MARISTA
ENCUENTRO DE PASTORES méxico occidental ENCUENTRO DE PASTORES méxico occidental 6 y 7 de Mayo 2010.
Fraternidades Maristas
CATECISMOCATECISMO “Somos transmisores de vivencias de fe, y no examinadores de oraciones” ‘08‘09.
EN TORNO A LA MISMA MESA La vocación de los laicos maristas de Champagnat.
Transformando la práctica docente
MISIONEROS EUCARISTICOS LAICOS
carisma compartido: laicOs-ReligiosOs
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
¿QUE TENEMOS EN COMUN LAICOS Y HERMANAS? El llamado a la vocación cristiana. Que somos partícipes del carisma que el Señor le regaló a la María Rosa.
Valeria córdoba Giraldo.
LOS FUNDADORES MARIANISTASY LA JUSTICIA SOCIAL El 80% de la población vivía en el campo o en pequeñas pueblos. Era una época pre-industrial, atrasada frente.
ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION. ESCUELA NAZARENA DE ANIMACION “Crear desde las Áreas de Catequesis y Pastoral Juvenil, un equipo integrado por Hermanos.
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
 Todos los proyectos pastorales que se desarrollan en la provincia, cuentan con la animación de laicos identificados con el carisma claretiano y con.
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que come de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré.
COMISIÓN “JUNTAS/OS SOMOS MÁS” Laicas/os y Religiosas/os en comunión. CONFERRE, 2016 COMISIÓN “JUNTAS/OS SOMOS MÁS” Laicas/os y Religiosas/os en comunión.
Transcripción de la presentación:

ITINERARIOS FORMATIVOS INICIACIÓN BÚSQUEDA VIVENCIA DE “LA EXPERIENCIA FUNDANTE”

ITINERARIOS FORMATIVOS INICIACIÓN: EDUCADORES NUEVOS Presentación del estilo educativo marista (2 días + 2 días) MARCEL·LÍ PUNT I SEGUIT 1 Marcelino: un hombre y un carisma con proyección actual (2 días) MARCEL·LÍ PUNT I SEGUIT 2 El carisma de Marcelino (3 días en Les Avellanes) MARCEL·LÍ PUNT I SEGUIT 3 El carisma de Marcelino (días en L’Hermitage)

MARCEL·LÍ I SEGUIT

MARCEL·LÍ I SEGUIT -Un proceso formativo para todos los educadores maristas que se desarrolla en tres etapas, cada una ellas con un grado de implicación personal diferente. -Se parte de un acercamiento, con una metodologia activa y participativa, a la figura de Marcelino. -Para pasar a confrontar la propia persona de educador y ceyente con la persona y projecto de Marcelino. - Que permita llegar a assumir, vivencialmente, el proyecto de Marcelino

MARCEL·LÍI SEGUIT 1 OBJETIVOS Profundizar en el conocimiento de Marcelino

MARCEL·LÍI SEGUIT 1 OBJETIVOS Convivir y celebrar

MARCEL·LÍI SEGUIT 1 OBJETIVOS Disfrutar de un tiempo de reflexión y vivencias

MARCEL·LÍI SEGUIT 1 OBJETIVOS Recrearnos en el estilo pedagógico marista

MARCEL·LÍI SEGUIT 1 OBJETIVOS Ser fieles al carisma en el mundo de hoy

MARCEL·LÍI SEGUIT 1 DESTINATARIOS Todos los educadores de las obras maristas

MARCEL·LÍI SEGUIT 1 METODOLOGÍA Dinámica, grupal, creativa, activa y participativa.

Momentos para compartir, dialogar, convivir, reflexionar y celebrar la fe y la vida. MARCEL·LÍI SEGUIT 1

MARCEL·LÍI SEGUIT 1 TEMARIO Visión histórica de Marcelino Primera comunidad de hermanos El estilo marista: características Visión del mundo marista

MARCEL·LÍI SEGUIT 1 TEMPORIZACIÓN 2 días cada sesión. Jueves y viernes 2 veces al año LUGAR Monasterio de les Avellanes (Lleida)

MARCEL·LÍI SEGUIT

MARCEL·LÍI SEGUIT 2 OBJETIVOS: -Profundizar en el conocimineto de la persona de Marcelino. -Gozar de un tiempo personal para descubrir las propias raices y conectarlas con las intiuciones de Marcelino. -Compartir con otros educadores tu trabajo e ilusiones. -Celebrar en la fe el don de Marcelino y de tu vida. Un contacto desde el corazón

MARCEL·LÍI SEGUIT 2 DESTINATARIOS: -Educadores de educación formal y no formal que han vivido el Marcel·lí punt i seguit 1 -Educadores dispuestos a vivir unos días en una dinàmica personal y grupal de compartir y celebrar la vida Un contacto des de el corazón

MARCEL·LÍI SEGUIT 2 METODOLOGÍA: -Dinámica personal y grupal al mismo tiempo. Tiempo de grupos y tiempo personal. -Con actividades que será necesario compartir con los otros educadores a partir de lo que somos y dedes nuestra reaidad edicativa. Un contacto des de el corazón MARCEL·LÍI SEGUIT 2MARCEL·LÍ Un contacto des de el corazón I SEGUIT 2MARCEL·LÍ

TEMPORIZACIÓN 3 días cada sesión. Miércoles, jueves y viernes 2 veces al año LUGAR Monasterio de les Avellanes (Lleida) Un contacto des de el corazón I SEGUIT 2MARCEL·LÍ

OBJETIVOS: -¡Conocer el corazón de Marcelino! ¡Palpitar con él! ¡Vivir su sueño! -Experimentar sentimientos que Marcelino vivió en su contexto y en su tierra. -Gozar de un tiempo personal para contemplar las intuiciones y los sueños de Marcelino y de los primeros hermanos, en los mismos lugares en los que ellos lo vivieron. -Discernir que llamadas siento para adherirme más al proyecto de Marcelino. Ir al corazón de la familia MARCEL·LÍI SEGUIT 3

DESTINATARIOS: I SEGUIT 3MARCEL·LÍ Ir al corazón de la familia -Educadores de las obras formales y no formales que han vivido el Marcel·lí punt i seguit 1 y 2

METODOLOGÍA: Ir al corazón de la familia I SEGUIT 3MARCEL·LÍ -Activa y participativa que nos permita: -Ver el mundo con los ojos de Marcelino -Dejarnos interpelar por la Palabra, los escritos de Marcelino y por los lugares pisados por él -Abrir el corazón para discernir las llamadas de Dios y palpitar a su ritmo -Compartir con otros educadores maristas los sueños de Marcelino -Celebrar el don de la fe en los mismos lugares que lo vivió y celebró Marcelino

TEMPORIZACIÓN 5 días cada sesión. Mes de julio 1 vez al año LUGAR Lugares Maristas: Le Rosey, Maissonette, La Valla y L’Hermitage Ir al corazón de la familia I SEGUIT 3MARCEL·LÍ

¡Con Marcel·lí punt i seguit 3 se termina una proceso y una etapa formativa! La pregunta es: ¿hay algo más? La Institución ofrece al educador, hermano y laico, un conjunto de ofertas, por las cuales hay que optar personalmente: - Itinerarios de formación - Comprometerse con el Movimiento Laico Marista -Ofrecerse para algún servicio local o Provincial -... Y ahora... Qué? I SEGUIT... EL PROCESO PUEDE CONTINUAR...

MARCEL·LÍI SEGUIT