… y en secundaria voy. La opinión de los adolescentes sobre su escuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas y políticas de la educación básica.
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Colegio de bachilleres plantel 8 Cuajimalpa
CONEXIÓN CON LOS ALUMNOS Y PROGRAMA
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
DATOS DEL CENTRO ESCOLAR
ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE PERMANENCIA ESCOLAR EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR 24 y 25 de Septiembre de 2012, Ciudad de México.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
Producciones y reproducciones pedagógicas para el ejercicio del aprendizaje autónomo TRABAJO FINAL Christian Felipe Arias Capera.
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
Comenio En la actualidad.
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Visión y objetivos compartidos. Las escuelas son más efectivas cuando el personal construye un consenso sobre los objetos y valores de las escuela y los.
PROBLEMA ¿Cuáles son las causas de la falta de interés de los alumnos de primer grado de la preparatoria 145 por de la materia de inglés? “EL EFECTO SOBRE.
El francés.
Finlandia no tiene muchos recursos naturales. El himno nacional dice:
JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
MAGISTER DIXIT; LA VISIÓN DE LOS DOCENTES Dr. Rafael Fernández Flores Dra. Pilar Baptista.
REPROBACIÓN EVALUACIÓN: CONOCER EL GRADO EN QUE UN ESTUDIANTE CUMPLE CON LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN UN PROGRAMA DE ESTUDIOS. REPROBACIÓN: ES NO CUMPLIR.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO La transición de fin de siglo
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
Cinco tendencias de la población con interés para la enseñanza de la matemática en Colombia Noviembre 2006.
Organización de la escuela primaria
Educación de calidad para nuestros hijos.
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO ESCUELA DE ENFERMERÍA DE IRAPUATO
El objetivo We are learning to identify school courses.
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
ESCUELA SECUNDARIA PROFRA
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
Propuestas para el Desarrollo de un Sistema de Rendición de Cuentas en la Educación Básica.
DOCENTE EN FORMACION: BLANCA ESTHER ORTIZ TERCERO 1 DE QUIMICA.
El dolor de dolores.
Observación de la Práctica Educativa
«Al servicio de la escuela»
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
Colegio de Bachilleres
+ Amigo Mentor Mayela Cavazos Carla Valle Ana Karen Tijerina Karla Najera Propuesta de Innovación.
Antecedentes ( IDAMT) es un instituto que ofrece el servicio de la enseñanza en el taekwondo, su problemática es la baja de alumnos, problema que se presento.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Concepciones sobre la profesión docente
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
N OMBRE : P EREYRA G ONZÁLEZ E DGAR M ATERIA : T.I.C II G RUPO : 254 T EMA : M I VIDA ESCOLAR COLEGIO DE BACHILLERATO.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Secundaria en América Latina. Cynthia: La educación secundaria en América Latina, prioridad de la agenda Iranned: Tres problemas en la escolarización.
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
TDAH.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
DISTRIBUCIONES ACUMULADAS En un salón de 40 alumnos de un escuela secundaria en la materia de matemáticas se realizó el examen bimestral lo cual se obtuvo.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
Transcripción de la presentación:

… y en secundaria voy. La opinión de los adolescentes sobre su escuela … y en secundaria voy. La opinión de los adolescentes sobre su escuela. Concepción Torres.

Las personas dedicadas a la educación dicen: “Es el nivel mas difícil, por la edad de los chavos” “Ser maestro de secundaria es una profesión muy exigente”. ”Los maestros se desesperan por el comportamiento de los alumnos”. “Los maestros exigen mucho como si su materia fuera la única”.

“Los alumnos sufren una fuerte carga de trabajo, se desconciertan y son inestables: de repente son muy tranquilos y de repente estallan”. “En la primaria los maestros conocen a cada uno de sus alumnos y en la secundaria no”.

1996-1997. 39%Reprobaron una materia 1996-1997 *39%Reprobaron una materia *40% en: matemáticas, geografía e historia. *50% reprobó 4 materias en segundo grado. *Solo el 86% se inscribieron a segundo grado.

1997-1998 *Los alumnos de primer grado reprobaron en promedio 4 materias. *Obtuvieron en ceneval un promedio de 70 %

Prioridad de la escuela: → Controlar la disciplina, aplicando distintas sanciones. → Miedo & no convencimiento ↓ → Suspensión de clases ↓ → Los alumnos desatiendan sus clases, esto repercute en su rendimiento escolar. → Aprovechamiento escolar de los alumnos (calificaciones, actividades, etc.)

Opinión de los alumnos: Lo que les gusta: → A papachen mucho, los consientan, le enseñen bien, los ayuden... → Dar la clase de manera que les entiendan a los maestros en materias difíciles... → Maestros buena onda... → Exámenes fáciles.

Lo que nos les gusta… Los mandan a orientación por cualquier motivo. Los nombres despectivos que utilizan hacia los alumnos. La manera en como les contestan algunos maestros.

Como dan la clase. Son muy volubles. Se desquitan con las calificaciones. Son muy regañones. Se alteran por cualquier cosa. No les gusta ser maestros. Lo único que les importa es el sueldo Los maestros faltan mucho. Hacen que una materia que antes les gustaba ahora ya no les guste y solo por la firma en que enseña el maestro.

Efecto de los testimonios En las formas de enseñanza que seguramente influyen en los resultados educativos de los alumnos. El trato que reciben de los maestros y el cuestionamiento hacia ciertas formas de enseñanza. La importancia que le asignan a la relación con sus maestros y la necesidad de recibir un mejor trato.

Sin que esto signifique desconocer la influencia de las condiciones socioeconómicas y familiares de los alumnos, ni las características institucionales en que se desarrolla la labor docente.